Dracs y Firebats a las semis de la Copa

830

El ataque de los Búfals no comenzó demasiado bien y en su primer drive notaron los típicos problemas de ajustes de principio de temporada, pero pronto comenzó a carburar la ofensiva de los hombres de Pere Calvo, sobretodo de la mano de su running back Mario Carazo, quien tras encadenar grandes jugadas, conseguía anotar el touchdown para su equipo con una carrera de 6 yardas antes de terminar el primer cuarto. Con el 7-6 en el marcador, el quarterback de los Dracs Sergi Gonzalo, quien realizó un gran partido, comenzó a conectar con sus receptores Guillaume Pallanca, JC Bartra o César Brugnani para que finalmente fuera el veterano Ferrán Llinás quién anotara un nuevo touchdown para el conjunto que dirige Oscar Calatayud tras atrapar un lanzamiento de Gonzalo de 11 yardas. Jordi Brugnani situó el 14-6 con la patada adicional. Con este resultado se llegó al descanso y no se movería hasta los últimos minutos del encuentro.

El mayor de los Brugnani pudo aumentar las distancias pero los dos largos field goals que intentó no subieron al luminoso. En el último cuarto el equipo visitante tenía en sus manos la oportunidad de empatar el partido y Roger Navas comenzaba a completar pases con Tim Pape, Albert López o Jordi Díaz, pero tras sufrir un placaje de la defensa local, el quarterback de Búfals se retiró lesionado y su lugar lo ocupó Vito Rodríguez. El veterano jugador lo siguió intentando de todas las manera, pero finalmente un lanzamiento suyo era interceptado por el linebacker Felipe Archilla, devolviendo la posesión para los de Badalona cuando faltaban menos de 7 minutos para el final. De nuevo Eduard Pujadas con una carrera de 6 yardas, sentenciaba el encuentro y el pase a semifinales con una carrera de 6 yardas. J.Brugnani conseguía con el chut extra el definitivo 21-6.

 

SUECA RICERS –  VALENCIA FIREBATS
Se cumplieron los pronósticos en la vuelta del derbi levantino y tras el 42-6 del partido de Valencia, los hombres del coach Aitor Montesinos no tuvieron demasiados problemas para volver a imponerse a los Ricers en el partido que se disputó en Sueca. De esta manera, los Firebats lucharán el próximo 26 de noviembre ante los Dracs por una plaza en la gran final de la XVII Copa de España.

Ya desde el comienzo del encuentro los visitantes se vieron de nuevo superiores a su rival y comenzaron anotando con un lanzamiento de Fernando Altarriba al receptor Ezequiel Martí. El extra point lo transformó Emilio Aparicio que situaba el 0-7 en el primer cuarto. En el inicio del segundo parcial, otro pase de touchdown de Altarriba, en esta ocasión sobre Gonzalo Carbajosa hacía subir 6 puntos más al marcador más el extra de Emilio Aparicio, que dejaban el 0-14. El ex-ricer Carbajosa, uno de los jugadores más decisivo de Firebats, fue expulsado poco después y tras ello el partido se volvió muy brusco, trabado y cortado en exceso por las decisiones arbitrales. El encuentro llegó totalmente decidido al descanso al anotar un nuevo touchdown los visitantes de la mano del poderoso corredor Oscar Nsue y por un safety provocado por un mal snap en un intento de punt de los Ricers, que situaban un claro 0-22 en la media parte.

La segunda mitad del encuentro no tuvo demasiada historia y los arroceros, que notaron la baja de última hora de su quarterback italiano Simone Mingolt y del running back Ramón Bas, se vieron incapaces de penetrar la dura y combativa defensa visitante, en la que destacó el internacional junior Adrián Tarín. En cambio, los Firebats consiguieron dos nuevas anotaciones, en el tercer cuarto Oscar Nsue volvió a llegar hasta las diagonales tras una gran carrera de más de 30 yardas dejando atrás a todos los defensas que le salieron al paso y ya dentro del último minuto del partido el wide receiver Pau Palau recibía otro pase de touchdown de Fernando Altarriba para situar el 0-36 definitivo.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.