La Copa decide sus semifinalistas

930

SABADO 12 – 17:00h  (Municipal Montigalà- BADALONA)   Referee- Rafa Miras
BADALONA GAP DRACS –  BUFALS POBLE NOU

Los Gap Dracs reciben a los Búfals en Montigalà, en el debut del conjunto local ante su afición, lo que aprovecharán para celebrar el Trofeo Ciutat de Badalona – Memorial Esteban Perez-, que no pudo celebrarse en Julio por falta de fechas. Los Dracs, que vienen de vencer en la primera jornada ante Rookies en Barberà por un claro 0-28, se enfrentarán a unos Búfals que no pudieron debutar la pasada semana debido a la suspensión de su duelo ante Rookies, a causa de las lluvias caídas en Barcelona. Por tanto, si vencen los locales se clasificarán para las semifinales de la XVII Copa de España, mientras que si caen derrotados, tendremos que esperar a ver lo que sucede en el aplazado Búfals-Rookies.

Para este partido Oscar Calatayud parte con todos sus efectivos, dirigidos nuevamente por los quarterbacks Sergi Gonzalo y Rubén Beltrán. Los corredores Eduard Pujadas y Javier Fernández llevaran el peso del juego terrestre y los receptores César Brugnani, JC Bartra, Guillaume Pallanca o Ferrán Llinás serán los encargados de atrapar los lanzamientos de Gonzalo o Beltrán.

En la defensa, veteranos como Felipe Archilla y Jordi Soler, se mezclan con jóvenes valores como Jordi Brugnani, Xavi Mingo, Dani Franco o Sergi Bardera. Enfrente estarán los Búfals, dirigidos por Pere Calvo como Head Coach y con un ataque con Roger Navàs como quarterback, junto a jugadores como Sergi Bellmunt, Ian Escoda, Tim Pape, Eric Pallarés, Jordi Díaz o el incansable Vito Rodríguez.

En la defensa, entrenada por Toni Ceballos, destacan jugadores como Oscar Arrieta, Mauricio Andrés, Frank Aguirre, Alejandro Cabello y los internacionales júniors Maikel Stevens y Luiggi Rodríguez.

 

SABADO 12 – 17:00h ( Est. Antonio Puchades- SUECA)  Referee- Sr. Antonio Valverde
SUECA RICERS –  VALENCIA FIREBATS

Los arroceros se volverán a ver las caras con los Firebats, tras la dura derrota que encajaron los de Sueca en su visita a la capital del Turia (42-6). Los locales esperan poder dar una alegría a su afición y aunque saben que el pase a las semifinales está muy cuesta arriba, intentarán conseguir una victoria que les llene de moral de cara a la Liga Valenciana y la próxima LNFA Elite.

El ataque de los Ricers, con el quarterback italiano Simone Mingolt a la cabeza, contará con jugadores peligrosos como el corredor Ramón Bas o los rápidos receptores Emilio Martínez y Llorenç Lledó. La defensa local deberá emplearse a fondo para parar al potente ataque de los actuales subcampeones de la competición y para ello cuenta con jugadores como Mariano Marqués, Iñigo Basurto, Alexis Gorris o Kevin Martínez.

Los Firebats, entrenados por Aitor Montesinos, contarán con la dirección en el ataque del veterano Fernando Altarriba, con la aportación del joven corredor José Miguel Calatrava, autor de 20 puntos en el partido de ida, y el regreso del polivalente Tachu Orue, tras su aventura mexicana.

El coach Montesinos, que posee uno de los mejores grupos de receptores nacionales con Ezequiel Martí, Pau Palau, Gonzalo Carbajosa y Javier Martínez, espera “poder desplegar todo nuestro potencial aéreo, ya que en el partido de ida estuvo prácticamente desaparecido por las inclemencias del tiempo.

Confío en mantener el gran juego terrestre que mostraron nuestros jóvenes running backs y balancear el ataque con nuestro juego de pase”. El vencedor de esta eliminatoria disputará una de las semifinales de la XVII Copa de España el próximo día 26 de Noviembre.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.