Aitor Trabado en el staff del World Team

1611

La Federación Internacional de Fútbol Americano IFAF, ha anunciado el cuerpo técnico que dirigirá el equipo de desarrollo IFAF World Team que se enfrentará a los EE.UU en el Internacional Bowl de Austin, Texas, durante la semana del SuperBowl. El objetivo de reunir al grupo de atletas del World Team Development es el de identificar y desarrollar a los candidatos que sean elegibles para el futuro de las listas del IFAF World Team. Nuestro Head Coach del Equipo Nacional Aitor Trabado, ha sido escogido como entrenador de defensive backs y junto a otros 8 entrenadores de todo el mundo formarán el staff del WTD.

El IFAF World Team Development es una iniciativa de desarrollo de jugadores para los atletas con talento y menores de 20 años, bajo la supervisión del Head Coach canadiense Tim Enger. El equipo de 2011-12 estará dirigido por entrenadores procedentes de Canadá, Francia, Gran Bretaña, Japón, México, España y Suecia.

Tim Enger – Head Coach (Canadá)
Michael Faulds – Quarterbacks (Canadá)
Hiroki Uno – Running Backs (Japón)
Hugo Lira – Wide Receivers (México)
Stefan Bjorkman – Offensive Line (Suecia)
Barclay Spady – Defensive Line (Canadá)
Wayne Hill – Linebackers (Gran Bretaña)
Aitor Trabado – Defensive Backs (España)
Olivier Moret – Specials Teams (Francia)

Aitor Trabado, entrenador principal de España desde 2006, dirigirá a los Defensive Backs del equipo mundial. Trabado es el Head Coach del Equipo Nacional tanto Senior como Junior y también es miembro del Comité Técnico de la IFAF, recientemente ha formado parte de la organización  del Campeonato Mundial Senior IFAF 2011 que se disputó en Julio en Austria. Trabado también ha dirigido al combinado nacional junior que compitió en el Campeonato de Europa Junior el pasado mes de Agosto en Sevilla, consiguiendo el sexto puesto final.

«Es un placer y un honor para mí ser parte de un gran grupo de entrenadores con experiencia, estar con atletas de todo el mundo y aportar mi mayor esfuerzo para ayudar al Equipo Mundial IFAF a alcanzar su objetivo principal, que es vencer a los EE.UU. El pasado año estuvieron a punto de lograrlo, pero finalmente cayeron derrotados por un ajustado 21-14, así que tenemos ganas de revancha y conseguir la ansiada victoria», dijo el entrenador Trabado. «Creo que éste va a ser uno de los mejores momentos de mi carrera como entrenador, y también es un gran paso para todos nosotros para hacer del football un deporte mejor y más importante.»

En el World Team Development forman parte jugadores españoles como el wide receiver Jean Claude Madin-Cerezo o los defensive backs Javier Kavena y Jordi Brugnani.

La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), creada en 1998, congrega a 62 países de todos los continentes, intentado un desarrollo más global e internacional del fútbol americano, con federaciones nacionales con más de 75 años de existencia.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.