Firebats al campeonato de Europa de flag

1008

A partir del próximo viernes 16 de Setiembre y hasta el domingo 18, en la localidad francesa de Thonon Les Bains, se celebrará la quinta edición del Campeonato de Europa de football flag en las categorías masculina y femenina. España estará representada en el torneo masculino por los jugadores de los Firebats de Valencia, que se proclamaron Campeones de España en 2010 al vencer en la final de la Spanish Flag Bowl a Camioneros de Coslada.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Austria, Israel, Italia y Francia. El combinado nacional debutará el sábado a partir de las 14’30 ante la selección anfitriona, para seguir a continuación frente a Austria y a partir de las 17h ante Italia.

El domingo terminará la fase de grupos a las 9 de la mañana frente a Israel. Posteriormente comenzará la fase final, en la que esperamos que nuestros representantes consigan llegar muy lejos. La camiseta española la defenderán jugadores contrastados en el football nacional como el quarterback Fernando “Kelly” Altarriba y Antonio Clemente, los receptores Ezequiel Martí, Pau Palau o Javier Martínez junto al veterano José Albors, así como los defensivos Carlos Yanes, Pablo Meliá, Jorge Sebastián, Cesar Gómez, Daniel Iniesta y Francisco Ruíz.

En la pasada edición disputada en Belfast en 2009 y sin la participación de España, Dinamarca se proclamó campeona al vencer en la final a Italia (25-13), mientras que Austria consiguió la medalla de bronce ante Alemania, a quién derrotó por 34-19.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.