Washington Redskins

1676

Cabecera Redskins

Estadísticas 2011:

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
18,0
26º
Yardas Totales
336,7
16º
Yd. de Carrera
100,9
25º
Yd. de Pase
235,8
14º
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
22,9
21º
Yardas Totales Permitidas
339,8
13º
Yd. de Carrera Permitidas
117,8
18º

Yd. de Pase Permitidas

222,1
12º

{fusionchart id=»20″ ChartWAS}

 

ALTAS
Pierre Garçon WR
Joshua Morgan WR
Tanard Jackson FS
Brandon Meriweather SS
Madieu Williams FS
Billy Cundiff K
BAJAS
LaRon Landry FS
Osimogho Atogwe FS
Rocky McIntosh LB
Jabbar Gaffney WR
Chris Cooley TE
John Beck QB

Draft 2012:

Ronda Jugador Pos College
1-(2) Robert Griffin III QB Baylor
3-(71) Josh LeRibeus G SMU
4-(102) Kirk Cousins QB Michigan State
4-(119) Keenam Robinson OLB Texas
5-(141) Adam Gettis G Iowa
6-(173) Alfred Morris RB Florida Atlantic
6-(193) Tom Compton OT South Dakota
7-(213) Richard Crawford DB SMU
7-(217) Jordan Bernstine CB Iowa

 

Washington Portada

 

Ilusión. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de los aficionados de los Redskins de cara a la próxima temporada, y con algo de suerte, la próxima década.

Tras una temporada de 2011 para el olvido, otra más, en la que lo único destacable fue el buen hacer de la clase de rookies, con el linebacker Ryan Kerrigan como estandarte, y las dos victorias en la temporada regular ante los que a la postre serían los vencedores de la Superbowl los New York Giants, llegado el mes de Marzo la gerencia tomó una decisión con la que espera que cambie el rumbo y el futuro de la franquicia. Poseedores de la sexta elección en el Draft de 2012 quisieron apostar fuerte y pusieron sobre la mesa de los Saint Louis Rams una oferta que resultaría irrechazable. Los Redskins entregaron a los de Missouri su elección en la segunda ronda de 2012 más las elecciones de primera ronda en 2013 y 2014 a cambio de intercambiar las primeras rondas de el Draft’12 y poder hacerse así con los servicios de el Quarterback procedente de Baylor Robert Griffin III con la segunda elección de el pasado Draft.

 

Además de el hombre del que todos hablan, los Redskins también han hecho algunas adquisiciones en agencia libre, aunque eso si lastrados por la injusta sanción recibida por Goddell y cia por la que los Capitalinos dispondrán de 38 millones de dólares menos en Salary Cap para 2012 y 2013, dinero que para más inri se repartirán entre el resto de equipos a excepción de los Cowboys. Nada más abrirse la agencia libre los Skins se hicieron con los servicios de los receptores Pierre Garçon y Joshua Morgan pagando quizás un precio excesivo sobretodo en el caso de el primero, aunque también es verdad que la posición estaba muy mermada y el nuevo QB iba a necesitar nuevos objetivos a quien distribuir el balón. Por lo demás no han habido grandes nombres involucrados en las operaciones, tan sólo destacar la reforma completa de las posiciones de safety dejando marchar a Osimogho Atogwe y LaRon Landry y firmando a los veteranos Tanard Jackson, Brandon Meriweather y Madieu Williams.

 

Photobucket

Robert Griffin IIIMVP ATAQUE. Robert Griffin III. El ataque estará en sus manos, es un rookie pero tiene potencial para llevar a esta franquicia a altas cotas. Los fans de Skins puede que por fín se diviertan éste año.

Con vistas a la nueva temporada se espera una revolución en la ofensiva capitalina, aunque sus aficionados deben de ser conscientes de la situación. Su nuevo quarterback tiene un magnífico potencial pero no deja de ser un novato con tan sólo tres años de experiencia a nivel colegial y procedente además de un college con un sistema ofensivo bastante simplificado, por eso su aclimatación a la liga no será inmediata y necesitará de un periodo de «rodaje».

Sabeedores de ésto, Shanahan padre e hijo tratarán de hacerle a RGIII la transición lo más llevadera posible, implementando un sistema ofensivo que se amolde a sus características y saque partido de las mejores virtudes de el QB. A buen seguro que veremos mucho juego terrestre, play actions, bootlegs a izquierda y derecha, formaciones Pistol en shootgun con la posiblidad y amenaza de utilizar la option, y por supuesto pases cortos y bubble screens tratando de aprovechar la elusividad y YAC de hombres como Pierre Garçon.

 

La posición de Quarterback tiene por fín un número uno titular e indiscutible, no podía ser de otra forma tras haberse hipotecado de esa manera en busca del franchise QB. Robert Griffin III fue nombrado titular por Shanahan antes si quiera de su primer entrenamiento, decisión que el anterior titular Rex Grossman aceptó sin rechistar conocedor de su actual papel en el equipo. Él es quien a priori parte como reserva de Griffin, sobretodo debido a su experiencia, pero el también rookie Kirk Cousins ha dado muy buena imagen tanto en el training camp como sobretodo en los partidos de pretemporada y no es descartable que sea nombrado QB#2 una vez comenzada la temporada.

El backfield parecía más que sólido hace un mes cuando comenzó el training camp, pero por un lado la recuperación de Tim Hightower está demorandose más de lo esperado y por el otro los otros dos corredores que formarían la tripleta terrestre han tenido diversas lesiones que han generado preocupación en torno a la posición. Especialmente preocupante es el caso de Roy Helu quien con molestias en ambos tendones de aquiles no ha entrenado apenas desde el mes de Julio, menos grave parece el caso de Evan Royster quien parece que podrá estar disponible para la semana 1. Por suerte, un año más, un corredor joven ha aparecido en escena, se trata de Alfred Morris, drafteado en la sexta ronda de el Draft’12 procedente de Florida Atlantic. Desde el primer día ha generado mucha expectación y ayudado por las lesiones de sus compañeros ha tenido la oportunidad de jugar mucho en la pretemporada y vaya que sí lo ha aprovechado! Hasta el punto de que seguramente vaya a ser el runningback titular para la primera semana en Nueva Orleans. A priori Morris será el corredor de primeros y segundos downs, mientras que Hightower o Royster entrarán en el campo para los terceros downs.

El fullback será un año más Darrell Young, otro jugador que se ha pasado la pretemporada en blanco por lesión, pero que se espera esté disponible para el 9 de Septiembre. Reconvertido desde la posición de Linebacker hace dos años, se ganó el puesto en 2011 por delante de el veterano Mike Sellers y durante la temporada dejó alguno detalles esperanzadores sobre su futuro en la posición. Siempre ha sido un buen bloqueador, pero el año pasado demostró que puede ser también un objetivo muy fiable por aire por lo que no descarteis que pueda tener sus momentos de gloria ésta temporada, recibiendo en jugadas de playaction o rollouts.

 

El cuerpo de receptores recibió, valga la redundancia, una gran inyección de talento en la agencia libre con las contrataciones de Pierre Garçon y Joshua Morgan, y la verdad es que con la llegada de el nuevo Quarterback se antojaba necesaria la adquisición de nuevos objetivos. Garçon debería ser el objetivo primordial de RGIII, tiene velocidad y una gran capacidad para hacer recepciones acrobáticas en campo profundo pero tambien es peligroso recibiendo en corto y buscandose las yardas tras recepción. Para el puesto de WR#2 tenemos a dos candidatos, por un lado al jugador de segundo año Leonard Hankerson quien tras un comienzo de 2011 decepcionante explotó durante la temporada hasta que fue baja por lesión, y por otro a Joshua Morgan, procedente de los 49ers en donde realizó un par de buenas temporadas hasta que fue baja a mediados de 2011 por romperse un tobillo. Ambos jugadores podrían ser considerados possesion receivers, aunque Hankie tiene velocidad para poder ser un objetivo profundo en ocasiones puntuales. El receptor del Slot va a ser el veterano Santana Moss. Parecía destinado a ser cortado éste verano pero no quiso resignarse y decidió hacer algo para evitarlo, perdió 20 libras y llegó al training camp en su mejor forma en años. Dicho sacrificio no ha pasado desapercibido para el staff técnico quienes han decidido darle la oportunidad de jugar con un nuevo QB en 2012, aunque su participación se limitará a formaciones puntuales y casi siempre como slot receiver. Los Redskins tendrán seguramente 6 receptores en el roster de 53 pero hasta que lleguen los cortes definitivos hay varios candidatos para los 2 puestos restantes. Personalmente creo que los que más opciones tienen son Dezmon Briscoe y Aldrick Robinson. El primero fue reclamado tras ser cortado por Tampa Bay, Shanahan le ha piropeado mucho ante la prensa, tiene una gran relación con el coach Morris y además ha brillado en lo poco que ha pisado el terreno de juego en pretemporada, el segundo formaba parte del practice squad en 2011 y tuvo que ser fichado para el roster ya que había varios equipos preguntando por él, ha progresado muchísimo y puede ser un jugador importante para el futuro. Ésto dejaría fuera a hombres como Brandon Banks, a quien se le pidió que ofreciera algo más que su habilidad para retornar para entrar en el equipo y de momento no lo ha hecho, Anthony Armstrong a quien una lesión le ha truncado las pocas posibilidades que tenía de hacerlo o Terrance Austin, una eterna promesa que no ha terminado de despuntar y que posiblemente ya no tenga ni sitio en el practice squad.

Una de las noticias del verano ha afectado a la posición de tigh end, el corte de Chris Cooley tras 8 temporadas como icono de la afición capitalina, aunque hay que decir que era una noticia que algunos ya nos esperabamos desde hace unos meses. Sus mejores días quedaron atras, pero hay que estar agradecido a Captain Chaos por los años de entretenimiento que nos ha ofrecido. Por tanto el TE titular e indiscutible será Fred Davis, tras haber firmado su franchise tender por una temporada. De Davis esperamos grandes cosas éste año, esperemos que finalmente haya madurado, si su cabeza se mantiene fría sabemos que en el campo puede ser tremendamente productivo, más con un QB como RGIII. Los otros dos tigh ends de el equipo serán Logan Paulsen, prototípico TE de la liga, grande, buen bloqueador y manos discretas y después la apuesta de Shanahan Niles Paul. Paul ha sido receptor durante su carrera en Nebraska y también durante su primer año en DC pero en la postemporada en vista de que no iba a tener sitio en el cuerpo de WRs decidieron probarlo como TE. Su tamaño no es el ideal, pero recuerda mucho al de Shannon Sharpe, TE Hall of Famer que fue entrenado varias temporadas por Mike Shanahan, es muy físico, fuerte, con una gran aceleración, buenas manos y muy explosivo con el balón. Puede resultar en un fracaso absoluto o en una absoluta genialidad de staff, el tiempo nos dará la respuesta.

 

La línea ofensiva ya nos dejaba serias dudas el año pasado y como de cara a 2012 tan sólo ha sido reforzada con la adquisición de un par de rookies en el draft el panorama no pinta mucho mejor. Y una de las razones, sino la razón principal, para el fracaso o éxito de RG3 ésta temporada va a ser la capacidad que tenga la OL para proteger y dar tiempo al QB. El 5 inicial parece muy claro a la espera de la recuperación del RT Jammal Brown, el left tackle será Trent Williams quien dicen que por fín ha madurado tanto dentro como fuera del campo y está preparado para ser un líder, a su lado ya recuperado de su grave lesión de rodilla estará el left guard Kory Lichesteiger, y el center será un año más Will Montgomery. El veterano Chris Chester será el right guard mientras que a su derecha estará el RT Tyler Polumbus hasta la recuperación de Brown. Si los cinco están a buen nivel han demostrado ser productivos en el juego terrestre y que pueden contener a las mejores defensas, pero todos tienen un largo historial de lesiones y es muy probable que veamos más de una baja durante la temporada. Los novatos Josh LeRibeus y Adam Gettis junto a los jugadores de segundo año Will Smith y Maurice Hurt serán a priori los reservas. LeRibeus podría jugar tanto de left guard como de center, Gettis sería el reserva de Chester, Hurt podría jugar en cualquiera de las dos posiciones del lado derecho y Smith será el recambio de Tren Williams.

 

Photobucket

London FletcherMVP DEFENSA. London Fletcher. El capitán, alma y corazón de nuestra defensa. Con él en el campo todo es más fácil para el resto de compañeros, es imprescindible.

El segundo año de la defensa 3-4 en la capital rindió a un nivel mucho mayor que en el año de su implantación, en gran medida debido a que se consiguieron jugadores como Kerrigan, Cofield o Bowen más adecuados para éste esquema defensivo. Aunque es cierto que todavía tiene mucho márgen de mejora, sobretodo en cuanto a la defensa terrestre y la obtención de turnovers (tan sólo 21 en todo 2011). La secundaria es un punto débil en cuanto a la calidad de el personal y para tratar de fortalecer la unidad se ha contratado a el ex-HC de los Buccaneers Raheem Morris especialista defensivo, además se ha buscado recambio a los dos safetys titulares de el año pasado, con mucho nombre pero que parecían no terminar de amoldarse a lo que Haslett buscaba. Desde una potente línea defensiva, un gran pass rush con Orakpo y Kerrigan y un muro por el medio con el capitán Fletcher y Riley se espera que la defensa Redskin sea protagonista y ayude al nuevo Golden Boy a sumar un buen número de W’s ésta temporada.

 

La línea defensiva fue practicamente renovada por completo para la temporada 2011 y se notó una gran mejoría. De cara a ésta temporada no han habido incorporaciones ya que se sigue confiando en los mismos hombres. El nose tackle titular será Barry Cofield en su segundo año en la capital, y su suplente parece que finalmente va a ser Chris Baker tras la baja por lesión de una de las sorpresas de la temporada pasada Chris Neild. Los Ends titulares en las formaciones de 3-4 serán los veteranos Adam Carriker y Stephen Bowen, además tendrá un gran protagonismo el jugador de segundo año Jarvis Jenkins quien se perdió por lesión toda la temporada pasada. Jenkins es muy versatil y podrá jugar por cualquiera de los dos lados así como en cualquiera de las dos posiciones centrales en formaciones de nickle. El veterano Kedric Golston o Darrion Scott creo que será el sexto hombre que dará profundidad a la unidad.

 

El cuerpo de linebackers es éste año muy fuerte, especialmente en sus 4 titulares pero también se disponen de refuerzos de gran calidad. Por fuera no cabe duda de que Brian Orakpo y Ryan Kerrigan van a ser los dos linebackers exteriores, juntos forman una de las parejas de OLBs más temidas de la liga y apostaría porque entre los dos superarán la cifra de los 20 sacks. Si además son capaces de rentabilizar esos sacks forzando fumbles sería un gran paso adelante respecto al año pasado, sobretodo en lo que a Orakpo respecta. Dos hombres deberían ser los que les releven pero actualmente hay tres hombres luchando por ello y la lucha está tan apretada que no me atrevo a dar sólo dos nombres. Los candidatos son Rob Jackson, quien ha despuntado ésta pretemporada, Chris Wilson, de vuelta a Washigton tras un breve paso por Philadelphia y Markus White, drafteado el año pasado y con mucho potencial aunque pocas oportunidades.

Por el medio de nuevo no hay dudas con los titulares, lo serán el alma de la defensa London Fletcher y el jugador de cuarto año Perry Riley. Sobre Fletcher poco más se puede decir ya, 16 años en la liga y está como si fuera el primero, recorriendo el campo de banda a banda, presionando al QB, dejándose caer en cobertura, asfaltando corredores… simplemente una máquina. Riley por su parte ha ido progresando año a año, la temporada pasada comenzó a tomar protagonismo hasta que finalmente en la jornada 10 quitó de la titularidad a Rocky McIntosh, desde entonces la defensa contra la carrera mejoró muy notablemente. Todavía comete algunos errores pero por lo general está convirtiendose en un gran linebacker y la gerencia tiene muchas esperanzas puestas en él. El tercer hombre que estará ahí para lo que haga falta es Lorenzo Alexander, en su tercera posición en 3 años como Redskin. Comenzó de DE, perdió varios kilos para ser OLB, y ésta postemporada le han pedido que pierda 20 libras para poder ser ILB y ahí lo tenemos, dejando muy buena imagen en la pretemporada. El cuarto puesto se repartirá entre el veterano jornalero Brian Kehl, quien puede aportar mucho en equipos especiales, y el rookie procedente de Texas Keenan Robinson, quien todavía está en proceso de adaptación y por eso creo que puede ocupar uno de los puestos del practice squad.

 

Como ya he comentado, la secundaria es uno de los puntos débiles de la defensa. Raheem Morris ha implantado un nuevo esquema para la unidad, con la supervisión de Haslett, colocando a DeAngelo Hall en el slot o como safety en algunas formaciones, pero es algo que no han querido mostrar mucho durante la pretemporada. Veremos de que se trata y cómo funciona cuando comienze la temporada regular. La posición de safety ha sufrido un total lavado de cara, se marcharon los titulares de 2011 LaRon Landry y Oshimogo Atogwe y se ha contratado a tres hombres que se cree que pueden encajar mejor en nuestra defensa, los agentes libres Madieu Williams y Brandon Meriweather y el cortado por Tampa Bay Tanard Jackson. Éste último creo que es el que más opciones tiene de ser el FS del equipo, aunque ya han dicho que en nuestra defensa no hay FS o SS, sino el Safety de la derecha o la izquierda según la formación. Si recupera su mejor estado de forma tiene capacidad para cubrir un gran espacio de campo, y además puede sembrar el pánico debido a sus duros impactos. El strong safety pienso que será Brandon Meriweather. Salió escaldado de Chicago porque dice que no encajaba en el estilo defensivo de los Bears y asegura sentirse mucho más cómodo en los Redskins, de momento en lo poco que le he hemos visto en pretemporada a dado buenas señales. El tercero en discordia, Madieu, creo que puede jugar un poco en ambas posiciones, dando descanso a uno u otro jugador, su veteranía y experiencia seguro que viene bien. Habrá un quinto hombre que se decidirá entre Reed Doughty, muy del gusto de Shanahan, y DeJon Gomes, quien dejó muy buena impresión como rookie. Quien se vaya será una gran pérdida.

La unidad de Cornerbacks está cogida con pinzas, una lesión de uno de los titulares podría ser debastadora. La pareja de CBs del primer equipo estará formada un año más por DeAngelo Hall y Josh Wilson, aunque como ya he dicho a D-Hall se le piensa utilizar en diversas posiciones. Ya le conocemos todos, capaz de lo mejor y lo peor en muchos partidos es importante que esté con confianza y motivado, y por los encontronazos que ha tenido tanto en Buffalo como en Chicago en los dos primero partidos de pretemporada parece que lo está. Josh Wilson pienso que es el mejor cornerback que hemos tenido en Washington en años, probablemente desde Champ Bailey, éste año con una postemporada entera para poder asimilar mejor la defensa creo que va a tener una gran temporada. Tras éstos teoricamente estará el CB firmado en la agencia libre Cedric Griffin, pero a día de hoy tengo serias dudas de que vaya a pasar los cortes de el próximo viernes 1. Quien seguro va a formar parte de el equipo es el rookie Richard Crawford, lo sorpresa agradable de ésta pretemporada, ya que uno no espera grandes cosas de un jugador elegido en séptima ronda. Ha jugado mucho en pretemporada, tanto por fuera como por dentro, demostrando habilidades tanto en cobertura como en el blitz, así que cuidado con éste diamante en bruto. Favorecido por la reciente marcha de Kevin Barnes a Detroit es muy posible que el jugador de segundo año Brandyn Thompson termine formando parte del roster como 4º o 5º CB.

 

Photobucket

En los equipos especiales el encargado de chutar los punts será un año más el Australiano Sav Rocca. Contratado el año pasado tras ser cortado por los Eagles rindió a un magnífico nivel, igualando los mejores números de su carrera y por lo poco que hemos visto éste año su pierna sigue en forma. Como Kicker, tras comenzar el training camp con Graham Gano y Neil Rackers, finalmente nuestro chutador para la temporada será Billy Cundiff quien ha sido cortado hace unos días por los Ravens. Personalmente creo que es una mejora respecto a Gano, pero la imagen de ése field goal que falló en la final de la AFC contra los Patrios no me la puedo quitar de la cabeza.

 

En el juego de retorno todavía hay ciertas dudas sobre quien va a ser el especialista. Si Brandon Banks finalmente forma parte de el equipo será él el encargado, pero como creo que no va a pasar supongo que en principo los que comienzen retornando Kickoffs y Punts serán Aldrick Robinson, Richard Crawford e incluso porqué no, Santana Moss.

 

Photobucket
El rookie Robert Griffin III no está sólo, tiene un buen grupo de jugadores a su alrededor en ataque y dispone de una buena defensa que le cubra las espaldas. Si el juego de carrera funciona y la defensa es dominante RG3 puede llevarnos a un buen número de victorias éste mismo año.
DOWN Hay posiciones en las que la profundidad es cuanto menos preocupante, línea ofensiva y secundaria sobretodo, la temporada puede hacerse larga si las cosas se tuercen desde el comienzo. Una división durísima y un calendario de los más díficiles de la liga no van a poner las cosas fáciles.

Comenta la actualidad de los WASHINGTON REDSKINS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.