Washington Redskins

1248

Cabecera Redskins


Record 2010:
6-10 (2-6 local)
Puntos anotados/encajados: 302-377 (-75)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(16) Ryan Kerrigan DE Purdue
2-(41) Jarvis Jenkins DT Clemson
3-(79) Leonard Hankerson WR Miami (FL)
4-(105) Roy Helu BR Nebraska
5-(146) Dejon Gomes S Nebraska
5-(255) Niles Paul WR

Nebraska

6-(177) Evan Royster RB Penn St
6-(178) Aldrick Robinson WR SMU
7-(213) Brandyn Thompson CB Boise St
7-(217) Maurice Hurt G Florida
7-(224) Markus White DE Florida St
7-(253) Cristopher Neild DT

West Virginia

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
335,9
18º
Yardas de Carrera
91,3
30º
Yardas de Pase 244,6
Yardas Totales Permitidas
389,3
31º
Yardas de Carrera Permitidas
127,6
26º

Yardas de Pase Permitidas

261,7 31º
ALTAS
Stephen Bowen DE
Oshiomogho Atogwe/Derek Schouman S/TE
Gabbar Gaffney WR
Barry Cofield DT
Donte’ Stallworth/Josh Wilson/Chris Chester WR/CB/G
Tim Hightower RB
BAJAS
Albert Haynesworth/Andre Carter DT/DE
Donovan McNabb QB
Carlos Rodgers CB
Vonnie Holliday DL
Andre Brown RB
Clinton Portis/Phillip Daniels RB/DE

 

El primer año de Mike Shanahan en la Capital fue un tanto decepcionante. Más que por no cumplir altas expectativas, por la desorganización, descontrol y choteo generalizado que hubo en el vestuario y entorno del equipo. Se apostó por un Quarterback veterano y contrastado como Donovan McNabb, y fue un fracaso absoluto. El #5 no llego preparado, ni mental ni físicamente, para hacerse con el liderato del equipo y a falta de 3 jornadas para terminar la regular season, ya sin opciones de nada, Shanahan decidió prescindir de él y darle la titularidad a Rex Grossman. En una entrevista de hace unos días Sonny Jurgensen comentó que durante las últimas semanas de titularidad, Donovan tuvo un pasotismo total e incluso en varias ocasiones mandaba jugadas incorrectas en el huddle y colocaba mal a sus compañeros. Así se hace más comprensible la controvertida decisión que tomaron en su día Shanahan padre e hijo.

 

McNabb no fue el único problema al que se enfrentó el entrenador Shanahan en 2010. La polémica con Albert Haynesworth comenzó pronto, en el primer día de training camp con la famosa prueba física que no podía o no quería pasar Big Al, y las malas relaciones fueron evidentes durante todo el curso. Relaciones que afectaron en gran medida al vestuario, algo que ahora ya sin Albert en la capital, confiesan varios de sus ex-compañeros. Por otro lado la defensa se enfrentaba a un cambio de sistema en 2010, y lo peor de todo es que la mayoría de aficionados veíamos que no se tenía el personal necesario para dicho cambio. Puede que fuera un año de transición por el que se tenía que pasar, pero la defensa de los Redskins pasó de ser una de las 10 mejores los anteriores 3 años a ser la segunda peor defensa de la NFL en la temporada pasada.

 

La postemporada se antojaba movida por D.C. pero el Lockout dificultó el trabajo a Shanahan y Bruce Allen y la diversión a los fans. Los objetivos principales debían ser, rejuvenecer el roster más veterano de la liga, deshacerse de los “canceres” de vestuario y contratar a agentes libres para reforzar posiciones clave, sin tampoco derrochar dinero como en años anteriores, y a día de hoy podemos decir que se han cumplido. Varios jugadores veteranos con mucho peso en el vestuario los últimos años fueron cortados, Clinton Portis, Phillip Daniels, Casey Rabach, Derrick Dockery, Andre Carter, etc. Y el primer día de agencia libre se mandó a McNabb y a Haynesworth lejos de la Capital a cambio de un par de rondas bajas de el próximo Draft. Para rejuvenecer la plantilla se realizó una gran gestión de las elecciones en el Draft y finalmente se draftearon a 14 rookies, y por último en la agencia libre se firmaron buenos jugadores, que sin ser estrellas, sin duda van a ayudar a reforzar los puntos más débiles de el equipo.

 

Por tanto se llega al comienzo de la temporada 2011 con ilusiones renovadas, pero con el conocimiento de que el equipo esta afrontando un plan de reconstrucción que durará varias temporadas, por lo que cada una de las victorias que llegue éste año será recibida con gran alegría.

 

Photobucket

Santana MossMVP ATAQUE. Santana Moss. Siempre cumplidor, Tana tuvo un magnífico año 2010 y de cara a este año se ha mantenido en forma para volver y ejercer de líder de el ataque.

Kyle Shanahan llegaba con buena fama de Houston, pero el ataque no funcionó demasiado bien en 2010, aunque también es cierto que en Texas su ataque tardó unas temporadas en funcionar a gran nivel. El ataque aéreo funcionó bien, pero la línea ofensiva hacía aguas por muchos sitios y el juego de carrera, posiblemente debido al personal, fue uno de los peores de la liga, exactamente el antepenúltimo. Éste año se ha reforzado la línea, se han incorporado tres runningbacks prometedores y se han conseguido objetivos jóvenes y con proyección en el Draft, pero en la posición más importante de el ataque, la de Quaterback hay muchas dudas.

 

La lucha por el puesto de titular ha sido intensa esta pretemporada, y finalmente a menos de una semana de el encuentro, Sanahan ha decidido que Rex Grossman va a ser el titular el próximo 11 de Septiembre frente a los Giants. Durante la postemporada se habló de que John Beck era el elegido por Shanahan para llevar el equipo en 2011, pero el training camp llegó y durante la pretemporada Grossman ha demostrado ser mucho más quarterback que el mormón. Rex seguirá teniendo sus idas de olla habituales pero en un cómputo general el de Florida es una apuesta más segura. Ya demostró en los últimos partidos de la pasada campaña que puede llevar a el equipo a la victoria y no veo porqué no puede tener su oportunidad ésta campaña.

 

El backfield ha sufrido una remodelación esta postemporada. No hay que olvidar que el año pasado comenzamos la pretemporada con Portis, Willie Parker y Larry Johnson como tripleta terrestre. Finalmente los dos últimos no consiguieron entrar en el equipo y Portis se lesionó nada más comenzar la temporada con lo que se tuvo que confiar en Ryan Torain y en el undrafted Keiland Williams para llevar el peso terrestre del equipo toda la campaña. Para esta temporada se confiaba en Torain como corredor primario, siempre que se mantuviese sano, y se draftearon un par de runningbacks jovenes para ser sus escuderos. Una de esas elecciones, Roy Helu, ha destacado esta pretemporada en un sistema ofensivo que le viene como anillo al dedo y seguro que va disponer de oportunidades durante el año. La sorpresa llegó cuando los Redskins adquirieron vía traspaso al corredor de los Cardinals Tim Hightower, más aún cuando llegó como posible hombre de terceros downs, pero tras una brillante preseason se ha convertido en el Runningback nº1 del equipo.

Como Fullback éste año se ha confiado definitivamente Darrell Young, un linebacker reconvertido hace dos años que ha actuado a gran nivel ésta postemporada. Le ha ganado el puesto a un veterano como Mike Sellers, aunque éste finalmente ha conseguido mantenerse en el roster como tigh end/fullback. Keiland Williams tenía opciones de entrar en el roster como FB pero finalmente el “miedo” del staff por la rodilla de Chris Cooley ha hecho que se apostasé por Sellers, con más experiencia como Tigh End, en dónde ha jugado todo el training camp.

 

En el cuerpo de receptores el equipo sigue manteniendo a las dos piezas más importantes en 2010, el siempre cumplidor Santana Moss y la sorpresa de el año Anthony Armstrong, siempre peligroso en campo abierto. Como possesion receiver se ha traído desde Denver a Gabbar Gaffney, un jugador que personalmente me gusta mucho y creo que va a tener buenos números en 2011, además también se ha firmado a el veterano Donte’ Stallworth, quien apuntaba a corte de septiembre pero que con un gran training camp se ha ganado la confianza de los Shanahan. A estos cuatro veteranos hay que añadirles 4 jovenes jugadores que completan un cuerpo de receptores muy variado. El primero es Terrence Austin, un jugador de segundo año que ya destacó la pretemporada pasada y que tras pasarse el año en el practice squad ha vuelto todavía a mejor nivel en la presente preseason. El otro jugador de segundo año es Brandon Banks, pero aunque Banks esté listado como Wide receiver pienso que su participación en el equipo se va a limitar a ser el retornador en Special teams. Por último tenemos a dos rookies con mucha proyección, el Cane Leonard Hankerson y el Cornhusker Niles Paul. El primero apunta a grandes cotas como Redskin, pero necesitará un tiempo de adaptación a la liga y deberá dejar atrás sus lagunas mentales y drops. El segundo es un workout warrior que se deja la vida en cada snap, ha encantado a el staff e incluso en el último depth chart publicado aparece como 5º receptor por delante de Hankerson y Stallworth.

Chris Cooley sigue siendo el Tigh end número uno e imagen de el equipo, pero su rodilla preocupa mucho a el staff y no ha podido participar en ni un sólo entrenamiento de pretemporada. Como nº2 está una vez más Fred Davis. El Trojano sabedor de la oportunidad que tendrá éste año ante los problemas físicos de Cooley, se ha preparado a conciencia y ha llegado al training camp en mejor forma que nunca. Shanahan dijo hace poco que estaba muy satisfecho por el cambio de mentalidad de Fred éste año, y desde DC se rumorea que Kyle Shanahan no ha querido dar mucho protagonismo a Davis ésta pretemporada para que pase desapercibido y guardarse un as bajo la manga de cara a la temporada regular. El tercer hombre será un año más Logan Paulsen, con el rol de bloqueador, y en caso de ser necesario se podrá contar también con el veterano Sellers.

 

La línea ofensiva se enfrentó a un año de transición en 2010 con cuatro jugadores nuevos y estrenando sistema de bloqueos, y eso se dejó notar sobre el césped. La protección al quarterback fue mediocre y el zone blocking scheme no funcionó demasiado bien, sobretodo con los hombres interiores. De cara a ésta nueva temporada tan sólo se han mantenido a los tackles titulares, Trent Williams y Jammal Brown, y se ha remodelado el interior de la OL, firmando a un veterano como Chris Chester que será right guard titular y descubriendo dos jugadores jóvenes que tras un año en el sistema con Shanahan se han hecho con la titularidad indiscutible, Will Montgomery center y Kory Lichtensteiger guard. Éste quinteto inicial se ha mostrado muy sólido en la pretemporada y de mantenerse sano seguro que rinden muy bien en la temporada, pero tras ellos los reservas siembran bastantes dudas. En el roster de 53 anunciado por los Redskins tan sólo hay 3 suplentes para toda la línea ofensiva, aunque bien es cierto que casi cualquiera de los 8 jugadores podría jugar en cualquier posición de la línea. El jugador de segundo año Eric Cook es a priori el center suplente, aunque también podría jugar de guard. Sean Lockear, procedente de los Sehawks puede ser tanto un guard como un tackle y lo mismo se puede decir de el rookie undrafted Willie Smith, quien contra pronóstico se ha hecho con un puesto en la plantilla.

 

Photobucket

Laron landryMVP DEFENSA. LaRon Landry. Puede que haya jugadores más ifluyentes en la defensa como Fletcher u Orakpo, pero su sola presencia en el campo cambia la filosofía de la defensa de Haslett.

Como ya hemos comentado los Redskins pasaron de una defensa 4-3 a una 3-4 el año pasado y la transición no fue fácil, sobretodo por la nula adecuación del personal a el sistema que se implantó. Esa fue una de las razones por la cual estadísticamente el rendimiento de la defensa se redujo notablemente en 2010, pero de cara a la nueva temporada se han tomado medidas y se han realizado adquisiciones importantes tanto en la agencia libre como en el Draft. A pesar del mal rendimiento en general, personalmente la filosofía de defensa agresiva de Jim Haslett me gustó mucho y creo que este año puede ser todavía más dañina con la incorporación de Atogwe que dará más libertad a Landry, con la adquisición de Kerrigan para jugar al lado contrario a Orakpo y con el nuevo front 3, ahora mucho más adecuado.

 

La línea defensiva no funcionó en absoluto la temporada pasada, no se tenía el personal adecuado y las incorporaciones que se hicieron para tratar de solventar el problema fueron un fracaso. Por ejemplo el fichaje de Ma’ake Kemoeatu para jugar de Nose tackle, venía lesionado y no estaba adaptado a la posición, su rendimiento fue tan pobre que ha sido cortado antes de comenzar el training camp. La limpia de jugadores de la línea continuó con el problemático  Haynesworth, ahora en los Patriots, y con los Ends Jeremy Jarmon, Vonnie Hollyday y Phillip Daniels. En el Draft se reforzó la posición con Jarvis Jenkins en la segunda ronda, pero desgraciadamente se rompió los ligamentos de la rodilla en el tercer partido de pretemporada y no vamos a poder contar con él éste año. Finalmente seis son los hombres que formarán la línea ésta temporada, de el año pasado continúan Adam Carriker, Kedric Golston y Darrion Scott los tres Defensive ends, a los que hay que sumar tres nuevas incorporaciones, el DE llegado desde los Cowboys Stephen Bowen, el DT procedente de los Giants Barry Cofield y el rookie de séptima ronda Chris Neild. Los dos últimos a priori serán los Nose tackles en los paquetes de la 3-4. Shanahan ya ha anunciado que tan sólo 5 de estos hombres se van a vestir los días de partido, por lo que creo que al menos al comienzo el novato Neild será quien no vaya convocado debido a la mayor experiencia de Scott como NT.

 

Con la incorporación de Ryan Kerrigan vía Draft, a pesar de haber sido toda su carrera un DE en Purdue, si cumple con las expectativas creadas esta pretemporada, los Redskins pueden tener una de las mejores duplas de OLB rushers de la liga en los próximos años, ya que en lado opuesto está el probowler Brian Orakpo, cada vez más cómodo en su posición y a un nivel excepcional en la preseason. Ésta pareja debería jugar la mayoría de los snaps, pero en caso de necesitar descanso los hombres de relevo son de confianza. Los veteranos Lorenzo Alexander y Rob Jackson han estado a un gran nivel en la pretemporada y el rookie de séptima ronda, Markus White, ha sorprendido con una gran adaptación a una nueva posición y se ha hecho con un puesto en el equipo.

Por el medio el alma de la defensa y máquina de placar London Fletcher es indiscutible pero el puesto de su acompañante está muy disputado. Parte con ventaja Rocky McIntosh, titular el año pasado, pero su transición de SLB de una 4-3 a MLB en la 3-4 no esta siendo la esperada y su puesto corre peligro, sobretodo desde la llegada de Kenyaron Fox desde los Steelers, en donde era linebacker reserva y capitán de los equipos especiales. Fox ha jugado a un gran nivel desde su primer día en DC, y en los 3 partidos en los que ha suplido a Fletcher lo ha hecho bastante mejor que Rocky, por eso creo que finalmente terminará haciéndose con el puesto de titular. El cuarto en discordia es el jugador de segundo año Perry Riley, quien apuntaba a titular a comienzo de el camp pero que ha ido cayendo posiciones en el depth chart según avanzaba el verano.

 

La secundaria ha recibido un salto de calidad enorme con la contratación de Osimogho Atogwe como Free safety. El año pasado la defensa de los Skins fue muy agresiva con LaRon Landry constantemente en el box y entrando al blitz, y eso que como hombre de seguridad estaban o Kareem Moore o Reed Doughty (miedo). Este año con Atogwe en profundo estoy deseando ver lo que tiene preparado Haslett para nosotros. Mi preocupación en ésta posición viene por el estado físico de ambos Safetys, Landry se lesionó el talón de Aquiles el año pasado y cuando parecía que estaba recuperado tuvo una rotura de fibras calentando en el partido contra los Colts esta preseason. Atogwe por su parte se ha pasado el training camp descansando cada pocos días y sin apenas participar en los partidos, su musculatura en el tren inferior le está dando problemas. Como reservas estarán un año más Reed Doughty y Kareen Moore y hay que destacar la novedad de el rookie DeJon Gomes, quien con una gran pretemporada le ha quitado el puesto a la sorpresa de hace tres años Chris Horton.

El puesto de Cornerback parece a priori algo corto, sobretodo teniendo en cuenta que Phillip Buchanon estará suspendido las 4 primeras jornadas. El CB número uno será el MVP de la Pro Bowl DeAngelo Hall, al que ya todos conocemos y sabemos lo que nos va a dar y nos va a quitar el algunos partidos. Aún con sus debes, es para mí uno de los mejores CB de la liga. Al lado contrario estará el fichaje procedente de los Ravens Josh Wilson, quien era una de mis preferencias esta postemporada y quien creo que trae una gran mejora en la posición respecto a Carlos Rogers, ahora ya en los Niners. Cuando vuelva Phillip Buchanon seguramente será el hombre Nickle, pero hasta entonces ese puesto será para un Kevin Barnes con cada vez más protagonismo. Completan la posición el veterano Byron Weestbrook y el novato Brandyn Thompson, uno de los dos, seguramente el rookie, vaya camino de el practice squad cuando Buchanon se reincorpore.

 

Photobucket

En los equipos especiales parece que por fín despues de mucho años tenemos un sólido juego de patada. Graham Gano sigue su progresión y a pesar de tener un mal porcentaje de conversiones el año pasado demostró que en los momentos importantes no se le encoje la pierna ya que chutó tres Field Goals ganadores en sendas prórrogas. Éste año han querido sumarle competencia en el training camp pero ésta ha sido inexistente, Gano se ha mostrado muy sólido todo el verano, ha terminado la pretemporada con un pleno de FG, alguno de gran deficultad y ha mandado la gran mayoría de los Kickoffs a Touchback, algo muy importante ésta temporada con la nueva reglamentación. El Punter será el Autraliano ex de los Eagles Sav Rocca. No es un punter élite pero tiene buena pierna y con confianza es capaz de mantenerse la temporada chutando Punts de casi 45 yardas de media.

 

En los retornos no debe de haber dudas, el retornador tanto de punts como de kickoffs debe ser Brandon Banks. El pequeño jugador ya demostró el año pasado lo peligroso que puede ser con 3 retornos de Kickoff para TD, aunque dos fueron anulados por penalizaciones absurdas, y éste año a pesar de perderse media pretemporada por una rotura de fibras en los dos partidos que ha jugado ha sido igual o más peligroso. Ha entrado en el roster sólo por su talento como retornador, de hecho si no llegan a habilitar para éste año una 46º plaza en el equipo para los partidos posiblemente estaría fuera de el roster.

 

Photobucket
El equipo es joven, sin ninguna presión, comienza la temporada como la cenicienta de la NFC East y ésto aunque suene extraño puede convertirlos en un equipo muy peligroso. No descarteis que tengan una temporada como la de los Buccaneers el año pasado y den más de un susto a los «favoritos».
DOWN Mucha juventud e inexperiencia en posiciones importantes, y poca profundidad en posiciones clave y de mucho desgaste como la línea ofensiva y defensiva. Se les pueden hacer los partidos muy largos en las trincheras y hundirse en el último cuarto. Hay que mencionar también la posición de quarterback, son Beck y Grossman los que están peleando por ser titulares…no creo que haga falta decir mucho más.

Comenta la actualidad de los WASHINGTON REDSKINS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.