CONADEIP presenta la Conferencia Premier 2011

1059

Diecisiete equipos (representantes de 9 insituciones educativas) divididos en tres grupos formarán parte de la Conferencia Premier.

El primero el Grupo 1 conformado por los representativos de la UDLAP, el ITESM-Campus Monterrey, el ITESM-Campus Toluca, el ITESM-Campus Estado de México y el ITESM-Campus Ciudad de México.

Por su parte el Grupo 2 está conformado por los representativos de la UR,  el ITESM-Campus Puebla, ITESM-Campus Santa Fé y los debutantes que son el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y la Universidad Anáhuac Campus México Norte.

Finalmente el Grupo 3 estará conformado por la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora, el CETYS con sus campus Tijuana y Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California que presenta tres campus: Mexicali, Ensenada y Tijuana.

El torneo constará de 10 jornadas que estarán distribuidas de la siguiente manera: serán con rivales de grupo un total de 8 partidos de ida y vuelta para los grupos 1 y 2 y dos partidos intergrupos para totalizar los 10 partidos. En el caso de los participantes del Grupo C jugarán entre sí para sumar 6 y un choque intergrupos contra los equipos de los grupos 1 y 2 dándoles un total de 7 partidos.

Se clasificarán para las eliminatorias por el título los tres primeros del grupo 1, los dos primeros del grupo 2 y el campeón del grupo 3. A continuación se celebrarán los partidos de «wildcard» donde el campeón del Grupo 2 recibirá al tercer clasificado del Grupo 1 (a) y el primero del Grupo 3 se enfrentará al segundo del Grupo 2 (b). Primero y segundo del Grupo 1 pasarán directamente a semifinales.

Los ganadores de los comodines enfrentarán a los dos equipos del Grupo 1 ya clasificados de la siguiente manera: Primer Lugar Grupo 1 vs. Ganador del partido (a) y Segundo Lugar Grupo 1 vs. Ganador del partido (b). Los ganadores de los partidos de semifinales jugarán la final en casa del mejor clasificado.

El colofón a la temporada lo pondrá un Tazón de las Estrellas en el que los mejores jugadores de CONADEIP se enfrentarán a una selección de la División III de la NCAA.

Este año seis emisoras de televisión han mostrado interes por emitir los partidos de la Conferencia Premier lo que garantiza una gran difusión de la liga.

El próximo viernes se producirá el kick-off con la disputa del partido entre el Tec Campus Ciudad de Monterrey y los Borregos CCM (14:00 emitido por ESPN-2).

– CONADEIP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.