España termina sexta

541

España no ha podido con la eficacia del juego terrestre danés y ha quedado clasificada en el sexto lugar del Campeonato de Europa Junior que se ha disputado en Sevilla tras caer ante el combinado de Dinamarca por 3-41.

El partido comenzó muy bien para el combinado español y por primera vez en el torneo el juego de carrera daba sus frutos con jugadas de Kevin Gramage#35 y Javier Fernández#42. Sin embargo, la jugada que cambió el transcurso del encuentro fue la lesión del quarterback Rubén Beltrán en los primeros minutos, cuando España estaba encadenando buenas jugadas. A pesar del duro golpe recibido, los chicos de Aitor Trabado reaccionaron tras un fumble provocado y recuperado por Alex Mancha#95, que les situaba en la zona caliente del campo danés.

Fruto de ello, España conseguía adelantarse mediante un field goal de Álvaro Guitian de 18 yardas, que situaba el 3-0 en el marcador antes de terminar el primer cuarto. En el segundo parcial llegó la reacción de Dinamarca, primero con una carrera de 23 yardas de Mikkael Andersen#16 que supuso el 3-6 y después con una intercepción de Mads Bonde#38  sobre un lanzamiento de Nacho Salom#44, para retornarlo hasta las diagonales y anotar el segundo touchdown danés. El punto extra lo transformó Casper Reinhardt#12.

Con menos de 2 minutos por jugar, todavía tendrían tiempo para aumentar las diferencias antes del descanso con un touchdown del running back Mikkael Andersen#16 tras recibir un pase corto y recorrer 39 yardas tras los bloqueos de su línea ofensiva. Con el 3-20 se llegó a la media parte. Tras la reanudación los daneses sentenciaron el partido y la quinta plaza con un touchdown de pase de 7 yardas de Lasse Randa-Boldt#12 hacia Simon Mathiesen#7 y otro de carrera de 14 yardas de Lars Larsen#41, para llegar al último cuarto con un claro 3-34. Una carrera de Johannes Hylby#33 de 34 y el punto extra de Casper Reinhardt#12 en los últimos minutos, dejaron el definitivo 3-41.

– AEFA