Tiempo de finales en el Europeo Junior

1091

Este sábado tendrá lugar en Sevilla los partidos finales del Europeo Junior de Fútbol Americano que durante toda esta semana se ha venido desarrollando en la capital andaluza. Francia y Austria pelearán por el oro, Alemania y Suecia se jugarán el bronce y España y Dinamarca lucharán por evitar la última posición de la competición.

SABADO 3 – 9:30h (Estadio San Pablo – SEVILLA)
ESPAÑA (0-2) – DINAMARCA (0-2) (Partido por el 5º puesto)

España y Dinamarca lucharán por conseguir la quinta posición del EJC’11 en el primer partido de la última jornada del torneo.

Las dos selecciones han cosechado sendas derrotas en el Campeonato de Europa y esperan poder despedirse con una victoria. El equipo español, entrenado por Aitor Trabado, perdió en la jornada inaugural ante Suecia (28-10), en un gran partido de nuestro combinado que llegó al descanso por delante en el marcador, pero que no pudo culminar la gesta ante el actual subcampeón. En cambio, ante Francia se vieron claramente superados desde el principio y nada pudieron hacer para evitar la derrota.

Los mayores peligros de España, en el ataque que comanda el joven quarterback Rubén Beltrán, son los corredores Kevin Gramage y Javier Fernández, junto a los receptores Ian Escoda, Jean Claude Madin-Cerezo, Adrià Botella y César Brugnani.

La defensa, que cuajó un gran partido ante los suecos, está formada por hombres como Pablo Caso, Unai Villar, Dani Franco, Jordi Brugnani, Alex Mancha, Adrià Novella o Javier Kavena entre otros. Por parte danesa, la derrota de ayer ante Alemania, que le privó de luchar por la medalla de bronce, supuso un duro golpe para toda su delegación que vio como le remontaban un partido que prácticamente tenían ganado. Ahora deberán volver a verse las caras con España, como ya hicieron hace una semana en un partido amistoso.

En el equipo de Lars Carlsen destacan el alto receptor Simon Mathiesen, el corredor Johannes Hylby y una agresiva defensa con jugadores como Lars Hyrsting, Louis Nissen, Timmi Kleinnibbelink o Niels Holm.


SABADO 3 – 12:30h (Estadio San Pablo – SEVILLA)
ALEMANIA (1-1) – SUECIA (1-1) Partido por la Medalla de Bronce

Alemania y Suecia repetirán la final del EJC 2008, pero en esta ocasión pelearán por subirse al podio y colgarse la medalla de bronce del Europeo, tras las decepciones sufridas ante Austria y Francia respectivamente. Los germanos, dirigidos por el head coach Peter Springwald, consiguieron meterse en la lucha por las medallas tras remontar ante Dinamarca en un parido que se les puso muy cuesta arriba en la segunda parte pero que finalmente pudieron ganar.

La derrota en la primera jornada ante Austria, les privó de revalidar el título continental y supuso un mazazo para un país que nunca había perdido ante los austriacos en competición oficial. En la mano del quarterback Manuel Engelmann, que se ha convertido en el mejor corredor teutón junto a Stacey Bryant y de la seguridad que transmiten los receptores Aurieus Adegbesan, Erich Heinz, Laurents Mohr o Eric Nzeocha estará la clave para que Alemania puea conseguir el ansiado metal.

En frente tendrá a una selección sueca, que tras verse muy cerca de repetir final, intentará superar el revés sufrido ante Francia y volver a subir a un podio europeo. El incisivo corredor Carl Nielsen, junto al polivalente Oscar Nevermann, seguirán siendo las principales bazas ofensivas de los chicos entrenados por Mats Hagsten, mientras que los encargados de parar el ataque germano serán Niclas Andersonn, Christian Kuylenstjerna, Aleksi Nyström y Billy Enfjäll entre otros.

SABADO 3 – 18:00h (Estadio La Cartuja -SEVILLA)
AUSTRIA (2-0) – FRANCIA (2-0) FINAL

La gran final del EJC’11 enfrentará a las selecciones de Austria y Francia, las cuales han demostrado ser los dos mejores conjuntos del torneo. Austria se ha clasificado ganando los dos partidos de su grupo ante Alemania en la primera jornada (14-7) y frente a Dinamarca (21-16) el pasado martes.

A pesar de no ganar cómodamente ninguno de los dos encuentros, los austríacos se han mostrado como un conjunto muy compensado, con un ataque dirigido por el coordinador Jakob Dieplinger, en el que el quarterback Christoph Gubisch se compenetra a la perfección con los principales destinatarios de sus pases como son Laurinho Walch y Clemens Erlsbacher. También disponen de un dueto de corredores capaz de atravesar cualquier defensa, como así han demostrado Andreas Hofbauer, uno de los mejores running backs del torneo y Johannes Streihammer.

En frente se encontrarán con una poderosa defensa gala, con jugadores de gran tamaño como Islem Belkhous, Guiterembi Vickos, Kevin Magra o Massima Pignataro, junto a una rápida y contundente secundaria en la que destacan Victor Ferrier, Geoffrey Malek, Romuald Fontaine y Amine Mekri.

Francia ha dejado muy buena imagen en este Campeonato de Europa, con un conjunto muy atlético y con mucha pasión en su juego, como demostró en los últimos minutos del encuentro que le enfrentó a Suecia y que le valió el pase a la final.

Los “bleus” no tuvieron problemas para deshacerse en su debut de la selección española, a la que venció por un  contundente 55-6. La selección dirigida por Olivier Moret basa su juego en las diferentes posibilidades que le dan a su ofensiva las carreras del quarterback Franck Bozec, junto a los running backs Jason Aguemon, Karl Diboule, Andreas Betza o Nicolas Khandar, autor de los dos touchdowns en el último cuarto del partido ante Suecia.

Será espectacular ver el rendimiento que estos jugadores puedan dar en la final, en la que se enfrentarán a grandes placadores como Félix Schildorfer, David Nader.

Sin duda, este partido promete ser el mejor colofón posible, para lo que ha sido una gran semana de football en Sevilla con la disputa del EJC’11, en la que se han congregado los mejores jugadores jóvenes del continente.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.