Miami Hurricanes

2118

{jcomments on}


Record 2010:
7-6 (3-3 local)
Bowl: Derrota ante los Notre Dame Fighting Irish en la Sun Bowl (17-33)
Conferencia: ACC
Coach: Al Golden

Calendario:

Fecha Rival
05-09-2011 en Maryland
17-09-2011 Ohio State
24-09-2011 Kansas State
01-10-2011 Bethune-Cookman
08-10-2011 en Virginia Tech
15-10-2011 en North Carolina
22-10-2011 Georgia Tech
27-10-2011 Virginia
05-11-2011 Duke
12-11-2011 en Florida State
19-11-2011 en South Florida
25-11-2011 Boston College

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
País
Yardas Totales 421.3 31º
Yardas de Carrera 182.5 30º
Yardas de Pase 238.8 43º
Yardas Totales Permitidas
323.3
22º
Yardas de Carrera Permitidas
172.8
84º

Yardas de Pase Permitidas

150.5

Líderes 2010:

PASE PAS CMP YDS TD
Jacory Harris 270 148 1.793 14
CARRERA CAR MED YDS TD
Damien Berry 190 4.7 899 5
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Leonard Hankerson 72 16.1 1.156 13

 

Una offseason más que entretenida hemos tenido los fans de los Hurricanes ésta temporada. Todo empezó con el despido de Randy Shannon tras la debacle contra South Florida en el último partido de temporada regular, a continuación llegaron los rumores sobre quien iba a ser el nuevo entrenador, se habló de Randy Edsall, se llegó a pensar que Jon Gruden ya estaba firmado, pero finalmente fue el joven entrenador de los Temple Owls Al Golden el elegido. Golden llegó con un entusiasmo y unas ganas de trabajar increibles y desde su rueda de prensa de presentación nos ganó a todos con su personalidad y su ya famoso «Are you kidding me?».

 

Al Golden se trajo consigo desde los Owls a su coordinador defensivo y mano derecha Mark D’Onofrio. Ambos llegaron con fama de maestros del recruiting y de sargentos de hierro en los entrenamientos y no tardarón demasiado en confirmarlo. Salvaron una clase de recruiting que estaba herida de muerte tras la marcha de Shannon, con tan sólo 5 jugadores a finales de Diciembre, no sólo manteniendo a hombres importantes como Anthony Chickillo o Phillip Dorsett sino tambien trabajando a marchas forzadas durante un mes para conseguir una más que decente clase de 18 jugadores en total. La fama de entrenadores duros tambien la ratificaron enseguida, los jugadores dieron fé de ella el primer día de semestre cuando les llego el plan de condicionamiento que iban a tener que hacer para prepararse para los entrenamientos de la primavera. Cuando llegaron los «spring practices» la diferencia de intensidad y método de entrenamiento entre el nuevo régimen y el anterior era como la noche y el día, todo el que ha podido presenciar un entrenamiento de Golden y cia. en vivo dice que la diferencia es evidente a primera vista.

 

Cuando el equipo y afición estaban desbordantes de ilusión ante el comienzo de una temporada con aires nuevos, llegó la noticia de el escándalo Shapiro que cayó como una bomba en la Universidad. Las repercusiones del mismo pueden ser devastadoras para el programa a largo plazo, pero en ésta previa tan sólo voy a comentar las repercusiones que va a tener de cara a la temporada 2011 y esas son las sanciones sobre jugadores del equipo que ya ha hecho oficial la NCAA. Hasta un total de 8 jugadores van a tener que perderse algún partido ésta temporada, 5 se perderán el primer partido, Jacory Harris, Travis Benjamin, Marcus Forston, Sean Spence y Adewale Ojomo, 2 se perderan 4 partidos Ray Ray Armstrong y Dyron Dye, y Olivier Vernon deberá pasarse media temporada en blanco, seis partidos. Las sanciones han sido menores de lo esperado, y por suerte, para cuando en la jornada 5 comience el verdadero calendario de la ACC vamos a poder contar con todos los jugadores salvo uno, por tanto la ilusión por ganar por fín la conferencia sigue intacta.

 

Photobucket

Lamar MillerMVP ATAQUE: Lamar Miller. Con la controversia en  el puesto de QB, y sin un receptor estelar, el ataque se debe basar en el juego de carrera y Lamar Miller es el tailback con más talento en «The U» desde los tiempos de Frank Gore y Willias McGahee.

Jedd Fish, entrenador de quarterbacks en los Seahawks el año pasado y brillante mente ofensiva ha sido el hombre elegido por Golden para ser el coordinador ofensivo de los Hurricanes, y tambien ejercerá de entrenador de QBs. El estilo de ataque de Fish será una Pro Style Offense, con mucho juego de carrera y mucho uso de los Tigh Ends, con pases cortos y controlados y sin contar demasiado con los Fullbacks.

 

Uno de los puntos fuertes a priori del ataque para 2011 va a ser la línea ofensiva, y para entrenarla Golden ha rescatado al entrenador Art Kehoe, entrenador de la OL en los años gloriosos de los ‘Canes y todo un personaje. El tackle izquierdo debiera ser el gigante Seantrel Henderson, pero el bicho de Minnesotta lleva desde el invierno con problemas físicos y finalmente ha tenido que ser operado de la espalda en Agosto. Se espera que pueda volver durante la temporada pero hasta entonces Kehoe va a tener que hacer algunos movimimientos de emergencia para solventar la situación. En el Depth Chart inicial el Left Tackle es Joel Figueroa, un hombre que ha pasado por prácticamente todas las posiciones de la línea y que esta en su sexto año en la Universidad, al menos experiencia no le falta. A su lado estará Harland Gunn quien se ganó el puesto en Abril y no lo ha dejado escapar desde entonces. Como center tendremos al senior Tyler Horn, un hombre que inspira mucha confianza en una posición clave, y a su derecha un jugador de segundo año que no hizo otra cosa que deslumbrar el año de su debut, Brandon Linder. Como tackle derecho la sorpresa de éste verano, Brandon Washington. Es posiblemente el mejor jugador de la línea, pero sólo ha jugado hasta ahora como guard, y habrá que ver cómo se adapta a su nueva posición. Los hombres de segunda línea no despiertan mucha confianza, con mucha juventud e inexperiencia, de modo que confiemos en que el quinteto inicial se mantenga sano. Malcom Bunche y Jermaine Johnson son los tackles reserva, los guards serán Jonathan Feliciano y Jareed Wheeler, sin haber disputado un sólo snap en college, y el center reserva es el talentoso y center del futuro Shane McDermott.

 

El puesto de Quarterback es la pregunta del millón desde que comenzaran los entrenamientos de primavera. Stephen Morris y Jacory Harris llevan peleando por el puesto desde que el año pasado se lesionará Jacory contra Virginia, y en las oportunidades que han tenido para ganarse el puesto ninguno de los dos ha hecho nada especial por acabar con el debate. Ambos tienen un serio problema con sus decisiones, y su ratio TD/Int está lejos de ser el adecuado. Para el primer partido contra Maryland el titular será Morris por obligación, pero por lo que se puede leer entre líneas en las entrevistas, Jacory se estaba despegando de Stephen en los entrenamientos. Por eso, a no ser que Morris haga un partido espectacular el próximo lunes la batalla continuará para el partido contra Ohio State y durante la temporada. El testigo de excepción en esta lucha será Spencer Whipple, sin opción alguna de disputar un snap a no ser que algo terrible ocurra. El entrenador esperaba poder contar con éste año con el transfer de Memphis Ryan Williams, pero la NCAA le ha denegado la elegibilidad y tendrá que pasarse un año en el scout team.

El backfield debe ser el eje de el ataque en 2011, y eso que la baja de el transferido Storm Johnson ha devilitado algo la posición. El corredor principal debe ser Lamar Miller. El nativo de Killian afronta su segundo año tras dejar una muy buena sensación el año pasado y tras dar muestras de lo que nos espera ésta temporada en un espectacular spring game. El número dos será Mike James, aunque seguramente ambos se repartan mucho las carreras durante todo el año. James está a un nivel impresionante éste verano, brillando entrenamiento tras entrenamiento por lo que las espectativas para 2011 son grandes. Hace poco el propio Miller dijo que espera que por primera vez en la historia dos corredores de Miami superen las 1.000 yardas de carrera en la misma temporada. Para darles relevo estarán el freshman Darion Hall, el fullback reconvertido Maurice Haggens y Eduardo Clemens, de nuevo en el backfield tras haber sido provado en la secundaria en primavera.

 

Los receptores titulares serán los seniors Travis Benjamin y LaRon Byrd, la noche y el día en cuanto a prestaciones. El primero pequeño y veloz y el segundo grande y posesion receiver. Tras ellos en principio parte el junior Tommy Streeter, quien si sigue jugando al nivel que está éste verano seguramente termine como nº1 y con una gran temporada. Entre los dos scrimmages del verano ha sumado más de 250 yardas y 5 TD, impresionante. Tras éste trio hay varios jugadores que podrían tener minutos pero de momento ninguno se ha separado de el resto. Allen Hurns es de momento el que más opciones tiene de jugar, no en vano tras la sanción a Benjamin va a ser el titular contra Maryland. Kendall Thompkins y Phillip Dorsett son dos jugadores con características similares y de momento parece que el true freshman tiene ventaja, ya que son constantes los halagos por parte de sus compañeros. Otros jugadores con posibilidades de entrar en juego son el veterano Davon Johnson y el true freshman Rashawn Scott. El senior Aldarius Johnson ha sido suspendido indefinidamente por Golden y seguramente haya disputado ya su último snap como ‘Cane.

En cuanto a los tigh ends, el equipo tiene por fín profundidad en la posición. Por un lado están los senior Blake Ayles y Chase Ford, de características similares, buenos bloqueadores y con buenas manos, aunque no grandes atletas. Despues estan dos jugadores tambien muy similares entre ellos, Clive Walford y Asante Cleveland, con mejores dotes para la recepción y con peligro en campo profundo. Walford se ha despegado de Asante desde la primavera por la lesión de éste último, pero Cleveland ha vuelto ya al 100% y en 2010 dejó muestras de que puede ser un gran jugador. El quinto hombre es John Calhoun, un TE puramente bloqueador, que jugará en paquetes pesados o cerca de la Goaline.

 

Photobucket

Sean SpenceMVP DEFENSA: Sean Spence. Decidió quedarse para su año de senior, y su liderazgo, talento e intensidad van a ser muy importantes para que la nueva defensa de D’Onofio funcione.

La Defensa es uno de los aspectos que más me ilusiona de los nuevos Hurricanes, Coach D’Onofrio es todo un personaje y con un playcalling muy agresivo. A pesar de disponer de un roster con no excesivo talento, consiguió tener una de las mejores defensas de la NCAA con los Temple Owls, y si algo ha demostrado hasta ahora es que sabe lo que busca y recluta basandose en eso. Para muestra el Draft de 2011 en dónde dos Owls, quienes en su momento fueron recruits de 1 y 2 estrellas, Muhammad Wilkerson y Jaiquawn Jarrett fueron elegidos en primera y segunda ronda tras 4 temporadas a las órdenes de Coach D. La defensa base es una 4-3, pero habrá variaciones según el ataque que tengamos enfrente. En Temple D’Onofrio ya usó en varias ocasiones la 3-4 y por cómo ha reclutado y lo poco que se ha podido ver en los entrenamientos, en los Hurricanes tambien es probable que lo haga.

 

La línea defensiva es el cuerpo con más fuerte de la defensa, aunque las sanciones le han afectado especialmente, con tres bajas para el primer partido. Los ends titulares eran en un principio el senior Adewale Ojomo y el junior Olivier Vernon, pero éste se va a tener que perder 6 partidos y en su lugar en un principio estrará Andrew Smith. Como hombres de rotación estarán Marcus Robinson, el reconvertido linebacker Shayon Green y tambien podeis esperar mucha participación del true freshman Anthony Chickillo. El tambien novato Ricardo Williams no debería de ver mucho el terreno de juego a no ser que haya alguna lesión. Por el medio los titulares serán el senior Marcus Forston, ya recuperado de su lesión de rodilla y Micanor Regis. El recien llegado de la JUCO Darius Smith ha llegado haciendo mucho ruido, tanto que será titular ante Maryland debido a la suspensión a Forston. Con 360 libras es una bestia y ya ha recibido el sobrenombre de «The Plug» por sus compañeros por la facilidad que tiene de penetrar en el backfield rival. Los veteranos Luther Robinson y Curtis Porter y los novatos Olsen Pierre y Jalen Grimble darán profundidad a la posicion.

 

En el cuerpo de linebackers está el mejor jugador de la defensa y posiblemente del equipo, Sean Spence, que será el LB del lado débil a partir de el segundo partido de la temporada debido a la suspensión. Por el medio Jimmy Gaines ha ganado la batalla y con un gran training camp se ha consolidado como MLB titular. Por el lado fuerte estará el senior Ramon Buchanan, en un año en el que debe demostrar muchas cosas tras su «incidente» de postemporada. Jordan Futch, por fín a un buen nivel será el recambio en el lado débil, mientras Kelvin Cain y el true freshman Gionni Paul siguen luchando por ser el MLB reserva. Por el lado fuerte Denzel Perryman y Eddie Johnson, ambos novatos estarán para dar descanso a Buchanan. En formaciones de 3-4, Anthony Chickillo, Marcus Robinson y Ricardo Williams se han repartido los snaps como OLB rusher durante el verano.

 

Al terminar la temporada pasada los 3 cornerbacks titulares se fueron rumbo a la NFL, por lo tanto a priori es una posición muy debilitada. El Junior Brandon McGee por fín a espabilado y se ha ganado el puesto de titular. En el lado opuesto el true freshman Thomas Finnie llegó al equipo con fuerza, siendo titular en primavera, pero finalmente el jugador de quinto año procedente de Wake Forest Mike Williams es quien va a empezar la temporada como titular, la veteranía es un grado. El runningback reconvertido Lee Chambers parte como tercer hombre tras haberse acoplado muy bien a su nueva posición, y el ya nombrado Thomas Finnie será el dime back. Daran profundidad a la posición el redshirt freshman Keyon Payne, el junior Nathan Gholston y el novato Dallas Crawford.

En la posición de safety como titulares hay un duo que está al nivel de los mejores de la competición, pero detras de ellos el agujero es muy grande. Los titulares serán Ray Ray Armstrong, uno de los jugadores con más potencial en 2011 y Vaughn Telemaque, quien debe ser el capitán de la secundaria, pero la baja por sanción de Armsrong para 4 partidos va a hacer estragos. Como su sustituto tendremos a JoJo Nicolas, un senior que ha pasado su carrera jugando de safety, pero que éste año había sido recolocado como cornerback debido a la precariedad de la posición y ahora se ve obligado a volver atrás. Detras de ellos tenemos un grupo de jugadores sin ninguna experiencia en la posición, el freshman Kacy Rodgers, el ex-quaterback A.J. Highsmith, el walk-on Andrew Swasey y el true freshman Thruston Armbrister. Una lesión de uno de los titulares, y la situación será muy complicada.

 

Photobucket

Tras la partida de «el chico para todo» Matt Bosher, encargado de chutar los Kickoffs, los punts y los field goals en 2010 tendremos a 2 jugadores sin experiencia chutando ésta temporada. El punter novato Dalton Botts llegó con fuerza y se hizo con la titularidad desde la primera semana, y en cuanto a los FG, el junior Jacke Wieclaw y el true freshman Matt Goudis han estado luchando por la posición durante el camp, pero finalmente Golden ha decidido confiar en la veteranía de Wieclaw.

 

En cuanto a los retornos el año pasado Travis Benjamin y Lamar Miller fueron muy peligrosos, sobretodo al comienzo de temporada, pero en 2011 ambos van a ser titulares y parte importante del ataque por lo que seguramente, por prevención, Golden no los desgastará en special teams. A priori los retornadores en 2011 serán, el cornernack Brandon McGee, el freshman Phillip Dorsett y el veterano Kendall Thompkins.

 

Photobucket
Los nuevos aires que se respiran en Coral Gables están cargados de optimismo en torno al nuevo coaching staff y el equipo. Si el vestuario logra mantenerse al margen de toda la polemica sobre el escándalo Shaphiro y centrarse en ganar y competir partido a partido la posiblidad de luchar por ganar la ACC es real. El calendario no es tan duro como en años anteriores.
DOWN

Desde el pasado Noviembre han habido muchas novedades en el equipo y su entorno y habrá que ver como han asimilado los jugadores tanto cambio. Las suspensiones recibidas van a hacer daño, y hay algunas posiciones en el roster que muestran mucha fragilidad. Especialmente me preocupa la secundaria en donde ninguno de los 5 principales cornerbacks ha jugado un sólo partido como titular.

 

Comenta la actualidad de los MIAMI HURRICANES en su Post Oficial de nuestro foro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.