Francia finalista del Europeo

1040

El partido más espectacular y entretenido de lo que llevamos de Campeonato de Europa Junior, se disputó ayer jueves tarde en La Cartuja entre franceses y suecos. Francia se clasificó para la gran final del sábado contra Austria, al vencer 21-14 en un encuentro con muchas alternativas en el juego y en el marcador.

Comenzaron dominando los chicos de Olivier Moret, que se adelantaron en el luminoso en su primer drive, mediante una carrera de 2 yardas del quarterback Frank Bozac#6, tras conectar éste anteriormente un pase de más de 45 yardas sobre su receptor Sofiane Mahmoudi#81 que le dejaba al límite de la end zone.

El 7-0 lo situaba Remi Bertellin#5 al transformar el chut adicional. Así se llegó al segundo cuarto, donde el campo mojado y resbaladizo propiciaba varios turnovers que ninguno de los dos equipos conseguiría aprovechar antes de llegar al descanso. La segunda mitad fue un auténtico espectáculo, varios fumbles y alguna intercepción en el tercer cuarto hizo que el partido se volviera loco por momentos y los dos equipos dieron lo máximo tanto en ataque como en defensa a sabiendas de la importancia de la victoria.

La defensa sueca sacó momentáneamente a Bozac#6 del partido antes de recuperar el balón y eso lo aprovechó su ataque para comenzar a ganar yardas gracias a la nueva exhibición del corredor Carl Nielsen#22. Fruto de ello llegó el primer touchdown de Suecia, obra del propio Nielsen#22 con una carrera de 12 yardas. Los nórdicos transformaron la jugada extra con una polémica recepción de Oscar Nevermann al límite de la end zone, que les adelantaba en el marcador 7-8. Ya en el último cuarto, de nuevo Nielsen#22 con una carrera interior de 6 yardas ampliaba la diferencia hasta el 7-14, fallando el extra point Joakim Knudsen#51. Los franceses, que se vieron contra las cuerdas en ese momento, sacaron todo su orgullo y tras un gran retorno de Yoan Boireau#10, que dejó el balón en campo sueco, pudieron acabar anotando con una carrera de 2 yardas de Nicolas Khandar#4. Florian Lefebvre#3 empataba el partido a 14 al meter entre palos el chut extra.

El empate clasificaba a Francia por la mayor diferencia de puntos, por lo que al no haber prorroga los suecos debían jugarse el todo por el todo y acercarse hasta una buena posición para intentar al menos el field goal. El estado del terreno de juego no ayudó demasiado para que Kevin Sundström#10 pudiera conectar con sus receptores y una gran defensa gala, con Guiterembi Vickos#45, Victor Ferrier#26 y Geoffrey Malek#33 a la cabeza, contuvo muy bien el juego terrestre sueco impidiendo al contrario poder cruzar el campo. Con menos de dos minutos por delante y con el balón en poder de Francia, una sorprendente carrera de Nicholas Khandar#4 de más de 40 yardas sentenciaba el partido y el pase a la final para Francia en un encuentro lleno de emoción y jugadas espectaculares.

Ahora todo se decidirá el sábado donde, en un intenso día de football en Sevilla, España se jugará el honor y la quinta posición del EJC’11 ante Dinamarca a partir de la 9’30h de la mañana en las instalaciones de San Pablo. A continuación Alemania, actual campeona de Europa y Suecia, repetirán la final de 2008 con la medalla de bronce en esta ocasión en juego, mientras que por la tarde toda la atención se centrara en La Cartuja, donde a partir de las 18h se disputará la gran final del Campeonato de Europa junior entre Austria y Francia.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.