Francia y Suecia se juegan una plaza en la final

992

La última jornada de la fase de grupos del Europeo Junior de fútbol americano que estos días se está disputando en Sevilla, nos trae un apasionante duelo entre Suecia y Francia de cuyo vencedor saldrá el equipo que dispute ante Austria la gran final de la competición. El choque entre Alemania y Dinamarca, con un puesto en el partido por el bronce en liza, completa la jornada.

JUEVES  1 – 10:30h (Estadio La Cartuja -SEVILLA)
REFEREE: Sr. Veikko Lamminsalo (FINLANDIA)
ALEMANIA (0-1) – DINAMARCA (0-1)
Alemania y Dinamarca lucharán por mantener las opciones de conseguir la medalla de bronce del EJC’11, ya que ninguna de las dos selecciones tiene posibilidades de alcanzar la final, en la que estará Austria como primera de su grupo.

Los germanos perdieron en la primera jornada ante los austríacos, al igual que les sucedió a los daneses en la segunda. El encuentro se prevé muy igualado, por lo visto hasta ahora en el EJC’11, donde los dos conjuntos tuvieron sus opciones de llevarse sus duelos ante Austria hasta el último instante.

La actual campeona de Europa, dirigida por el head coach Peter Springwald, no puede permitirse otra derrota que les haga luchar por el quinto puesto, aunque en frente tendrá a Dinamarca, que demostró muy buenas maneras en el encuentro de ayer ante la gran favorita del torneo y que a buen seguro le pondrá las cosas muy difíciles a los alemanes.

JUEVES 1 – 10:30h (Estadio La Cartuja -SEVILLA)
REFEREE: Sr. Les Conner (ESCOCIA)
SUECIA (1-0) – FRANCIA (1-0)

Las selecciones de Suecia y Francia, se jugarán mañana un puesto en la gran final del sábado en La Cartuja, donde les espera Austria. Los suecos, que vencieron en la jornada inaugural a España con más apuros de los deseados, basarán su juego en la aportación de su principal baluarte ofensivo como es el running back Carl Nielsen, un jugador muy habilidoso para escapar del acoso de la defensa contraria.

En cambio Francia demostró ayer ante la selección española, que dispone de un gran elenco de corredores como Karl Diboule, Jason Aguemon, Remi Bertellin, Nicolas Khandar o Armel Ahidazan, capaces de avanzar yardas sin demasiados apuros y que ante España sumaron más de 270 yardas entre todos. Sin duda, con estos precedentes el encuentro entre suecos y franceses se espera muy terrestre, por lo que la aportación de los jugadores de línea será decisiva.

El vencedor tendrá el premio de poder coronarse como nuevo campeón de Europa el próximo día 3 frente a Austria.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.