Austria primer finalista

1037

Austria se ha convertido en la primera selección finalista del Campeonato de Europa Junior, que se está disputando en Sevilla, al imponerse en un reñido y  emocionante encuentro a Dinamarca por el resultado de 21-16.

En las instalaciones deportivas de San Pablo se ha disputado esta mañana el primer partido de la segunda jornada del EJC’11, que enfrentaba a Austria y Dinamarca.

Los daneses comenzaron muy fuertes en defensa y tras parar al potente ataque austríaco en sus primeras posesiones, consiguieron adelantarse en el marcador tras anotar un field goal de 41 yardas por parte de Simon Korning Mathiesen#7. Con el 0-3 entramos en el segundo cuarto, donde Austria despertó y comenzó a actuar como un rodillo en su ofensiva, anotando 3 touchdowns que le dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. El primero fue obra del quarterback Christoph Gubisch#5, tras una carrera interior de 3 yardas, junto al extra point de Clemens Erlsbacher#1.

Tras una intercepción en el siguiente drive danés por parte del defensive back David Nader#31, Gubisch#5 conectó un gran pase de 21 yardas con su receptor Erlsbacher#1 para que anotara su segundo touchdown del campeonato y situara el 13-3. Tras lesionarse momentáneamente al recibir el balón, Erlsbacher dejó su sitio a Dominik Bubik para que anotara el punto extra.

Dinamarca se vino abajo tras esta anotación y no conseguían avanzar yardas ante la dura y agresiva defensa austríaca, devolviendo el balón al conjunto de Horst Obermayer. Austria no desaprovechó la oportunidad y amplió las distancias en el luminoso con su tercera anotación en el segundo cuarto. Gubisch#5 conectó un pase lateral hacia Erlsbacher#1 y éste ante la sorpresa de la defensa danesa armó su brazo para pasarle el balón a Laurinho Walch#6 que encontró el camino libre hasta la zona de anotación. Erlsbacher#1 no falló el extra point y los dos equipo se fueron al descanso con el 21-3.

En la segunda mitad llegó la reacción de Dinamarca, que con una intercepción retornada hasta la end zone por parte de Patrick Petersen#35 tras recorrer 22 yardas, volvía a meterse en el partido. El punto extra lo transformó Casper Reinhard#12 para colocar el 21-10. Solo comenzar el último cuarto y con un cuarto down y cinco en la yarda 25, los daneses realizaron un perfecto engaño de patada de despeje para conseguir tener cuatro nuevas oportunidades.

A continuación y tras un pase de 10 yardas de Reinhard#12 a Mathiesen#7, sería el corredor Johannes Hylby#33 quién hacía subir 6 puntos más para su equipo tras una carrera de 2 yardas. Con el 21-16 los daneses intentaron la jugada de dos puntos pero la defensa rival lo impidió. En los últimos minutos los austriacos salieron decididos a agotar el tiempo con jugadas de carrera de Johannes Streihammer#19 y Andreas Hofbauer#8, MVP del partido al terminar con 141 yardas de carrera.

A pesar de que Dinamarca tuvo sus posibilidades con una posesión, el equipo que dirige Lars Carlsen no consiguió anotar y Austria se acabó llevando el partido y la clasificación para la gran final que se disputará el sábado.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.