Austria sorprende al campeón

1078

El primer partido del EJC’11 se ha saldado con una justa victoria de Austria sobre el actual campeón de Europa, en un partido en el que las defensas se han impuesto a los ataques. El partido comenzó con varias indecisiones de los dos equipos en sus primeras ofensivas. Los austríacos iban alternando las posiciones de quarterback con sus 3 jugadores disponibles para dirigir su ataque, hasta que en el segundo drive.

El primer partido del EJC’11 se ha saldado con una justa victoria de Austria sobre el actual campeón de Europa, en un partido en el que las defensas se han impuesto a los ataques. El partido comenzó con varias indecisiones de los dos equipos en sus primeras ofensivas. Los austríacos iban alternando las posiciones de quarterback con sus 3 jugadores disponibles para dirigir su ataque, hasta que en el segundo drive Christoph Gubisch#5 consiguió conectar un pase de 22 yardas hacia su receptor Clemens Erlsbacher#1 para inaugurar el marcador.

El propio Erlsbacher#1 tranformó el punto extra que supuso el 0-7. Los germanos seguían sin reaccionar y en la siguiente posesión perdían el balón tras un fumble forzado por la defensa y recuperado por Thomas Oberdorfer#54, designado MVP del partido.

Austria no pudo aprovechar el turnover e inmediatamente perdían de nuevo la posesión con otro fumble recuperado por el alemán Sebastian Wilde#92. De esta manera se llegaba al segundo cuarto sin poder ver demasiado de los dos ataques, muy bien vigilados por las defensas rivales. Tras una fase de fallos en los dos equipos, Alemania ejecutó una magistral jugada que sorprendió a la defensa del coach Horst Obermayer e igualó el encuentro. El quarterback lanzó un pase lateral a su receptor Eric Nzeocha#84 y éste sacó su brazo para conectar un lanzamiento de 47 yardas con Aurieus Adegbesan#9. El extra point de Maximillian Reuter colocó el 7-7.

Con este resultado se llegó al descanso, a pesar de que Austria intentó volver a tomar la delantera con jugadas del corredor Andreas Hofbauer#8, autor de 77 yardas en total y del espectacular receptor Laurinho Walch#6. El segundo tiempo comenzó con el balón en posesión germana pero rápidamente tuvieron que efectuar un punt para alejar el balón. Los austríacos no desaprovecharon la oportunidad y tras una nueva conexión de 39 yardas entre Christoph Gubisch#5 y Clemens Erlsbacher#1, dejaban el balón en la yarda 1 alemana para que fuera el propio Gubisch#5 quién tras una carrera interior pusiera el 7-13. Erlsbacher no falló el EP.

Con el 7-14 y sin la reacción de Alemania, se llegó al último parcial con posesión austríaca, que tras recorrer el campo hasta la yarda 19 probaron un field goal que fue bloqueado por Benjamin Barnes#32. Este bloqueo alentó a los germanos, que empezaron a combinar jugadas de carrera de Manuel Engelmman#5 y pases sobre Eric Nzeocha#84 y Laurents Mohr#81, hasta que Andreas Lunzer#29 interceptó un pase de Engelmman a falta de 5 minutos para el final y que parecía decidir el partido.

Austria intentó sentenciar con un field goal que volvió a bloquear la defensa alemana y con 2 minutos por delante Alemania tuvo un último ataque para ganar o forzar la prórroga, pero varios errores individuales en la línea ofensiva les privo de la remontada. Tras este primer partido, Austria tiene la posibilidad de llegar a la final si vence el martes a Dinamarca, mientras que Alemania jugará frente los daneses el próximo jueves.

[youtube id=»QYQEg_M0MnE» width=»620″ height=»360″]

ESTADÍSTICAS

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.