Arranca el Europeo Junior

1123

Llego la hora. Mañana domingo arranca en Sevilla el Europeo Junior de fútbol americano. Por la mañana Alemania y Austria serán las encargadas de iniciar las hostilidades mientras que, en la sesión de tarde, llegará el esperado debut de España ante la selección de Suecia, actual subcampeona de la categoría.

ALEMANIA – AUSTRIA
DOMINGO 28 – 10:30h (Estadio La Cartuja -SEVILLA)
REFEREE: Sr. Veikko Lamminsalo (FINLANDIA)

Dos de las grandes potencias del football en el panorama europeo, se verán las caras en el partido inaugural del EJC’11. Los germanos, actuales campeones de Europa tanto en categoría junior como en la absoluta, tienen un duro debut ante su país vecino.

El equipo alemán, entrenado en su ataque por Max Von Garnier, dispone de un dueto de quarterbacks de gran calidad como son Manuel Engelmann y Benjamin Mentges, preparados para turnarse en la dirección del ataque, en el que también destacan el running back Stacey Bryant y los receptores Eric Nzeocha y Paul Köhler.

La defensa teutona, dirigida por Andreas Reichl y liderada por los experimentados Marcel Riep, Flamur Reka y Marvin Ehimare, tendrá que emplearse a fondo para poder parar el ataque austríaco.

Los principales peligros de la ofensiva de Austria, dirigida por el head coach Horst Obermayer, son los rápidos wide receivers Laurinho Walch y Stefan Winkler, junto a los explosivos corredores Andreas Hofbauer y Johannes Streihammer. El quarterback Christoph Gubisch será el encargado de plasmar los deseos del entrenador sobre el terreno de juego. Sin duda, comenzar el Campeonato de Europa con un duelo entre alemanes y austríacos será la mejor manera de hacerlo, ya que son dos de los grandes favoritos a llevarse el título y una derrota en su debut les privaría de proclamarse campeones, por lo que se verá un partido lleno de lucha y emoción.

ESPAÑA – SUECIA
DOMINGO 28 – 18:00h (Estadio La Cartuja -SEVILLA)
REFEREE: Sr. Les Conner (ESCOCIA)

El combinado español vivirá mañana su debut en el EJC’11 ante la actual subcampeona de Europa y una de las selecciones que disputaron el pasado Mundial. El Equipo Nacional, de la mano de su entrenador principal Aitor Trabado, espera poder demostrar su progresión en los últimos años y para ello cuenta en su ofensiva con jugadores como el quarterback Rubén Bertrán, el corredor Kevin Gramage o los receptores Adrián Botella, Jean Claude Madín-Cerezo, Ian Escoda o Marcel Calles entre otros.

En la defensa española, que se mostró muy competitiva en el amistoso ante Dinamarca, destacan jóvenes con experiencia internacional como Javier Kavena, Jordi Brugnani o Xavi Mingo, junto a otros prometedores jugadores como Álvaro Guitían, Pablo Caso, Michael Florez, Unai Villar o Alex Mancha que tendrán una verdadera prueba de fuego ante Suecia.

Los nórdicos, entrenados por Mats Hagstan, todavía no saben el quarterback que abrirá el encuentro, ya que disponen de 3 jugadores de gran calidad que pueden ocupar esa posición y poder combinar lanzamientos con el decisivo Oscar Neverman.

En la defensa de Suecia, hay que tener en cuenta a corpulentos y contundentes jugadores como Anton Wahrby o Erik Rauge. A pesar de la supuesta superioridad sueca, los jugadores españoles están dispuestos a demostrar que tienen talento y agallas suficientes para poder plantar cara a uno de los favoritos a llevarse el EJC 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.