Jacksonville Jaguars

1705

Record 2010:
8-8 (5-3 local)
Puntos anotados/encajados: 353-419 (-66)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(10) Blaine Gabbert QB Missouri
3-(76) Will Rackley G Lehigh
4-(114) Cecil Shorts CB Mount Union (OH)
4-(121) Chros Prosinski FS Wyoming
5-(147) Rod Isaac CB Middle Tennessee St

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
341,2
15º
Yardas de Carrera
149,7
Yardas de Pase
191,6
27º
Yardas Totales Permitidas
371,8
28º
Yardas de Carrera Permitidas
121,6
22º

Yardas de Pase Permitidas

250,2
28º

 

ALTAS
Drew Coleman CB
Dawan Landry/Tony Moll SS/OT
Paul Posluszny LB
Matt Roth LB
Clint Session LB
Jason Spitz G
BAJAS
Trent Edwards/Justin Smiley QB/G
Sean Considine S/DE
Justin Durant LB
Mike Sims-Walker WR
Derrick Harvey DE
Vince Manuwai G

 

Otro December Meltdown de la mano de Jack Del Rio y van…. Luego de ooootra temporada en la cual el equipo llegó a diciembre dependiendo de si mismo para llegar a la postemporada (sólo para ver como esa chance se le escurría nuevamente de las manos) Wayne Weaver (Owner del equipo) parece haberle dado un ultimátum a Del Rio: o Playoffs este año o a la calle. La tarea parece una empresa bastante complicada si se tienen en cuenta el brutal calendario que afrontarán los Jags este año y la cantidad de huecos que hay que cubrir todavía en el roster.

 

El mensaje de Gene Smith (GM del equipo) sigue siendo el mismo, hace 2 años encararon un proceso de reconstrucción a 3 años, al cual aún le restan un draft y una free agency mas para considerar al equipo como serio contendiente.

 

El draft, como hace un año atrás, volvió a levantar polvareda y un mar de críticas. Esta vez no por el pick de primera ronda, si no porque no se utilizaron las rondas altas para hacer frente a las necesidades del equipo. El discurso de la gerencia fue que los huecos se iban a tapar con la Free Agency y así lo hicieron, contratando a los linebackers Paul Posluszny y Clint Sessions, y al Safety Dawan Landry. Los tres se espera que sean titulares desde el minuto 0 y que generen impacto en una defensa que dejó mucho que desear el año pasado.

 

El tema de los cuestionamientos al QB está tan candente como siempre. Si bien desde las estadísticas David Garrard tuvo una de sus temporadas más productivas, alternó buenas con pésimas y volvió a flaquear ¨at crunch time¨ como dicen. El pick de Blaine Gabbert y lo inesperadamente NFL Ready que se mostró en estas breves semanas que llevamos de camp lo van a tener en vilo, al mínimo error toda la fan base estará pidiendo su cabeza y el puesto de QB titular para el novato.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Maurice Jones-Drew. El más reciente y moderno submarino atómico de bolsillo vuelve a ser el lider de un ataque que basará, una vez más, su rendimiento en sus poderosas piernas.

Al igual que en la temporada 2009, Maurice Jones-Drew tuvo un año espectacular, mas allá de arrastrar una lesión desde el camp que lo terminó marginando de los últimos juegos (y que lo obligó a someterse a una importante cirugía a principios de 2011), fue el as de espadas del equipo, apareciendo siempre en los momentos claves cada vez que un partido se complicaba. No consiguió tantos TDs como el año anterior pero su seguidilla de 6 juegos con mas de 100 rushing yards fueron vitales para mantener a los Jaguars peleando por los POs hasta el final.

 

Si bien muchos dudan del estado en el que retornará luego de la lesión, creo que volverá a ser el de siempre. Eso sí, con el estilo de juego que tiene el enanillo no sé cuantas temporadas mas vaya a durarnos sano. Detrás suyo emergen las figuras de Rashard Jennings y Deji Karim, que se mostraron muy sólidos las veces que se recurrió a ellos. Complementando el ataque terrestre contaremos de nuevo este año con Greg Jones y Brock Bolen, un excelente tándem de full backs.

 

Abordados los problemas en las posiciones de DBs y LBs con la FA, donde se encuentran ahora los mayores cuestionamientos es sobre el cuerpo de WRs. Se dejó ir a Mike Sims-Walker luego de un año muy pobre y plagado de lesiones. En su lugar no se fichó a ningún veterano, la confianza está depositada en Jason Hill, el WR que sumamos el año pasado luego de ser cortado por los 49ers. Mike Thomas tuvo un año brillante así que es seguro que ocupará el puesto de WR#2, y por lo demostrado en el camp el tercer lugar será seguro para el rookie Cecil Shorts. De allí para abajo es todo bastante confuso, Jarret Dillard sigue mostrando mucho pero lo persigue el karma de las lesiones (después de muy buenos Camps en 2009 y 2010 terminó perdiéndose ambas temporadas completas por lesiones). Tiquan Underwood creo que ya debe tener un record mundial en cuanto a drops., es muy probable que quede fuera de los 53. Hay un trío de UDFAs, Armon Binns, Greg Ellingson y Jamar Newsome, que viene mostrando muy buen nivel en el camp y ya provocó los cuts de 2 veteranos (Hughes y Matthews), creo que uno de ellos seguramente quedara en el equipo.

 

Por el lado de los Tight Ends todo es claro, tendremos como opción número uno a Marcedes Lewis que viene de un año de probowl y con record personal de recepciones y TDs, fue el target preferido de Garrard en la zona roja. La opción 2 será Zach Miller (QB devenido TE jeje) que sigue mostrándose muy inconsistente en cuanto a las atrapadas, alternando algunas increíbles con drops inauditos. En caso de llevar un 3er TE (todavía no es claro como quedará conformado el roster de 53) la lucha estará entre Potter y ex Dolphin Joey Haynos.

 

La OL sigue siendo un interrogante, un lujo en run blocking, un espanto en pass protection. Se cortó a un valuarte en el puesto de guard, Vince Manuwai y se espera que Will Rackley, el pick de 3era de este año, se haga con ese lugar. Eben Britton sigue con problemas en su espada, pero de no mediar lesiones los titulares serían LT Eugene Monroe, LG el novato Will Rackley, C Brad Meester, RG Uche Nwaneri y RT Eben Brtitton. Entrando en la rotación estarán los 2 FAs que contratamos, Jason Spitz en los puestos internos y Tony Moll en los externos. Por su versatilidad podría colarse entre los reservas Guy Whimper, aunque ha demostrado un nivel bajísimo tanto la temporada pasada como en el camp de este año.

 

Si hubiese entregado esta Previa a tiempo, diría que el puesto de QB titular sería de David Garrard, Blaine Gabbert tendría un año para aprender y Luke McCown sería el veteran back up. Pero la lesión en la espalda de Garrard y lo bien que estuvo Gabbert en sus reps con el primer equipo crearon un interrogante, sobre quien será el titular en la semana 1. Hasta ahora en los partidos de preseason vienen mostrando un nivel parejo y mediocre, sufriendo mucho lo floja que es la OL defendiendo el pase y la cantidad de drops increíbles que están teniendo los WRs. Habrá que prestar suma atención pues parece que todo se definirá en estos últimos 2 juegos de pretemporada. Por lo bajo se comenta que en las oficinas de la gerencia esperan que Blaine gane el duelo, para de esa forma ahorrarse los 8mill que se llevaría Garrard este año.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Tyson Alualu. Su rendimiento como DT en su temporada rookie acalló las carcajadas del día del draft. En su segunda campaña deberá confirmar las expectativas que todo Top Ten genera.

La línea defensiva tuvo un rendimiento dispar la temporada pasada, al similar a lo que le pasó a la OL, brillante contra el juego de carrera pero muy floja a la hora de llevarle presión al QB rival.

 

La pareja central de DTs jóvenes, Terrance Knighton y Tyson Alu Alu es la joya de la defensa. Este último, de quien se decía que había sido muy overdraftedo, va a terminar pareciendo un steal con el 10mo pick del 2010 si sigue en este nivel. Detrás de ellos en la rotación parece en muy buen nivel D`anthony Smith, totalmente recuperado de su lesión en el talón de Aquiles que lo marginó toda la temporada pasada.

 

Los puestos de ends siguen siendo un problema, sin claros locks tanto a la derecha como a la izquierda. Aaron Kampman empezo el año en gran forma y se transformó en el lider defensivo del equipo, pero a mitad de temporada se rompio la otra rodilla y se perdio el resto de los partidos (recordemos que cuando lo contrataron los Jaguars venía de recuperarse de un ACL). Parece que este año usarán un sistema con mucha rotación de ambos lados, quienes mas protagonismo tendrán serán Kampman, el FA recién adquirido Tony Moll, Jeremy Mincey y Austen Lane.

 

El cuerpo de linebackers luce muy renovado con dos caras nuevas, el ex Colt Clint Sessions, que hizo honor a su fama de HardHitter en el primer juego de pretemporada logrando dos forced fumbles, y Paul Poszlusny que viene de ser un pilar en la defensa de los Bills. Completará el trío titular Daryl Smith, para muchos todo un probowler. Russell Allen, Jacob Cutrera y Kyle Bosworth serán los respectivos back ups.

 

Los CBs serán nuevamente Rashean Mathis y Derek Cox, el puesto de nickel aún no está claro (es muy importante teniendo en cuenta la cantidad de 3 wideouts sets que enfrentamos en esta división) la lucha está entre Drew Coleman que viene de los Jets y el pick de 5ta ronda de este año Rod Isaac. Por los cupos restantes están luchando David Jones, que luce bastante mejorado respecto al desastre que fue el año pasado, William Middleton y Terrence Wheatley. Con respecto a los safety, comenzarán como titulares Courtney Greene como SS y Dawan Landry como FS, Michael Hamlin y Chris Prosinski serán los back ups.

 

Después de un año brillante se descuenta que Montel Owens (probowler 2010) y Kassim Osgood volverán a quedar dentro del roster de 53. Habrá que ver de qué forma afecta el cambio de regla sobre la ubicación del balón en los KOs a una unidad que el pasado año fue crucial para varias victorias del equipo.

 

Josh Scobee seguirá estando a cargo de las patadas luego de una temporada donde dejó perlas como el game winning FG de 59 yardas frente a los Colts. Sorpresivamente los Bears se hicieron con nuestro despejador Adam Podlesh con un importante contrato, así que se contrató medio a los apurones al veteranísimo punter Matt Turk, que se mostró inconsistente hasta el momento, habrá que esperar a ver si terminan inclinándose por algún otro jugador.

 

Scotty McGee, punt returner drafteado el año pasado, está con un pie fuera de los 53, paso toda la temporada pasada lesionado y se está mostrando muy flojo en el camp, es probable que vuelva a retornar los despejes rivales Mike Thomas. Los KOs returns volverán a estar a cargo de Deji Karim, que si bien no consiguió TDs fue un arma temible la temporada pasada por su cantidad de retornos hasta mitad de campo, lamentablemente el cambio de regla lo va a perjudicar bastante.

 

  • El rendimiento de la defensa en general, se espera que mejore considerablemente teniendo en cuenta lo agresivos que fuimos en la Free Agency.
  • La recuperación de lesionados que pasaron toda la última temporada en IR.
  • La capacidad de impacto instantáneo que provocaron algunos Rockies de este año como Shorts y Rackley. Mezclándose rápidamente entre los titulares y contribuyendo de manera sustancial.
  • Gabbert demosotró que no se conformará con quedarse un año aprendiendo fuera del emparrillado, es de esperar que la competencia de QBs mejore el nivel del puesto, algo que nos tuvo penando los últimos años en los partidos críticos.
DOWN
  • La gran nube de dudas que es el cuerpo de WR, sin un claro #1 que se destaque.
  • La carencia de un End dominante que complique sistemáticamente a los QBs rivales.
  • La OL se está mostrando flojísima de nuevo en pass protection.

 

Comenta la actualidad de los JACKSONVILLE JAGUARS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.