Houston Texans

1548

Record 2010:
6-10 (4-4 local)
Puntos anotados/encajados: 390-427 (-37)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(11) J.J. Watt DE Wisconsin
2-(42) Brooks Reid OLB Arizona
2-(60) Brandon Harris CB Miami (FL)
4-(127) Rashard Carmichael CB Virginia Tech
5-(144) Shiloh Keo SS Idaho
5-(152) T.J. Yates QB North Carolina
7-(214) Derek Newton G Arkansas St
7-(254) Cheta Ozougwu DE Rice

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
386,6
Yardas de Carrera
127,6
Yardas de Pase
259,0
Yardas Totales Permitidas
376,9
30º
Yardas de Carrera Permitidas
109,4
13º

Yardas de Pase Permitidas

267,5
32º

 

ALTAS
Jonathan Joseph CB
Tim Dobbins LB
Danieal Manning S
Brad Maynard P
Lawrence Vickers FB
BAJAS
Mark Anderson DE
Vonta Leach/Bernard Pollard FB/S
Amobi Okoye DT
Dan Orlovsky QB
Matt Turk P
Eugene Wilson/Andre Davis S/WR

 

El año pasado fue un año típico en Houston: talento en el campo, expectativas de playoff y decepción final. Los Texans se encontraban antes del bye con el liderato de su división, la AFC South… compartido con los Titans y los Colts con un record de 4-2. Cómo se puede ver, la AFC South es desafortunadamente para los Texans una de las divisiones más exigentes de toda la NFL y es que los compañeros divisionales de Houston, tanto Colts, como Titans, como Jacksonville son equipos que han estado en playoff en años anteriores.

 

Tras su semana de descanso, los de Houston se hundirían y tras un horrible 2-8 con el que cerraron el año, optaron por hacer limpia y traer a uno de los coordinadores defensivos más cotizados en la liga: Wade Phillips. Éste impondrá el sistema 3-4 en la defensa texana y se espera que ayude a mejorar una unidad que fue de las peores el año pasado. De Head Coach seguirá Gary Kubiak en lo que será su quinto año en Houston. Sólo ha tenido una temporada ganadora en esos años y el año pasado el equipo pasó de un 9-7 a un 6-10. Kubiak es un entrenador que año tras año está en el “hot seat” pero el propietario Bob McNair parece que no se decide por buscarle un reemplazo.

 

Como aspectos positivos de la temporada pasada hay que destacar la aparición estelar de Arian Foster y el paso al frente que dio la OL. Con un potente juego de carrera, un juego de pase que cuenta con nombres como Matt Schaub y Andre Johnson y con la flamante adquisición de Wade Philips: ¿Serán capaces de meterse los Texans en playoff por primera vez en la historia de la franquicia?

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE:Arian Foster. All-Pro, Pro-Bowler… Salió de la nada y fue el máximo corredor en toda la NFL. Más de 1600 yardas, 16 TD y una gran amenaza en el juego de pase, ya que sumó más de 600 yardas de recepción.

Houston tiene uno de los mejores ataques aéreos de la NFL. Eso lo han demostrado Johnson y compañía durante las últimas temporadas. Lo que no se esperaba es que el juego de carrera fuera tan efectivo y gracias a una increíble campaña el juego terrestre texano fue de los mejores de la NFL.

 

Con Eric Winston y Duane Brown de tackles derecho e izquierdo, Mike Brisiel y Wade Smith al lado de estos en los puestos de guard, con Chris Myers en la posición de center y Antoine Caldwell rotando en las posiciones interiores, Arian Foster tuvo una de las mejores temporadas para un running-back con apenas experiencia en la NFL (50 carreras en 2009) que se recuerda y consiguió 1616 yardas y 16 touchdowns. Tuvo actuaciones sensacionales, como el primer partido de la temporada contra los Colts, donde corrió para 231 yardas. Este año tiene que ser el de la confirmación para el joven running-back salido de Tennessee y que llegó a Houston como un undrafted rookie. El núcleo del ataque texano continúa y sólo hay que lamentar la pérdida del FB Vonta Leach. Tuvo un año muy bueno y los Texans no han sido capaces de retenerlo en la Agencia Libre. Han traído como recambio a Lawrence Vickers, un FB veterano y se espera que el TE James Casey también tenga snaps en esa posición.

 

Por lo demás se ha apostado por una continuidad en el ataque. Matt Schaub viene de un buen año, al igual que Andre Johnson y Jacoby Jones, su pareja estelar de receptores. Owen Daniels volvió tras su grave lesión en 2009 y aportó también cuando fue necesario. Se espera que tras toda una offseason de descanso este año vuelva a mostrar su mejor versión.

 

Vuelve también Rick Dennison, el coordinador de ataque, algo importante ya que antes que él había habido incertidumbre en la posición y varios entrenadores pasaron por el puesto en pocos años.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Johnathan Joseph. Esta defensa tiene muy buenos jugadores, pero la secundaria ha sido el punto débil de esta defensa y la unidad necesita una estrella. Todos esperan en Houston que Joseph lo sea.

El gran problema de Houston. El ataque y la defensa de los Texans son las dos caras de la moneda. Si antes comentábamos las buenas actuaciones del ataque, la defensa dejó muchísimo que desear en 2010: el líder de la defensa, DeMeco Ryans, tan sólo pudo disputar 6 partidos y se perdió el resto tras una lesión en el tendón de Aquiles; Brian Cushing cumplió su sanción por sustancias prohibidas pero no fue el mismo de su temporada rookie; la primera ronda del año pasado, el CB Kareem Jackson, no cumplió las expectativas puestas en él; el DT Amobi Okoye se confirmó como bust y los Texans decidieron prescindir de sus servicios esta offseason… Demasiadas decepciones el año pasado para Houston.

 

Los Texans decidieron que era hora de tomar un nuevo rumbo en defensa y se decidió prescindir de Frank Bush que fue el coordinador de defensa en 2010. Llega Wade Phillips que impondrá una defensa 3-4 y los de Houston no dudaron en proveerle de ayuda. Las cinco primeras elecciones de los Texans en el draft fueron de jugadores defensivos: J.J. Watt fue elegido con el pick 11 y se espera que de un nuevo aire a la línea defensiva; en segunda ronda los Texans escogieron a Brooks Reed, un DE que tendrá que hacer la transición a OLB en la 3-4 y se espera que pueda aportar algo de pass-rush y Brandon Harris, elegido también en segunda ronda, llega para apuntalar la posición de cornerback.

 

En la Agencia Libre fueron muy agresivos buscando más ayudas en el corner, y tras no poder hacerse con Nnamdi Asomugha lograron la incorporación de Johnathan Joseph, uno de los mejores CB jóvenes de la NFL. La secundaria ha sido el punto más débil de la defensa y tras las llegadas de Harris y Joseph llega Danieal Manning para ocupar uno de las posiciones de safeties. Con todas estas incorporaciones y la esperanza de que los veteranos como Mario Williams o Antonio Smith puedan hacer una transición exitosa a una 3-4 se espera que la defensa mejore y mucho en el 2011 y Houston pueda optar a una plaza de playoff.

 

Como puntos débiles de esta defensa, además de la secundaria hay que añadir que no tienen un NT claro. Es una de las posiciones más importantes en una defensa 3-4 y se espera que el veterano Shaun Cody ejerza ese rol. Además pueden tener problemas en el pass rush si Mario Williams no se adapta a su nuevo rol. Connor Barwin viene de un año casi en blanco y puede que no vuelva al cien por cien.

 

El kicker Neil Rackers estuvo muy bien el año pasado anotando 27 de 30 FG. Su asignatura pendiente, los FGs bajo presión no fue un problema e incluso ganó en la prórroga un partido para los Texans. Muy seguro en los kickoffs y siempre dispuesto a placar al retornador de turno. Tras cuatro años en el equipo Matt Turk ha decidido llevarse su talento a Florida para jugar en los Jaguars y los Texans han contratado a Brad Maynard, punter que estaba en los Chicago Bears. Maynard es un punter sólido y será una mejoría respecto a Turk en la posición.

 

En los retornos nadie destacó sobremanera en 2010. Danieal Manning, todo un especialista en la materia, se perfila como retornador de kickoffs mientras que Jacoby Jones seguirá teniendo protagonismo en los retornos de punts

 

Con la dimensión añadida del juego terrestre, el ataque es uno de los más temibles de toda la NFL.
DOWN La transición a una 3-4 nunca es fácil y alguno de los veteranos puede tener problemas ajustándose.

 

Comenta la actualidad de los HOUSTON TEXANS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.