El acuerdo no llega, pero podría estar cerca

868

Kevin MawaeEl plan parecía sencillo. Los jugadores se reunían ayer en Washington D.C, para primero reestablecerse como Union (NFLPA) y después votar a favor del convenio, y hoy jueves los propietarios en su convención anual en Atlanta aprobarían tambien el nuevo CBA para de una vez por todas poner fin a éste maldito «Lockout». Pero al final todo resultó ser más complicado de lo esperado.

Ya desde el mediodía en la comparecencia ante la prensa del presidente de la asociación de jugadores Kevin Mawae (imagen) se dejaba entrever que las cosas no iban tan encaminadas como se presumía. Mawae dijo que los jugadores no se van a ver influenciados por la presión mediatica, y que ellos no tienen ninguna fecha límite para llegar al acuerdo, que el acuerdo se aprobará cuando estén completamente seguros de lo que estan firmando.

Según avanzaba la tarde jugadores que ejercían de representantes de los 32 equipos fueron abandonando paulatinamente la reunión, y finalmente se filtró la información de que no iba a haber una votación para aprobar el nuevo CBA en el día de ayer.

 

Aun así no estaba todo perdido. Los jugadores están de acuerdo con gran parte del nuevo convenio, pero hay algunos asuntos importantes que no les convencen del todo, como la demanda por monopolio de el caso Brady, o el seguro anti lockout que podrían haber contratado los propietarios por el cual éstos recibirían 4 mil millones de dólares si no hubiera liga en 2011. Por eso los representantes que han abandonado la reunión han dejado un «voto condicional» con el cual si los abogados y representantes del NFLPA consiguen solucionar esos asuntos en las próximas horas, estarían de acuerdo en aprobar el nuevo convenio colectivo.

Ahora mismo es un incognita saber cuanto más puede alargarse este proceso. Los más optimistas dicen que ambas partes van a trabajar duro para solucionar los conflictos durante el día de hoy para poder llegar a últimas horas del día con todo cerrado y entonces podría haber una doble votación (propietarios/jugadores) para aprobar el CBA. Pero tambien los hay más pesimistas, como el Guard de los Seahawks Chester Pitts (representante de los jugadores de Seattle en la reunión) que en declaraciones a Fox Sports News dijo que podría llevarles incluso dos semanas cerrar definitivamente y de manera satisfactoria el acuerdo.

 

Desde aquí sólo nos queda rezar por que todo se solucione en las próximas horas, porque los fans queremos el football de vuelta y un retraso en el proceso a estas alturas podría afectar de forma significativa a los planes de la pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.