Canadá tumba al anfitrión

1529

La selección canadiense, en su primera participación mundialista, se jugará el pase a la final ante Japón después de imponerse a Austria por 36-14 ante más de 4.500 espectadores en las gradas del UPC Arena de la ciudad de Graz. Un duro varapalo para el equipo anfitrión que había preparado con mimo su Mundial.

Las esperanzas del equipo austriaco pasaban por frenar el juego del QB Mike Faulds y, si tenemos en cuenta que este terminó con 17 de 24 pases completados para 233 yardas y 3 touchdowns, nos daremos una idea de cual fue el desarrollo del partido.

El primer touchdown del choque llegó gracias a una bomba de Faulds para Scott Valberg quien rompía por velocidad a la secundaria local y ponía el 7-0 en el marcador.

Ambos equipos intercambiaban un drive infructuoso tras otro hasta que el running back Matt Walters se escapaba de un mal placaje de Philip Stojaspal en un screen y se iba 32 yardas hasta la endzone abriendo una brecha de 14 puntos.

Apunto estuvo Austria de recortar distancias justo antes del descanso pero el WR Jakob Dieplinger era placado en la yarda 1 al borde del intermedio y Chris Gross sufría una intercepción que mataba las esperanzas de los europeos.

No empezó mejor la segunda parte ya que otra vez el QB austriaco veía como le interceptaban un pase y, para colmo de males, Canadá ampliaba la ventaja a 21 puntos por medio de una carrera de David Stevens.

Austria ya a la desesperaba se jugaba un cuarto down que en esta ocasión si daba resultado. Dieplinger atrapaba un pase de 27 yardas y ponía en pie al público local (21-7). Una alegría que no duró mucho porque en el siguiente drive era Faulds el que conectaba con Shamawd Chambers para ampliar el marcador a 28-7.

Un touchdown más por equipo, el último de Canada con una inesperada conversión de 2 puntos de su holder tras un mal snap en el extra point, firmaron el marcador final de 36-14.

Para colmo de males Austria perdía a su gran estrella, el RB Florian Grein, que se lesionaba en los instantes finales.

El corredor canadiense Matt Walters con 74 yardas en 9 carries y 2 TDs fue elegido mejor jugador del partido.

{youtube}XBjsknl4acI{/youtube}

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.