Sufrida victoria de México

1178

 

El partido había comenzado sensacional para el combinado azteca ya que los ex-jugadores de la UDLA y de los Valencia Firebats «Goofy» Pérez y Oscar Ruiz firmaron en los primeros minutos pase y recepción para touchdown que ponían el 7-0 en el marcador sin embargo el ataque mexicano se estanco y de ahí al descanso sólo pudieron añadir un field goal más al electrónico para dejar el 10-0 con el que se fueron los jugadores a los vestidores.

Tras la reanudación la maquinaria alemana comenzó a funcionar y aprovechando un error garrafal de la secundaria norteamericana el actual campeón de Europa recortaba las distancias en el marcador (10-7) con una recepción de Julian Dohrendorf entre dos DBs aztecas. México era incapaz de mover las cadenas con fluidez y los siguientes puntos en su casillero llegaron gracias a un safety.

Barrera, elegido MVP del partido, firmaba un gran retorno hasta la 10 alemana pero la defensa teutona paraba una vez más al ataque mexicano y, para colmo de males, estos erraban el intento de field goal.

Alemania aprovechó el golpe moral y Jerome Morris, con un corto touchdown de carrera tras salvar un tercera y dieciseis, daba la vuelta al choque y ponía el 15-12 en el marcador después de que Joachim Ullrich conectara con Dominic Hanselmann para la conversión de dos puntos.

El empate llegó a ocho minutos de final por medio de un field goal de 40 yardas a cargo de Jose Carlos Maltos. La defensa de México logró parar al ataque alemán sin embargo la defensa europea también se hacía notar y con una intercepción hacía saltar todas las alarmas en la banca mexicana.

Por fortuna para la Tri Alemania desperdició un drive de la manera más triste con dos «drops» clarísimos (Roemer y Bollman) y un pase demasiado largo cuando tenía todo para sentenciar el partido. En ese momento emergió la figura del RB Jonathan Barrera que, con un retorno espectacular, fue decisivo para que José Reyes culminara el trabajo con el TD que a la postre le dio el triunfo a México.

En el desesperado drive final del Campeón de Europa el LB David Aceves lograba una intercepción que cerraba definitivamente el partido con el 22-15 final.

{youtube}jnqhRfXKi20{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.