Francia, el tapado europeo

1087

 

Si a nivel de clubs La Courneuve Flash ya ha representado a Francia en dos finales de la Eurobowl (98 y 2009) a nivel de selecciones los galos esperan llevar a la absoluta los éxitos cosechados por su equipo junior en los Europeos de 2004 y 2006 y demostrar que el subcampeonato europeo logrado por el equipo senior el año pasado no fue casualidad.

El canadiense Larry Legault con amplia experiencia en la liga francesa será el encargado de dirigir al equipo azul en Austria. Legault se hizo cargo de Les Black Panthers de Thonon les Bains en 2005 y en su tercer año a los mandos, en 2007, el equipo acabó 9-1 llegando a la final liguera donde cayeron por 21-6 ante los Flash de La Courneuve. Al año siguiente el equipo terminó 7-1 y participó por primera vez en su historia en la EuroBowl.

El jugador más destacado del equipo francés será Sebastien Sejean (foto) quien tuvo la oportunidad de pasar por las filas de los Saint Louis Rams como parte de su programa de desarrollo internacional.

Sejean empezó su carrera en los Amiens Spartans y en 2002 formó parte de la selección francesa junior que compitió en el Campeonato de Europa de la categoría donde fue elegido como MVP. Posteriormente se trasladó a Canadá donde militó en la Universidad de Laval llevando al equipo a sendas victorias en la Dunsmore Cup de 2005 y 2006 y en la Vanier Cup del 2006. Actualmente juega en los Reading Express de la Indoor Football League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.