Pioners campeón de la LNFA 2011

767

 

El encuentro comenzó con bastantes nervios por parte de ambos conjuntos y el primer cuarto fue de mutuo tanteo sin apenas jugadas destacadas, tan sólo un intento de field goal de 42 yardas de Sergio Vélez #84 por parte de Pioners, que no subió al marcador al quedarse corto. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y no fue hasta mediados del segundo cuarto, cuando Pioners realizó un gran drive encadenando pases de Andrew Robinson #9, con carreras del reaparecido Marc Solà #24 y que les llevaron hasta la red zone rival.

Tras dos carreras del quarterback rojinegro, dejando el balón en la yarda uno, el propio Robinson #9 inauguraba el marcador con una jugada de quarterback sneak que hacían subir los primeros 6 puntos. Sergio Vélez #84 anotó el 7-0 con el chut adicional.

Con dos minutos para llegar a la media parte, los Badalona Dracs tenían el balón para intentar conseguir sus primeros puntos del partido, pero en ese momento llegó la jugada clave del partido. En el primer intento del conjunto que dirige Oscar Calatayud, su quarterback Zack Asack #2 era interceptado por el capitán ribereño Willy Grande #25, recuperando el balón para su equipo y propiciando una buena situación de campo para el ataque del equipo de Teo Polanco. No desaprovecharon la oportunidad los de L´Hospitalet y una conexión de 8 yardas entre Robinson #9 y su wide receiver John Sheffield #6, situaban el 13-0 a falta de un minuto para terminar el segundo cuarto. Vélez #84 conseguía transformar el punto extra.

Los de Badalona lo siguieron intentando e incluso se acercaron a la red zone de Pioners, tras una gran pase de Asack #2 hacia Eduard Pujadas #27 de más de 30 yardas, pero no hubo tiempo para más y se llegaba al descanso con el 14-0 favorable a Pioners.

El tercer cuarto comenzó de la misma manera que transcurrió la primera mitad. El poderoso juego terrestre de Dracs con Ben Mousa #3 y Haller #17, era parado una y otra vez por la gran defensa de Pioners y Asack #2 se veía muy presionado y sin tiempo para encontrar libres a sus receptores Joan Carles Bartra #22, Ferrán Llinás #8 o Sergi Gonzalo #7 y así poder efectuar un pase, gracias a la gran labor y presión de hombres como Paul Rice #5, Edu Torrente #99, Aitor Peña #98, David Leal #66, Abdou Mballo #97, Albert Fernández #8 y Carlos García #53.

En cambio Pioners, tras recuperar el balón volvió a realizar un drive muy trabajado, en el que supo salir de las difíciles situaciones con grandes recepciones de Sheffield #6 y Vélez #84, que finalmente les situaron en primero y gol en la yarda 6. Una vez allí, Andrew Robinson #9 lanzó un pase bombeado hacia la esquina de la end zone, que recogía Hugo Solo #18 para hacer subir el 20-0 y dejar el partido muy de cara para su equipo. Vélez #84 seguía mostrándose intratable como chutador y anotaba el EP.

Con 21-0 en el marcador, los dos equipos entraron en una fase en el que no supieron hacer avanzar a sus ataques y así se llegó al último cuarto, donde los Pioners pusieron la puntilla con un field goal de Vélez #84 de 35 yardas que significaba el 24-0.

Los Badalona Dracs, viéndose vencidos, sacaron todo su orgullo para impedir irse de vacío en su décima final nacional y consiguieron realizar un buen drive que terminó culminando Jason Haller #17 con una carrera de 11 yardas, que supuso el 24-6. El propio corredor americano transformó la jugada extra que dejaba el definitivo 24-8.

No hubo tiempo para mucho más y en la siguiente posesión, Pioners cerró el partido y el campeonato con carreras de Rafa Todolí #2 consiguiendo un par de primeros downs, para que finalmente Andrew Robinson pusiera la rodilla en el suelo para acabar los últimos segundos que restaban de la final.

Tras este triunfo, Pioners consigue su cuarto título de la LNFA tras los conseguidos en 2005, 2008 y 2010 y su segundo doblete Liga-Copa consecutivo, por primera vez en su historia. Por su parte los Dracs, con cinco ligas en su haber, sigue sin conseguir un título que se le resiste desde el 2004.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.