Pioners defenderá su título

832

 

Comenzó atacando el equipo de Teo Polanco, cuando la defensa de los Ricers interceptó uno de los primeros pases del quarterback Andrew Robinson, mediante el cornerback mexicano Sergio Cantú. El encuentro comenzaba de manera inmejorable para el sorprendente e invicto semifinalista, pero allí terminó la alegría para los valencianos.

El ataque de los Ricers no encontraba por donde avanzar entre la gran defensa de Pioners, que realizó un extraordinario partido y no permitió ningún primer down hasta el segundo cuarto. Por el contrario, tras el primer fallo del ataque local, Robinson pudo conseguir que sus cuatro siguientes posesiones terminaran en touchdown.

Hugo Solo tras un pase de 9 yardas, John Sheffield tras recibir otro pase de Robinson de 15 yardas, Rafa Todolí con una carrera de 3 yardas y Dani Belso con otra acción idéntica, pusieron junto a los tres extra points de Sergio Vélez y una conversión de dos puntos de Paul Rice, el 29-0 con el que se llegó a la media parte.

Los Ricers también sufrieron la rigurosa expulsión del mexicano Jesús Alberto Cantú, lo que condicionó la ya tocada moral del conjunto levantino de cara a la segunda parte.

En la reanudación, los de L´Hospitalet no bajaron el ritmo y siguieron anotando en sus primeras posesiones. Repitieron John Sheffield con una recepción de 37 yardas y Rafa Todolí con una carrera de 16, los puntos extras de Vélez dejaban el marcador al terminar el tercer cuarto con un claro 43-0.

En los últimos minutos el coach Polanco puso sobre el césped a jugadores poco habituales, que supieron aprovechar sus minutos. El wide receiver Francisco Arrechea, atrapó un gran pase de 48 yardas, quedándose a tan sólo una yarda de la zona de anotación, circunstancia que aprovechó el veterano Ramón Figueroa para anotar el 49-0 en la siguiente jugada.

Los Ricers no quisieron irse de vacío en su primera semifinal nacional y en su última posesión, que comenzaba en el campo de Pioners tras un gran retorno de Kevin Martínez, lograron encadenar una serie de jugadas que terminó con una carrera de 4 yardas del italiano Michele Ventorre, que significaba el 49-6 final.

Ya no hubo tiempo para más y Pioners consigue clasificarse para octava final de la Liga Nacional, donde intentará conseguir su cuarto título ante los Badalona Dracs. Los Ricers terminan la mejor temporada de su corta historia, con un balance de 9 victorias entre temporada regular y playoffs y tan sólo una derrota en las semifinales de la LNFA’11 ante el actual campeón de España.

Una temporada admirable para el club de Sueca, que espera poder competir en Europa la próxima temporada. Rafa Todolí #2 y Francis Barranquero #21 fueron los grandes protagonistas en el ataque y la defensa de Pioners de L’H.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.