Dracs a la final tras una prórroga

809

A los dos equipos les costó asentarse en el terreno de juego y el primer cuarto transcurrió sin novedades en el marcador y con ambas defensas superando a los ataques. Ya en el segundo cuarto se adelantaron los visitantes, entrenados por Oscar Calatayud, gracias a una carrera de Jason Haller y a la jugada extra de Nordi Ben Mousa, que situaban el 0-8.

El ataque del conjunto dirigido por Aitor Montesinos, comenzó a avanzar yardas y de la mano de la letal pareja mexicana que forman el quarterback Rodrigo “Goofy” Pérez y el receptor Óscar Ruíz consiguieron darle la vuelta al partido. Dos touchdown de pase de Pérez hacia Ruiz, junto a dos jugadas extras de Ezequiel Martí, dejaban el 16-8 y levanta de sus asientos al público de El Saler.

Los de Badalona siguieron intentándolo y fruto de ello, cuando estaban en el último minuto del segundo cuarto, aparecía Nordi Ben Mousa para conseguir un nuevo touchdown para su equipo tras una de sus habituales carreras y situar el 16-14 con el que se llegó a la media parte.

En el tercer cuarto, con los dos ataques basando su juego en las carreras de Javier Olivas y de Jason Haller, terminó con el mismo resultado, entrando en el último parcial con todo por decidir. Precisamente el americano de los Dracs Haller fue quién puso el 16-20 con una jugada de carrera, mientras que el 16-22 lo ponía Ben Mousa al transformar la jugada extra.

Los minutos pasaban y los valencianos se quedaban sin oportunidades, pero tras una intercepción de Ezequiel Martí que le devolvía la posesión a su equipo, las opciones de llegar a una nueva final para el equipo del coach Montesinos volvieron a parecer. Tras una buena serie de pases del “Goofy” Pérez y carreras de Olivas, era el propio Olivas quién conseguía el 22-22 con un touchdown a falta de menos de un minuto para finalizar el partido.

Los Firebats lo tenían todo a su favor y con sólo anotar el punto extra sentenciaban prácticamente el partido, pero la defensa catalana pudo bloquear el chut de Oscar Ruíz.

Con el 22-22 en el marcador, los Dracs todavía tuvieron tiempo de acercarse hasta la end zone rival lo suficiente como para intentar un field goal en el último segundo, pero el chut de Marcos Carmona se quedó corto y el partido tuvo que irse a la prórroga.

En el tiempo extra, los primeros en atacar fueron los Dracs y lo aprovecharon con un touchdown de carrera de Nordi y la jugada extra transformada por Zack Asack, lo que dejaba el 22-30 y una situación muy complicada para Firebats que debían conseguir 8 puntos en la siguiente posesión para poder disputar una segunda prórroga.

Una desafortunada jugada local, que terminó en un fumble recuperado por el linebacker catalán Felipe Archilla, sentenció el partido y el pase para la final de los Badalona Dracs que buscarán su sexto título de la LNFA en su décima final, que se disputará el próximo 18 de Junio a partir de las 17’30 horas en el estadio Joan Serrahima de Barcelona y ante los Pioners de L´Hospitalet.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.