Ricers acaba invicto y ya mirá a los playoffs

874

TERRASSA REDS 16 – VALENCIA GIANTS 32 
Reds disputó su último partido de la temporada cosechando una nueva derrota en casa ante Giants de Valencia y cerrando el año como colistas de la Conferencia Hispánica.

Los de Terrassa comenzaron adelantándose en el marcador tras un touchdown del quarterback Alex Meifren en el primer cuarto del partido. Arnau Granadero transformaba la jugada extra y situaba el 8-0 con el que se llegó al segundo cuarto. Tras un par de ataque sin demasiada suerte por parte de ambos equipos, los valencianos remontaron el partido antes de llegar al descanso con dos touchdowns casi consecutivos de Allan Bierge y Álvaro Cosín que significaban el 8-12 con el que se llegó a la media parte.

En la segunda mitad los locales le dieron de nuevo la vuelta el encuentro con un gran touchdown de Marc Aparicio en el tercer cuarto junto a la jugada extra transformada por Arnau Granadero, que dejaba todo por decidirse en el último cuarto, al que se llegaba con un 16-12 en el luminoso.

Los últimos minutos del duelo tuvieron un solo protagonista, los Giants de Valencia, que anotaron 20 puntos consecutivos. Comenzó anotando un touchdown Ignacio Sentís junto al extra point de Daniel Pérez, le siguió el mexicano Luís Perabeles con otra anotación y cerró la cuenta Jorge Huete con el último touchdown del encuentro más el punto extra de Daniel Pérez, lo que dejaba el definitivo 16-32 favorable a los valencianos que ahora deberán medirse en el duelo de playoff a los Rookies de Barberà en Valencia el próximo 15 de Mayo.

 

ZARAGOZA HURRICANES 54 – SANTURTZI COYOTES 0
Los locales resolvieron sin muchas dificultades su último partido de la temporada ante un conjunto vasco que se presentó en Burgo de Ebro con demasiadas bajas. A pesar de ello, los Coyotes aguantaron bastante bien los primeros minutos del encuentro y no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando Adrián Santamaría abrió el marcador anotando el primer touchdown. Con el 6-0 se llegó al último minuto del primer tiempo, pero en ese instante los maños consiguieron 14 puntos de manera consecutiva. Primero fue el mismo Santamaría y luego, con el tiempo a cero, el quarterback Eddy Rommel anotaba otro touchdown que dejaba al conjunto visitante muy tocado al llegar a la media parte. La jugada posterior también la transformó Santamaría situando el 20-0 con el que los dos equipos llegaban al descanso.

La segunda mitad fue de mero trámite, con tres anotaciones más del americano Rommel, otra de Alejandro Duato y el último touchdown de Santamaría, que dejaban el resultado en el contundente 54-0 final.

 

BARBERÀ ROOKIES 2 – SUECA RICERS 22
Los Ricers terminaron la fase regular de la LNFA’11 invictos, a costa de unos Rookies que cosecharon su primera derrota en casa en su primera temporada en la máxima competición nacional. Los levantinos, que llegaron a Barberà con la importante baja de su quarterback americano Randy Smargiasso, comenzaron el partido atacando con el mexicano Sergio Cantú ocupando la posición de Smargiasso.

En su primera posesión se vieron obligados a efectuar un punt de alejamiento pero en la misma acción recuperaron el balón en la yarda 11 local, lo que les daba una inmejorable ocasión de abrir el marcador. Michelle Ventorre fue el encargado de subir los primeros seis puntos para los Ricers con una carrera de 11 yardas. Jesús Alberto Cantú puso el 0-8 con una carrera en la jugada extra. Los catalanes a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, notaron mucho las importantes bajas de Raúl Cozar y Xavi Navarro, éste último baja para lo que resta de temporada. Con el 0-8 comenzaba el segundo cuarto y con el balón en posesión de los valencianos en la yarda 38 del campo catalán, Cantú le dio el balón a la mano a su hermano Jesús Alberto para que engañara a toda la defensa y lanzara un gran pase hacia su receptor Emilio Martínez, quién entraba en las diagonales para situar el 0-14 ras una gran jugada del equipo que entrena Salvador Bartolomé. Sergio Cantú sumaba 2 puntos más con una carrera en la jugada adicional y ponía el 0-16 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad del encuentro, los locales seguían sin reaccionar y tan sólo pudieron anotar en la última jugada del tercer cuarto, cuando el quarterback de Ricers era placado en su propia end zone por Joel Guadalupe sumando los únicos puntos para Rookies. Tras el safety defensivo, el catalán Carles Gómez retornaba el kick off valenciano hasta la zona de anotación, pero un bloqueo ilegal anulaba la jugada, lo que suponía un duro golpe para los locales.

A pesar de ello el balón seguía en su posesión y se acercaban a la end zone rival, cuando una intercepción de Ismael Martínez frustraba el intento de remontada de los de Barberà. La puntilla la puso de nuevo Michelle Ventorre, quien en el siguiente drive conseguía un nuevo touchdown con una carrera de 9 yardas que suponía el 2-22.

Tras este nuevo triunfo que les permite conseguir el pleno de victorias en la presente liga, los de Sueca disponen de casi un mes para preparar el partido de wild card que les enfrentará al ganador del duelo que disputarán en Valencia los Giants y los propios Rookies en el primer partido del playoff al título.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.