Repaso al draft: AFC Norte

1049

Cincinnati Bengals
Sin duda los de Ohio han salido muy beneficiados del draft reforzando posiciones en las que tenían importantes carencias. En primera ronda se hicieron con los servicios del WR de Georgia AJ Green quien parece destinado a ser titular desde el minuto uno, lo mismo que su elección de segunda ronda el QB Andy Dalton, para algunos el mejor de todos los que se presentaban al draft, quien es el elegido como sucesor de Carson Palmer. Green es veloz, tiene excelentes manos y corre magníficamente las rutas. Si cumple las expectativas está llamado a ser un habitual probowler. Dalton es un líder nato que llega muy maduro tras 5 años en el college.

Dontay Moch, elegido en tercera ronda, fue el LB más veloz en la combine marcando un gran 4.40 y si los Bengals saben sacarle partido puede ser una pesadilla para Flacco, Roethlisberger y los QBs de la AFC Norte. Clint Boling es un gran línea de ataque que ha jugado prácticamente en todas las posiciones de la OL

Nota final: NOTABLE ALTO (8/10)


Baltimore Ravens
Buen draft también el de los Ravens. Con su primera elección reforzaron la secundaria con el CB Jimmy Smith, que no les vendrá nada mal viendo los problemas con las lesiones, y con su segunda añadieron profundidad a su reconstruido cuerpo de receptores con Torrey Smith, WR de Maryland, quien debe dar profundidad al ataque diseñado por Cam Cameron y que sin duda será muy bien recibido por Joe Flacco. Jah Reid OT de Central Florida puede ser un buen proyecto para la línea ofensiva y Tandon Doss apunta a «possesion receiver».

Nota final: BIEN (6/10)

 

Pittsburgh Steelers
Los subcampeones de la NFL acabaron el año con muchos problemas en la línea de ataque, bastante machacada por los problemas físicos, y con bastantes dudas en la secundaria sin embargo son sin duda uno de los equipos más sólidos de la liga y no llegaban al draft con grandes urgencias.

La primera elección de los acereros en el draft 2011 fue el DE Cam Heyward un hombre muy efectivo ante el juego de carrera que rejuvenecerá la línea defensiva de Pittsburgh. Para renovar la ofensiva se ha apostado por Marcus Gilbert, línea polivalente (experiencia como guard y tackle) de la Universidad de Florida amigo personal de Maurkice Poncey (también ex-Gator) y que sin duda será muy bien recibido por Ben Roethlisberger.

Los DBs llegaron en tercera y cuarta ronda en las personas de Curtis Brown y Cortez Allen CBs de Texas y con estilos muy diferentes, el primero mucho más físico y contundente y el segundo más agil y veloz.

Nota final: BIEN (6/10)

 

Cleveland Browns
Un año más llegan los Browns en proceso de renovación. Una de sus principales necesidades era darle un arma ofensiva a Colt McCoy sin embargo optaron por canjear su número 6 (Julio Jones) con los Falcons a cambio de 2 elecciones para este año y otra para el 2012 y apostaron con su primer pick por el DT Phil Taylor con el que esperan cimentar las bases de una nueva línea defensiva. Jabaal Sheard, DE, también tiene oportunidad de entrar en la alineación titular.

Los refuerzos para el ataque llegaron con su segunda elección en segunda ronda y con las dos de la cuarta. Greg Little, WR de UNC, no destaca por ser un «speedster» pero si que es muy fuerte y cuenta con unas manos muy seguras que le pueden convertir en un excelente «possesion receiver» para McCoy. En el TE Jordan Cameron, exjugador de baloncesto, algunos ven a un nuevo Antonio Gates pero todavía tiene mucho que pulir aunque es un atleta excepcional.

Nota final: NOTABLE (7/10)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.