Victorias cruciales de Dracs y Firebats

870

OSOS RIVAS 20 – BADALONA DRACS 36
Los catalanes consiguieron una importantísima victoria que les afianza en la tercera posición del grupo en su visita al difícil campo de Rivas. Los locales resistieron el envite visitante hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 20-14.

Álvaro Guitian adelantó al conjunto de Sebas Serrano en el primer cuarto tras recibir un lanzamiento de Scott Mackey. El mismo Guitian anotó el punto extra que situaba el 7-0. Antes de finalizar el primer cuarto, los de Oscar Calatayud reaccionaron de la mano de Nordi Ben Moussa, al conseguir el primero de los 4 touchdowns que consiguió en el encuentro. El americano Jason Haller transformaba la jugada adicional que suponía el 7-8. En la siguiente posesión de los madrileños, de nuevo Guitian adelantaba a su equipo con una nueva recepción.

Las anotaciones de ambos equipos se sucedían y Ben Moussa situaba el 13-14 con otra gran jugada de carrera. Cuando apenas quedaba menos de un minuto para llegar al descanso y después de que el ataque local recorriera todo el campo, Mackey llegaba a la end zone tras una carrera interior y volvía a situar a su equipo por delante en el marcador. Guitian con el extra point ponía el 20-14 con el que se llegaba a la media parte.

En la reanudación, los Dracs no bajaron el ritmo y conseguían parar cada ataque de Osos, con un gran partido del cornerback Marc Blasi, autor de 3 intercepciones sobre lanzamientos de Mackey. El ataque visitante también funcionaba y Ben Moussa empataba el encuentro en el tercer cuarto con otra carrera. Con el 20-20 se llegó al último parcial y en ese momento los catalanes apretaron el acelerador, lo que les permitió anotar 16 puntos de forma consecutiva. Primero fue Joan Carles Bartra al anotar un touchdown tras un pase de Zack Asack. El mismo Asack anotaba la jugada posterior que situaba el 20-28.

Ben Moussa puso colofón a su gran actuación con el último de sus touchdowns a falta de menos de 5 minutos para el final. El definitivo 20-36 lo consiguió Jason Haller al transformar la jugada extra.

Tras esta derrota los Osos, prácticamente se despiden de sus opciones de pelear por el título nacional, mientras que los Dracs todavía pueden aspirar a la segunda posición de la Conferencia Española, lo que les daría la opción de disputar una de las semifinales en su campo.

 

VALENCIA FIREBATS 34 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 27
Espectacular partido el que disputaron Firebats y Balck Demons en Valencia, en el duelo de quarterbacks aztecas que no se decidió hasta los últimos minutos del mismo.

Comenzaron muy bien los demonios adelantándose 0-14 con dos anotaciones de Carlos Granda y Xabier López, con los respectivos extra points de Juan Ruíz. A mediados del segundo cuarto, los de Aitor Montesinos comenzaron a remontar gracias al buen juego terrestre de Javier Olivas, autor de dos touchdowns consecutivos que junto al punto extra de Emilio Aparicio situaban el 13-14 con el que los dos equipos se iban al vestuario.

Tras el descanso, los locales demostraron que poseen uno de los mejores ataques de la LNFA y anotaron 21 puntos de manera consecutiva, aunque los primeros seis puntos los anotó Sergio Edo tras interceptar un pase de Ricardo Alonso al inicio del tercer cuarto. Ezequiel Martí anotaba la jugada extra al atrapar un pase de Rodrigo Pérez y ponía el 21-14. Todavía dentro del tercer cuarto, Tachu Orue anotaba un nuevo touchdown para los levantinos y aumentaba la distancia en el luminoso.

El 28-14 lo situaba Emilio Aparicio con el chut adicional. El mismo Orue parecía sentenciar el partido con una nueva anotación al inicio del último cuarto que dejaba el 34-14, pero una gran reacción de los hombres de Sebas López ponía emoción a los últimos minutos. El running back madrileño Alberto Abejón situaba el 34-20 tras una jugada de carrera y Ruíz no fallaba el EP. Con poco más de un minuto por jugarse, el “Chino” Alonso hacía creer en el milagro al anotar con una jugada llena de habilidad un nuevo touchdown, que situaba el 34-27.

A pesar de que los demonios intentaron un onside kick para intentar recuperar el balón, la suerte no estuvo de su lado y el ataque de Firebats dejó pasar el poco tiempo que quedaba para la finalización del encuentro.

Ahora los Black Demons deben vencer los dos partidos que le restan contra Búfals y Dracs y esperar que los de Badalona no ganen ningún partido para conseguir meterse en el playoff al título. Los valencianos, por su parte, dan un paso de gigante para conseguir mantener la segunda posición de la tabla.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.