Fin de la regular en la Conferencia Nacional e Hispánica

866

SUECA RICERS 60 – TERRASSA REDS 6
Los arroceros siguen con su inmaculada trayectoria en esta LNFA’11 y consiguieron una nueva y contundente victoria ante los Reds, colistas de la Conferencia Hispánica. A pesar de que los visitantes se adelantaron primero en el marcador con un touchdown de Arnau Granadero en su primera posesión, los Ricers no tuvieron piedad del joven equipo de Terrassa y dejaron el partido sentenciado al llegar al descaso con un marcador de 36-6.

De nuevo, el gran protagonista del encuentro fue el corredor mexicano Sergio Cantú Muñoz, autor de 28 puntos al transformar 4 touchdown y 2 jugadas extras. Para el conjunto de Salvador Bartolomé también anotaron el corredor Ramón Bas (8 puntos), los italianos Gabrielle Rossi y Alberto Gallina (6 puntos cada uno), el también mexicano y hermano de Sergio, Jesús Cantú Muñoz (6p.) quién no faltó a su habitual cita en las diagonales, el quarterback Todd Smargiasso (4p.) y el receptor nacional Llorenç Lledó (2p) quién tuvo más protagonismo en el ataque local al faltar Gonzalo Carbajosa.

Los Ricers tras disputar 7 jornadas lideran la Conferencia Nacional sin conocer la derrota y con un increíble balance de 341 puntos a favor y tan sólo 35 en contra. Ahora tan sólo les queda disputar la última jornada de la fase regular en Barberà ante los Rookies y esperar el importante partido que jugarán en Sueca el próximo 21 de Mayo por un puesto en las semifinales de la LNFA’11 y que les enfrentará a los mismos Rookies o a los Giants.

 

VALENCIA GIANTS 6 – BARBERÀ ROOKIES 13
Los dos equipos que disputarán el primer wild card de los playoffs de la LNFA’11, el próximo 15 de Mayo en Valencia, disputaron un duelo que sirvió de aperitivo para el importante duelo que repetirán en un mes.

Aunque los dos entrenadores, seguramente no mostraron todas sus cartas, si se pudo ver que el nivel de ambos es bastante parecido. Se adelantaron los locales en la primera parte con un touchdown mediante una carrera interior de Allan Bierge, pero los visitantes, que contaban con significativas bajas, pudieron remontar el encuentro en la segunda mitad y anotaron el touchdown de la victoria faltando 3 minutos para la finalización del partido. Sin duda, el partido que les enfrentará en playoff tendrá la misma o más emoción de la que ha tenido este.

 

CAMIONEROS COSLADA 23 – GIJÓN MARINERS 12
Madrileños y asturianos cerraron sus respectivas temporadas con diferente sabor de boca. Los locales han hecho una segunda fase liguera impresionante, sufriendo una sola derrota en los últimos 6 encuentros. Por el contrario Mariners cierran un mal año en el que tan sólo han conseguido un triunfo. La gran trayectoria de Camioneros se ha producido en gran parte por el gran momento por el que atraviesa su corredor Oscar Zazo.

Precisamente Zazo fue una pesadilla para la defensa asturiana al anotar los 3 touchdowns del encuentro. Comenzaron anotando los locales, mediante un safety producido por un mal snap del ataque visitante en el final del primer cuarto. Zazo conseguía su primera anotación al filo del descanso y junto al punto extra de Jesús Fernández situaba el 9-0 con el que se llegaba la media parte.

Al inicio del tercer cuarto los mismos protagonistas conseguían 7 puntos más y con el 16-0 se llegó al último parcial, donde los gijoneses consiguieron reducir las diferencias con un touchdown de Pablo Caso que significaba el 16-6. Los locales no dieron opciones a la remontada y en el siguiente drive, de nuevo Zazo conseguía una nueva anotación tras una carrera que sentenciaba el encuentro. Fernández situaba el 23-6 con el extra point. A continuación el jugador francés de los Mariners Newfel Benchikh anotaba el definitivo 23-12 al conseguir un gran retorno de kick off.

Tras este partido, a los dos equipos no les queda otra que pensar ya en la siguiente temporada e intentar mejorar los resultados conseguidos en la LNFA’11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.