Turno de Pioners en la EFL

1063

El equipo de Teo Polanco, actual líder de la LNFA tras 8 partidos disputados en los que no ha sufrido ninguna derrota, llega a este encuentro lleno de moral y ambición por pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la máxima competición continental por equipos. Para ello contará con la práctica totalidad de su plantilla.

En el ataque catalán destacan entre otros, el quarterback procedente de Syracuse Andrew Robinson, los running backs Marc Solà y Rafa Todolí, los wide receivers Hugo Solo, Víctor Martín, Sergio Vélez y el americano John Sheffield, junto a la segura y veterana línea ofensiva que forman David Cantero, Alberto Martínez, David Castillo, Pere Fortuño y Jorge Fernández.

La defensa, este año liderada por el linebacker Paul Rice, la componen jugadores de gran calidad como los líneas Edu Torrente, Abdou Mballo y Aitor Peña, los linebackers Albert Fernández y Carlos Toribio, junto a los defensive backs Juan Carlos Lagranje, Francesc Fernández, Francis Barranquero y el free safety y capitán del conjunto local Guillermo Grande.

Enfrente tendrán al campeón italiano, que consiguió el pasado año su primera liga nacional al imponerse en la final a los Catania Elephants por en claro 56-26. Su máximo logro europeo ha sido llegar a la final de la EFAF Cup en el 2008, perdiendo ante los Berlín Adler, campeones de la pasada EFL.

Actualmente, el conjunto que dirige Andrew Papoccia se encuentra en la segunda posición de la Lega, tras 3 partidos disputados. Comenzaron perdiendo en su debut frente a Elephants (51-54), pero tras ese traspié han encadenado dos contundentes victorias contra Doves Bologna (19-41) y Ancona Dolphins (62-35).

A pesar de que Tommaso Monardi es el quarterback que está disputando la competición doméstica y con buenos registros, para la liga europea los Panthers han contratado Taylor Tharp, jugador formado en la Universidad de Boise State y que en el 2008 estuvo en las filas de los Carolina Panthers de la NFL. El mayor peligro para la escuadra española, será el running back Jaycen Spears, jugador explosivo y muy completo procedente Purdue y que también actúa en defensa y en equipos especiales. Otros corredores a tener en cuenta son Alessandro Malpeli y Alberto Lanforti.

Para el juego aéreo, los transalpinos disponen de un gran paquete de receptores como Tanyon Bissell, también procedente de Boise State y los italianos Tommasso Finadri, Emanuele Polengui y Francesco Diaferia. La experimentada línea ofensiva la forman los veteranos Tommaso Antonetti, Stefano Benassi y Lino Maschil, junto al holandés formado en Michigan, David Moosman.

En la defensiva destaca el joven DE Michele Canali, jugador de 20 años y que ha sido designando Jugador del Año en Italia. Junto a él, Diego Gennaro, Francesco Vasini, los hermanos Andrea y Marco Tunnera, Nicola Francani y Nathan Lyles, defensive back procedente de Virginia.

Sin duda, el encuentro entre españoles e italianos será uno de los mejores partidos de football que se pueden vivir en nuestro país esta temporada. Como viene siendo habitual, Pioners retransmitirá el partido en directo a través de PionersTV.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.