Osos ganó a Bufals tras una gran segunda parte

728

Disputadísimo partido entre catalanes y madrileños, que se resolvió a favor de los visitantes en la segunda mitad. Los Osos comenzaron el encuentro con un touchdown en su primera posesión, tras una recepción de 17 yardas de Álvaro Guitian (autor de 30 puntos) a pase de Scott Mackey. El mismo Guitian transformó el extra point. En el siguiente drive, primero de los locales, Manuel Munguía era interceptado por Fernando García, quien dejaba el balón en la yarda 11 rival, consiguiendo una buena situación de campo para su equipo. Tras tres jugadas si éxito de la ofensiva ripeña, el conjunto de Sebas Serrano intentó un field goal de 28 yardas, pero el intento de chut era bloqueado y Sergi Bellmunt recogía el ovoide para cruzarse el campo y anotar los primeros 6 puntos para su equipo.

Félix Juzgado retornó el kick off posterior hasta la yarda 27 de Búfals, pero en la primera jugada Mackey era interceptado por Mario Carazo, devolviendo la posesión a los locales. Tras un gran pase de Munguía, Vito Rodríguez consiguió atrapar el balón y recorrer 42 yardas hasta la end zone rival, lo que hacía subir el 12-8 al marcador.

Osos comenzaba su drive en la yarda 40 y tras un pase completado de Marco Chomón, se situaban a tan sólo 16 yardas de la zona de anotación, donde Mackey lanzaba su brazo hacia Guitian, quien anotaba el segundo de los cuatro touchdown que consiguió en el encuentro. El propio joven jugador madrileño transformaba el punto extra para volver a poner por delante a su equipo con el 12-15.

Los locales, volvían a tener el balón y tras un par de grandes carreras de Carazo, el italiano Francesco Belloni forzaba y recuperaba un fumble con el que se llegaba al segundo cuarto del encuentro. Mackey seguía completando pases con sus receptores y tras varias recepciones de Kevin Gramage, Daniel Vilches y Marco Chomón, llegaron dos penalizaciones que les hicieron retroceder y le forzaron a efectuar un punt para alejar el balón. En el siguiente ataque de los Búfals, de nuevo Munguía era interceptado, en esta ocasión por Daniel Torres, quien dejaba el balón en la yarda 10 de los catalanes.

Tras un pase corto de Mackey a Gramage, el quarterback americano volvía a conectar un pase de 7 yardas con Chomón, para poner más distancia en el marcador con el 12-21. Tras un ataque infructuoso de Búfals, Osos recuperaba el balón y en uno de los lanzamientos de Mackey, Arturo Abarca recuperaba la posesión tras una intercepción. Los locales no consiguieron nada en ese drive y con el balón en posesión de Osos, de nuevo Mackey era interceptado por Carlos Sebastià, que dejaba el balón en la yarda 12 para que saliera el ataque catalán. Tras una carrera de 11 yardas de Carazo, el Munguía atravesaba la línea de la end zone con una carrera interior de 1 yarda. La jugada extra la transformó Aleix Ruíz, que situaba el 20-21.

Con menos de dos minutos para llegar al descanso, el partido seguía trepidante y Osos mostraba su poderoso juego aéreo con un pase de Mackey a Luis J. Boza, quién tras deshacerse de su marcador, corría 65 yardas hasta llegar a las diagonales. El extra point de Guitian suponía el 20-28.

Todavía hubo tiempo para más antes del descanso y tras una penalización por interferencia en el pase de un defensa madrileño, los del Poble Nou se situaban con primero y gol en la yarda 2 a falta de 14 segundos. Munguía ponía el 26-28 con otra carrera suya y ARuíz empataba el encuentro al transformar la jugada extra.

La segunda mitad comenzó con el 28-28 en el marcador y con los dos equipos usando más el juego de carrera que el de pase, con lo que los minutos pasaron rápidamente. En la primera posesión de Osos, Guitian conseguía un nuevo TD tras una recepción de 19 yardas, junto al EP que dejaba el marcador 28-35.

Durante el siguiente drive de los catalanes se llegó al último cuarto con el partido totalmente abierto, pero los locales se veían obligados a realizar un punt. El rápido Guitian seguía mostrando que es un jugador lleno de futuro en el football nacional y él sólo se puso el equipo a sus espaldas. Primero fue una recepción de 21 yardas que les situaba en campo rival y luego otra de 33 yardas que suponía su cuarto touchdown del encuentro.

El 28-42 lo conseguía él mismo con el chut adicional. Los Búfals no se rendían y atravesaron el campo tras una screen pass de Mario Carazo de 36 yardas, dos pases a Vito Rodríguez de 21 y 16 yardas y otro hacia Albert López de 15, que les situaban en la yarda 8 de los madrileños. Con menos de tres minutos para el final, los catalanes perdían el balón tras un fumble que recuperaba la defensa ripeña, sentenciando el encuentro, ya que en la siguiente posesión, las carreras de Abel Jorna consumieron el tiempo que quedaba.

Tras esta victoria en un bonito encuentro, Osos consiguen su segundo triunfo de la temporada, mientras que Búfals siguen colistas de la Conferencia Española con un triunfo y cinco derrotas.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.