Hurricanes y Rookies vencen en la Conf. Hispánica

818

Los Reds de Terrassa sufrieron su primera derrota en casa, frente a unos Hurricanes (12-18), que pese a un inicio liguero irregular, están mostrando su mejor juego de la mano de Adrián Santamaría y Jesús J. Carro.

Los locales empezaron adelantándose en el marcador mediante una carrera de 8 yardas de su runningback Antonio García. Todavía dentro del primer cuarto, los maños consiguieron empatar el encuentro con un gran Adrián Santamaría, quién actuando tanto como receptor o como corredor fue una pesadilla para la defensa catalana. Con el 6-6 se llegó al segundo cuarto, pero en la primera jugada, de nuevo Santamaría anotaba un nuevo TD con una carrera de 4 yardas, que adelantaba a los visitantes 6-12.

Los hombres de Gary Johnson notaron mucho la baja de Pau Sánchez, lesionado en el primer cuarto y no encontraban manera de penetrar entre la defensa visitante. Tras varias posesiones infructuosas por parte de los locales, fueron los Hurricanes los que consiguieron ampliar la ventaja antes del descanso con una carrera de 5 yardas de su corredor Jesús J. Carro. Con el 6-18 favorable a los hombres de Luís Gustavo Joaquín, se llegaba a la media parte.

En la reanudación, los Reds consiguieron recortar distancias en su primera posesión, con una carrera de Edu Plaza que situaba el 12-18 en el marcador. De ahí hasta el final del partido los dos equipos fueron incapaces de mover el resultado, a pesar de que los locales estuvieron cerca de empatar el encuentro tras un gran pase de Oriol Aguilar sobre Aleix Julià, jugada que fue anulada por un holding del ataque.

Tras este resultado, los aragoneses se sitúan segundos de la conferencia y siguen con opciones de entrar en la lucha por el título, mientras que los de Terrassa no consiguen abandonar la última posición del grupo.

En Barberà se vivió un duelo entre catalanes y madrileños, en el que la emoción estuvo en la primera parte y donde los equipos especiales acabaron por decidir el encuentro a favor de los locales por 27-6. El primer cuarto transcurrió de manera rápida, sin que ningún equipo pudiera conseguir nada positivo en las posesiones que tuvieron y no fue hasta el segundo drive de los visitantes, cuando tras una gran serie de jugadas del runningback Oscar Zazo, que consiguió atravesar el campo con grandes carreras, terminaba el propio Zazo con la consecución del primer touchdown del partido, en la primera jugada del segundo cuarto.

Tras el 0-6 los locales reaccionaron inmediatamente y en dos jugadas consiguieron el empate. Primero fue una gran carrera de 62 yardas de Brendon Lauster, que dejaba en una situación inmejorable al ataque de Roberto Torrecillas y seguidamente Albert Gancedo, conseguía conectar un pase de 13 yardas dentro de la end zone, que recibía Reade Elliot para poner el 6-6. El 7-6 lo conseguía David Manrique al transformar el punto extra.

Los visitantes no se mostraron muy afortunados en el ataque, donde sólo las acciones de Zazo y Javier Izquierdo conseguían inquietar a la defensa local y en los últimos instantes del cuarto se vieron obligados a devolver el balón a Rookies. Sergi Ortiz realizó un gran retorno hasta la yarda 14 y desde allí, a falta de 23 segundos para llegar al descanso, de nuevo Gancedo conectaba con Carles Gómez, quien recibía dentro de la zona de anotación, para conseguir un nuevo touchdown que situaba el 13-6. David Manrique ponía el 14-6 con el que se llegaba a la media parte.

En la reanudación, Gómez conseguía su segundo TD tras un espectacular retorno de kick off de 73 yardas, que ponía el encuentro cuesta abajo para los líderes de la Conferencia Hispánica. Manrique seguía sin fallar y anotaba el punto extra que significaba el 21-6. Los madrileños, de la mano de su joven quarterback Roberto Jiménez, lo intentaban mediante el juego aéreo pero los receptores de Camioneros no tuvieron un día demasiado afortunado.

De esta manera se llegaba al último cuarto y en una acción de punt de los visitantes, Sergi Ortiz conseguía un gran touchdown tras retornar el balón 72 yardas hasta la end zone, lo que suponía el definitivo 27-6.

En los últimos minutos del encuentro, los de Coslada intentaron recortar las distancias de todas las maneras posibles hasta situarse a tan sólo 5 yardas de la zona de anotación, pero un pase de Jiménez lo interceptaba Ortiz, dando por finalizado el partido y consiguiendo la cuarta victoria liguera para Rookies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.