Demons da la campanada y tumba a Dracs

835

Los visitantes llegaron al último cuarto con un 9-21 favorable, pero los Black Demons consiguieron darle la vuelta al marcador en los últimos 2 minutos, gracias al buen trabajo de su quarterback mexicano Ricardo Alonso, quién volvía a dirigir la ofensiva local tras caer lesionado en el primer partido de la LNFA’11. El ex-mariscal de campo de los Aztecas la UDLAP está demostrando toda la calidad que se le presumía cuando llegó a la LNFA procedente de la Liga Mayor mexicana.

El partido comenzó con un buen retorno de Dracs que les llevaba hasta medio campo. A partir de ahí el ataque de Dracs movió las cadenas mediante el juego aéreo proporcionado por el Quaterback estadounidense procedente de la Universidad de Duke, #6 Zack Asack. En un drive sostenido lograban llegar a la zona de anotación mediante un pase a #22 JC Bartra. Tras anotar el punto adicional el joven recientemente seleccionado para el world team #2 Jordi Brugnani, Dracs chutó un onside kick que tras golpear fortuitamente en #77 Jesús Alarcón Pulpillo era recuperado por Dracs dándoles la segunda oportunidad consecutiva de atacar.

Black Demons paró este nuevo ataque de Dracs y pudimos ver por primera vez en la temporada en El Cantizal a #7 Ricardo Alonso tras su lesión en el primer partido contra Osos Rivas. El trabajo de recuperación del mexicano durante este mes apoyado por la fisioterapeuta del club Marisa Castro, hizo que “El Chino” volviera al campo tal y como llegó de México y con mayor ilusión que nunca por desplegar un buen juego.

Durante la primera mitad ambos ataques compaginaron su excelente juego aéreo con las carreras de sus corredores #22 Alberto Abejón (BD) y #23 Nordi Benmoussa (DRA), logrando avanzar las cadenas pero sin llegar a anotar, llegado al descanso con un 0-7 favorable a los visitantes.

Tras el descanso la defensa roceña se mostró infranqueable devolviendo el balón al ataque con solvencia. A cinco minutos de la finalización del tercer cuarto, estando el ataque roceño en una incómoda posición de campo teniendo que sacar el balón desde su propia yarda uno, Alonso dentro de su propia endzone y con bastante presión conectaba con #88 Juan Ruiz que corría todo el campo para anotar un Touchdown que hizo levantarse a la grada. Demons se jugaba la conversión de dos puntos para intentar ponerse por delante pero eran frenados por la defensa badaloní.

Al comienzo del 4º cuarto con una nueva posesión roceña, tras ser parados por Dracs a unas 20 yardas de la zona de anotación, Ruiz chutaba un Field Goal que colocaba a Black Demons por delante en el marcador 9-7. Pero Dracs respondía en la siguiente posesión anotando un Touchdown de carrera mediante Benmoussa. Tras fallar la anotación adicional, Dracs chutaba un Kickoff entre las líneas roceñas que tras un mal bote no lograron recuperar los demonios y dejaban a Badalona en la yarda 20 de Black Demons, logrando anotar en menos de un minuto su segundo TouchDown.

Demons se encontraba ahora en la dificil situación de realizar dos touchdowns para poder llevarse el partido y el conjunto badaloní ya comenzaba a celebrar la victoria. Y a partir de aquí comenzó la parte del partido no apta para cardíacos: Con 7:45 en el reloj, Black Demons realizó un ataque largo mediante pases cortos en el que acabaría anotando #80 Andrés Martínez tras un pase de Alonso a falta de solo 2:04 de concluir el partido. Tras anotar Ruíz la patada adicional el marcador se situaba 16-21 a favor de los de Badalona.

Los demonios a la desesperada intentaron un onside kick que fue recuperado por Benmoussa. Al entrenador de los roceños Sebas López solo le quedaba un tiempo muerto por lo que si Dracs lograba hacer un primer down el partido se habría terminado. Todo el mundo en El Cantizal daba ya por ganadores a Dracs, menos la defensa roceña que en un extraordinario final de partido logró hacer placajes para pérdida de yardas en las dos intentonas de carrera de Dracs. En el tercer down #6 Zack Asack amagaba una carrera para luego quedarse el balón para intentar un pase, pero la defensa roceña reaccionó bien y #27 Rubén Rodríguez lograba placar al QB de Dracs provocando un fumble que recuperaría #42 Juanjo Aguado dejando un último ataque para los roceños en la yarda 20 de Dracs con 59 segundos en el reloj. Tras dos intentos de pase infructuosos, el propio Quarterback de Black Demons, corrió con el balón hasta la zona de anotación, entrando por la esquina y poniendo 22-21 en el marcador.

Aún quedaban 27 segundos en los que Asack intentó conectar tres ocasiones seguidas mediante pases profundos a la desesperada con el jugador procedente de los Carolina Panthers de la NFL, #15 Chad Upshaw, que no pudo recibir el balón en ninguna de las ocasiones gracias a la extraordinaria defensa que le hizo durante todo el partido #26 Ubaldo Bokoka. Con ello el árbitro levantó el balón en señal de final del partido y Black Demons celebró con su afición una trabajada victoria que les coloca como terceros en la clasificación empatado a victorias con Badalona Dracs. El próximo sábado 12 Black Demons se desplazará a L’Hospitalet para un díficil partido contra los líderes de la liga, Pioners.

Tras este resultado ambos equipos se sitúan terceros en la tabla con 2 victorias y 3 derrotas en su haber-

– BD / AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.