El Lombardi Trophy vuelve a casa

682

Los Green Bay Packers son los nuevos campeones de la NFL después de derrotar en la Superbowl a los Pittsburgh Steelers por 31-25.

La franquicia de Wisconsin, que a pesar de ir por delante en el marcador durante todo el partido tuvo que sufrir hasta el último minuto, logró de esta manera el cuarto anillo de su ilustre historia.

El QB de los Packers Aaron Rodgers fue elegido Mejor Jugador del Partido tras firmar una actuación magistral (24/39, 304 yardas y 3 TDs). El WR Jordy Nelson fue el principal destinatario de sus pases (9 recepciones, 140 yardas) y pudo haber logrado unos números mucho mejores sino llega a ser por una serie de importantes «drops».

Los Packers, que perdieron durante la noche por lesión a dos jugadores tan importantes como Donald Driver y Charles Woodson, supieron capitalizar a la perfección los errores de los Steelers y dos intercepciones a Ben Roethlisberger y un fumble forzado y recuperado propiciaron nada menos que 24 de los 31 puntos sumados por los «queseros».

La jugada más importante del partido llegó en el primer cuarto cuando una intercepción del cornerback Nick Collins, fue retornada 37 yardas para touchdown colocando a los Packers 14-0 a pocos segundos del final del periodo inicial. Roethlisberger fue interceptado después de que Rodgers había conectado con Nelson un envió de 29 yardas para inaugurar el marcador.

La segunda intercepción, ésta del safety Jarrett Bush preparó otra anotación y el fumble, forzado por Clay Matthews, en el último cuarto, acabaron con lo que parecía la inminente remontada de los Steelers.

A pesar de la diferencia en el marcador, primero 14-0 y luego 21-3, los Steelers no dejaron nunca de buscar la remontada y una vez que pudieron establecer su ataque terrestre, apoyados en Rashard Mendenhall, se acercaron tras un touchdown y una conversión 28-25 en la parte final del último cuarto.

Sin embargo, lo que parecía iba a ser una final de infarto, terminó con el balón suelto producto de la gran intervención de Matthews quien eclipso al mejor jugador defensivo del año, Troy Polamalu quien dejó claro que no estaba en su mejor momento físico.

Al preparar Rodgers la ofensiva de más de 5 minutos que terminó con un field goal de Mason Crosby, dejó solo un poco más de dos minutos en el reloj a Roethlisberger, cuya ofensiva terminó con un pase incompleto para Mike Wallace en cuarto down.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.