Así fue la segunda jornada de la LNFA

1041

 

BLACK DEMONS LAS ROZAS 9 – VALENCIA FIREBATS 13
Gran partido el que se disputó en Las Rozas entre dos equipos que pelearán por los puestos de playoffs.

El duelo no decepcionó y a pesar de la importante baja local del quarterback mexicano Ricardo Alonso, el joven Alejandro Álvarez lo suplió con muy buenas maneras. El encuentro comenzó con dudas por los dos bandos y no fue hasta el inicio del segundo cuarto, cuando los visitantes consiguieron mover el marcador tras un gran pase de Rodrigo Pérez a Ezequiel Martí que suponía el 0-6.

Emilio Aparicio anotó el punto extra. Los locales intentaron reaccionar con carreras de Alberto Abejón y Carlos Granda, pero el gran trabajo de la defensa valenciana les impidió seguir avanzando yardas.

Los Firebats, en cambio, consiguieron repetir una combinación entre el mexicano “Goofy” Pérez y su wide receiver Ezequiel Martí, para volver a conseguir un pase de touchdown y situar el 0-13 con el que se llegó al descanso en El Cantizal.

En la segunda mitad, los dos equipos empezaron a mover las cadenas, aunque también las defensas empezaron a presionar sobre su rival. Fueron los Black Demons, los que consiguieron recortar la diferencia en el luminoso con un gran pase de Álvarez hacia Alberto Martínez que ponía el 6-13. Juan Ruíz transformaba el punto extra y se llegaba al final del tercer cuarto. En el comienzo del último parcial, la defensa local comenzó a meter mucha presión sobre la ofensiva levantina y eso se tradujo en un safety que ponía emoción a los últimos minutos del partido.

Sin embargo, el conjunto que dirige Aitor Montesinos supo aguantar el resultado, a pesar de los intentos de los hombres de Sebas López y consiguieron su primera victoria en la LNFA’11 por un ajustado 9-13.

 

CONFERENCIA NACIONAL

SUECA RICERS 40 – GIJÓN MARINERS 8
Los Ricers se muestran imparables en este inicio de temporada y se sitúan como líderes destacados de la Conferencia Nacional, tras la disputa de las dos primeras jornadas. Tras la victoria en Valencia frente a los Giants por un claro 0-34, en esta ocasión fueron los Mariners, los que sucumbieron frente al buen football de los de Sueca.

El encuentro comenzó bastante igualado y en el primer cuarto, sólo pudieron anotar los locales mediante un gran pase del quarterback Todd Smargiasso hacia el mexicano Sergio Cantú, los dos auténticos protagonistas del partido.

El segundo cuarto fue un vendaval por parte de los Ricers. Mientras la defensa liderada por Paolo Zorzi, Mariano Marqués y los hermanos Cantú Muñoz detenían el ataque de los Mariners, la ofensiva local anotaba 3 touchdowns gracias a los pases de Smargiasso, los dos primeros sobre Sergio Cantú y el tercero sobre Gonzalo Carbajosa, que jugaba su primer partido completo tras su lesión. El propio Sergi Cantú transformaba una jugada extra que suponía el 26-0, con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, los Ricers usaron más las jugadas de carrera y en una de ellas llegó la anotación de Christian Bianchi, sumado al extra point de Carbajosa. Los minutos pasaron rápidamente en el tercer cuarto y se llegaba al último parcial con el 33-0 en el marcador.

En el inicio del cuarto cuarto, un fumble recuperado por Francesco Giulliano dejaba en una inmejorable situación a la ofensiva valenciana, que no desaprovechó la ocasión para anotar un nuevo touchdown de la mano de Mauro Sartoretto. De nuevoCarbajosa convertía el extra point y situaba el momentáneo 40-0.

En la parte final del encuentro, la defensa de los Mariners consiguió detener a los Ricers en una posición muy ventajosa para los de Gijón y esta vez los de Mariners hilvanaron grandes jugadas que terminaron con el touchdown de recepción de Pedro Borja López a pase de Adrián Mijlin. La jugada extra la transformaron los visitantes tras una carrera del runningback asturiano Néstor Patallo, que situaba el definitivo 40-8.

 

SANTURTZI COYOTES 0 – VALENCIA GIANTS 0
Pocas cosas se pueden destacar de este partido, muy difícil de jugar por parte de los dos equipos, debido al pésimo estado del terreno de juego de Santurtzi. A pesar de los intentos de ambos conjuntos por inaugurar el marcador, el daño causado por la lluvia caída en tierras vascas, dificultaron en exceso el trabajo de las ofensivas. Los Coyotes, sin haber marcado ningún touchdown en los dos partidos disputados, se sitúan segundos de la Conferencia Nacional con una victoria y un empate, mientras que los valencianos son colistas con un empate y cero puntos a su favor.

 

CONFERENCIA HISPANICA

REDS TERRASSA 20 – CAMIONEROS COSLADA 0
Los Reds consiguieron su primera victoria en su regreso a la máxima competición nacional, ante su público y frente a los Camioneros de Coslada.

Los hombres de Gary Johnson se llevaron un trabajado triunfo, ante un conjunto madrileño que no se dejó vencer fácilmente, a pesar de estar notando la falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores en estos primeros partidos ligueros.

El primer cuarto estuvo bastante igualado y no fue hasta el comienzo del segundo parcial, cuando el quarterback catalán Oriol Aguilar encontró un hueco entre la defensa local y consiguió conectar con su receptor Aleix Julià, para que subieran los seis primeros puntos al marcador. La jugada extra la transformaba Antonio García y ponía el 8-0.

Los visitantes notaron el golpe y en su siguiente posesión perdían rápidamente el balón, lo que situaba a los catalanes en una inmejorable situación que no desaprovecharon para aumentar las diferencias, con un nuevo touchdown tras una corta carrera de Dani Collado que situaba el 14-0 con el que se llegaría a la media parte.

Tras el descanso, los madrileños comenzaron a mover el balón, con un ataque dirigido por el junior Roberto Jiménez, pero no pudieron concretar ningún drive, gracias al buen trabajo defensivo de los Reds. Así se llegaba al último cuarto, donde una jugada de Antonio García sentenciaba el encuentro a favor de los locales, sumando 6 puntos más y colocando el 20-0 final.

Tras esta jornada, los Reds se sitúan terceros en la Conferencia Hispánica empatados con los Hurricanes, mientras que los Camioneros no conocen todavía la victoria y cierran la clasificación del grupo.

 

BARBERÀ ROOKIES 49 – ZARAGOZA HURRICANES 0
Contundente victoria de los Rookies, que están realizando un impresionante inicio liguero a pesar de ser los novatos de la competición.

Los hombres de Roberto Torrecillas, demostraron que tienen muchas opciones de meterse en los playoffs en su primera Liga Nacional.

En la primera posesión del partido, el quarterback de los Hurricanes Eddy Romel, era interceptado por Joel Guadalupe para que éste consiguiera el primer touchdown del encuentro. Los Rookies seguían marcando el ritmo en el primer cuarto y Sergi Ortíz anotaba un nuevo TD para los locales junto al punto extra que él mismo transformaba.

El ataque visitante seguía intentándolo con carreras de Jesús Carro y Adrián Santamaría, pero de nuevo los locales recuperaban la posesión del balón y con un gran pase de Albert Gancedo sobre su wide receiver Carles Gómez, conseguían una nueva anotación. El punto extra lo conseguía de nuevo Sergi Ortíz, pero no serían los últimos puntos dentro del primer cuarto, ya que la defensa local conseguía un safety que significaba el 22-0 tras los primeros minutos del partido.

El segundo cuarto transcurrió con los aragoneses intentándolo de todas las maneras, pero el trabajo defensivo de los locales hizo imposible que los Hurricanes inauguraran su casillero. Ya en las postrimerías del cuarto, un nuevo pase de Albert Gancedo hacia Imanol Ortíz, junto al extra point de su hermano Sergi, dejaba el partido sentenciado con el 29-0 con el que se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad, Roberto Torrecillas decidió dar minutos a jóvenes jugadores como el quarterback Adrián Gómez, que con una gran carrera exterior sumó seis puntos más para su equipo.

En el siguiente drive, Romel era interceptado nuevamente por Guadalupe que conseguía su segundo TD del encuentro al retornar el balón hasta las diagonales. Sergi Ortíz seguía mostrándose infalible en los chuts extras y ponía el 43-0 con el que se llegaba al último cuarto. El 49-0 final lo consiguió Roger Cañellas con una gran carrera, tras librarse de todos los defensas que le salieron a su paso.

En definitiva, partido para la esperanza y la confirmación del buen juego de los catalanes en este inicio liguero y partido para olvidar de los maños, que necesitan mejorar mucho su juego si quieren aspirar a una de las plazas de playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.