El Dracs-Pioners brillará en la segunda jornada

1008

SABADO 29- 16:00h (Cerro del Telégrafo-RIVAS) 
REFEREE: Sr. Antonio Valverde 
OSOS RIVAS (0-1) – BUFALS POBLE NOU (0-1) 
Tras el debut en casa, con derrota de ambos equipos, el encuentro que se disputará en Rivas se prevé intenso y decisivo para los intereses de madrileños y catalanes.

El equipo de Sebas Serrano no puede permitirse un segundo tropiezo consecutivo en su campo, después de perder en la primera jornada frente a los Black Demons en un duro partido, por un ajustado 7-13.

Por su parte, los Búfals intentarán mejorar la imagen que dieron en su debut, en el que cayeron claramente derrotados por los Dracs (0-50). El equipo que salga vencido, verá muy mermadas sus opciones de llegar a los playoffs, a pesar de estar en la segunda jornada de la LNFA’11.

 

DOMINGO 30 – 13:00h (El Cantizal- LAS ROZAS) 
REFEREE: Sr. Juan Carlos Mondejar 
BLACK DEMONS LAS ROZAS (1-0) – VALENCIA FIREBATS (0-1) 
Tras la gran victoria cosechada la pasada semana en Rivas frente a Osos, los Black Demons quieren demostrar ante su afición que pueden aspirar al título nacional y para ello intentarán vencer a los actuales subcampeones de la competición.

Los locales, tendrán la duda, hasta el último momento, de la participación de su quarterback titular, el mexicano Ricardo Alonso, lesionado en el derbi madrileño.

Por su parte, los hombres que dirige Aitor Montesinos llegarán a Las Rozas con la intención de desquitarse de la dura derrota que recibieron en L’Hospitalet y para ello seguirán apostando por la pareja que forman el quarterback Rodrigo “Goofy” Pérez y su compatriota mexicano Oscar Ruíz, junto al recuperado Ezequiel Martí y el polivalente Tachu Orue, claves en el gran juego aéreo que poseen los valencianos.

 

CONFERENCIA NACIONAL

SABADO 29- 16:00h (Est. Antonio Puchades- SUECA)
REFEREE: Sr. José Francisco Pons
SUECA RICERS (1-0) – GIJÓN MARINERS (0-1)

En Sueca se vivirá un encuentro entre dos equipos con trayectorias totalmente opuestas.

Por un lado los Ricers, joven equipo que pude ser una de las sensaciones de la temporada, que vienen de vencer en el campo de los Giants por un claro 0-34 y que basan su juego en el quarterback americano Randy Smargiasso, la polivalencia de los hermanos mexicanos Cantú y el gran número de jugadores italianos con los que se han reforzado este año para aspirar a una de las plazas de playoff. También contarán con la reaparición del wide receiver internacional Gonzalo Carbajosa, recuperado de la lesión que le ha mantenido fuera del equipo levantino.

Por bando visitante, los Mariners, equipo que la pasada temporada militaba en la Conferencia Española, que viene de perder en su campo frente a los Coyotes en un raro partido por un pobre 0-2 y donde la base de su equipo la forman jóvenes jugadores como Adrián Mijlín, Diego González y Néstor Patallo entre otros.

Pese a las diferencias entre ambos actualmente, los Mariners son un duro y complicado equipo, que no facilitará el trabajo al equipo local e intentará llevarse la victoria de tierras valencianas.

 

DOMINGO 30– 12:00h (IMD-SANTURTZI)
REFEREE: Sr. José Luis Martín
SANTURTZI COYOTES (1-0) – VALENCIA GIANTS (0-1)

Tras el combativo y extraño partido que tuvieron la pasada semana en Gijón, los de Santurtzi jugarán su primer partido en casa de la LNFA’11 frente a los Giants.

Los Coyotes, entrenados por Miguel Oquendo, seguirán apostando por jóvenes jugadores como el quarterback Imanol Sáez o los corredores Iñigo Sainz y David Fernández, junto a veteranos de la talla de Santos Lorente, Ioritz Santos o Juan Pablo Hernando.

A tierras vascas llegarán los Giants, tocados por la dura derrota que sufrieron en Valencia frente a los Ricers y por la baja de su quarterback Álvaro Cosín. El conjunto de Luís Perabeles, deberá confiar su juego en su principal baza ofensiva como es el prometedor Enzo Melero, jugador capaz de sorprender a la defensa vasca en cualquier jugada en la que participe. También se podrán ver las evoluciones de su nuevo fichaje, el canadiense Keven Fiset jugador de 25 años que llega a Valencia tras proclamarse campeón de la liga universitaria canadiense.

Los Giants, no pueden permitirse otro tropiezo si no quieren quedarse descolgados, pero delante tendrán a un equipo dispuesto a dar una alegría a su afición.

 

CONFERENCIA HISPANICA

SABADO 29 – 16:00h (Can Jofresa- TERRASSA)
REFEREE: Sr. José Manuel Torrecillas
REDS TERRASSA (0-1) – CAMIONEROS COSLADA (0-1)

Los Reds, disputarán su primer partido en casa tras su vuelta a la máxima competición nacional. En su debut en esta LNFA’11, a pesar de salir derrotados del campo de los Hurricanes, los de Terrassa demostraron que pueden estar en la lucha por las primeras posiciones de su conferencia.

Con un ataque dirigido por el veterano Gary Johnson, con el quarterback Alex Meifren, que hizo un gran partido la pasada semana, el veloz Aleix Julià y la agresividad de Antonio García, los Reds intentarán conseguir su primera victoria ante los Camioneros, que también salieron derrotados en su debut.

Los de Coslada, intentarán llevarse la victoria de su visita a Terassa después de su derrota ante los Rookies. Los hombres que entrena Paul Salazar, basarán su ofensiva en las carreras de Oscar Zazo y los lanzamientos de Roberto Jiménez hacia José Miguel Bayod y Eduardo Carrasco. La dura defensa madrileña, será una de las claves del encuentro en su empeño de parar el avance de los locales.

 

DOMINGO 30 – 12:00h (Poliesportiu Can Llobet- BARBERÀ)
REFEREE: Sr. Rafa Miras
BARBERÀ ROOKIES (1-0) – ZARAGOZA HURRICANES (1-0)

El domingo en las instalaciones de Can Llobet, los Rookies debutarán frente a su afición en la Liga Nacional, tras la gran victoria que se trajeron de Coslada después de vencer a los Camioneros por un claro 8-23. Los de Barberà, de la mano de su entrenador Roberto Torrecillas, demostraron en su debut en la máxima categoría nacional, que disponen de un gran conjunto con serias opciones de conseguir la primera plaza de la Conferencia Hispánica.

De la mano de su quarterback Albert Gancedo y de jóvenes como Carles Gómez, Raúl Cozar o Xavier Navarro, los Rookies esperan seguir en la senda del triunfo, en un duro partido frente al otro gran favorito del grupo.

Los Hurricanes, tras la trabajada victoria en la primera jornada frente a los Reds de Terrassa, se deberán emplear a fondo para llevarse el duelo frente a los catalanes. El nuevo director de juego maño, Eddy Manzón seguirá contando con la inestimable ayuda de su potente corredor Jesús J. Carro y del correoso Oscar Carné. También hay que tener en cuenta el gran inicio de temporada del receptor Darío Latre, quién demostró una buena conexión con su quarteback estadounidense. El vencedor de este duelo se colocará como líder de la conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.