SB XLV Cara a Cara

977

vs.

 

 

TACKLES

TACKLES

Jonathan Scott Flozell Adams

Chad Clifton

Bryan Bulaga
Tanto Scott como Adams han sido serviciales sustitutos de los lesionados Max Starks y Willie Colon. En su primera temporada con los Steelers, Scott cumple como «plan B» mientras que el veterano Adams, después de una larga carrera en los Cowboys, luce más en el bloqueo para la carrera. La pareja de tackles de los Packers forman unos sólidos baluartes de la OL. El veterano Clifton es un sólido guardaespaldas en el lado ciego de Rodgers, mientras que Bulaga ha hecho bueno el pick de 1ª ronda del pasado draft con una buena campaña de rookie «in crescendo», en el lado derecho. 

 

GUARDS

GUARDS

Chris Kemoeatu Ramon Foster

Daryn Colledge

Josh Sitton
Kemoeatu y Foster forman una pareja de voluminosos guards, poderosos en el bloqueo para la carrera pero batibles por pass rushers rápidos. Kemoeatu es experimentdo y «nasty». Foster es un tackle que cubre el hueco que tenían los Steelers en el guard derecho. La pareja de guards de los Packers también se llevan la ventaja. Sitton es uno de los mejores jugadores de la liga en su posición, mientras que Colledge funciona mejor como «2º tackle izquierdo» en la protección del pase, pero flojea en el bloqueo para la carrera.

 

CENTER

CENTER

Maurkice Pouncey Scott Wells
Pouncey, 1ª ronda del pasado draft, ha completado una magnífica campaña de rookie. Es seria duda para el Super Domingo y su ausencia sería un severo contratiempo para su equipo. De todos modos, Doug Legursky cubrió bien su ausencia en la Final de Conferencia. El veterano Wells es uno de esos jugadores que suple su falta de talla con técnica e inteligencia. Cumple con su cometido pero nunca ha sido considerado como uno de los jugadores de élite en su posición. El domingo tendrá una pruba de fuego contra la defensa de los Steelers.

 

QB

QB

Ben Roethlisberger Aaron Rodgers
Big Ben es la heterodoxia en la posición de QB. Es enorme, dificil de placar cuando se lanza hacia un 1º down y gana tiempo en el backfield como ninguno. No es especialmente certero, y en ocasiones sufre costosos picks en lanzamientos equivocados, pero tiene un talento natural en sacar los partidos adelante en el momento de la verdad, comó quedó demostrado en la SB XLIII, o en estos playoffs, sin ir más lejos. Rodgers ha hecho lo más difícil, hacer olvidar a Brett Favre en Green Bay en sólo tres temporadas. Si tiene tiempo en el pocket puede martitizar a cualquier secundaria, y además no es cojo a la hora de correr cuando hace falta. En Wild Cards protagonizó una de las mejores actuaciones de la historia para un QB en playoffs. La defensa de los Steelers debe limitarlo como la de los Bears si quieren tener opciones para levantar el Lombardi.

 

FB – RB

FB – RB

David Johnson Rashard Mendenhall

John Kuhn

James Starks
En postemporada hay que correr y es ahí donde Mendenhall puede marcar la diferencia. Con el TE Johnson listado como FB en playoffs, la OL y un cuerpo de receptores que bloquea como ninguno en la NFL, los Steelers intentarán correr todo lo que puedan para ganar la batalla del reloj y mantener el ataque de los Packers en la banda. El rookie Starks ha balanceado en las últimas jornadas un unidimensional ataque de los Packers tras la lesión de Ryan Grant. Aunque el de Buffalo no lo va a tener nada fácil frente a la sólida defensa terrestre de los Steelers, los Packers deben intentar correr. El FB Kuhn sirve frecuentemente como válvula de escape para Rodgers.

 

WR

WR

Hines Ward Mike Wallace

Greg Jennings

Donald Driver
El cuerpo de receptores de los Steelers no es una unidad de élite pero pueden ser un peligro en el juego profundo. El veloz Wallace es el más productivo, pero Ward aporta veteranía y solidez en el que puede ser su último partido como profesional. Como novedad, el rookie Antonio Brown se está especializando en atrapar balones importantes en los momentos clave del partido. Rodgers cuenta con un joven y variado cuerpo de receptores, uno de los más completos de la liga, con facilidad para desmarcarse y buenas manos para atrapar los misiles de Rodgers. Jennings es el líder de un grupo en el que el veterano Driver ha aceptado un rol secundario ante la emergencia de figuras como la de Jordy Nelson o James Jones, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo.

 

TE

TE

Heath Miller Donald Lee
Miller volvió para el tramo final de la temporada tras perderse dos jornadas en diciembre y el equipo lo notó. Es uno de los TE más completos de la liga, impecable a la hora de bloquear, tanto en el juego aéreo como para la carrera, y una siempre efectiva diana para Roethlisberger, sobre todo en la endzone. Lee y Andrew Quarless se reparten los snaps tras la pérdida por lesión de Jermichael Finley en el primer cuarto de la temporada, pero ninguno llega ni de lejos a la altura del titular, sobre todo en lo que a producción ofensiva se refiere. Mientras Quarless es un jugador en formación, Lee apenas es un parche.

 

 

DE

DE

Ziggy Hood Brett Keisel

Ryan Pickett

Cullen Jenkins
Tablas a nivel de los DE, sobre todo en ausencia de Aaron Smith, que si jugara desequilibraría el cara a cara a favor de los Steelers. El joven Hood, a pesar de todo, está supliendo a Smith con nota muy alta, mientras que al otro lado Keisel sigue siendo un sólido contribuyente. Jenkins se encuentra en un periodo de recuperación de su lesión de gemelos y apenas disputa la mitad de los snaps, pero su presencia se nota en la defensa quesera. Al otro lado Pickett, un DT natural, muestra su versatilidad en los variados fronts de los Packers.

 

NT

NT

Casey Hampton B.J. Raji
El veterano Hampton es todo un clásico en el centro de la DL de los Steelers, pero su participación cada vez es más limitada en los variados fronts de Dick LeBeau. Sin embargo su presencia es un valladar para frenar el juego de carrera entre tackles, además de absorber los bloqueos dirigidos a los sus playmakers. Raji, en su segunda temporada, se ha aupado a la élite de los NT de la liga, gracias a su completo juego. Absorbe dobles bloqueos, penetra en el backfield rival y es un gran «run stuffer» en la carrera entre tackles. Está en racha y lo corroboró interceptando y anotando un TD en la Final de Conferencia.

 

OLB

OLB

LaMarr Woodley James Harrison

Clay Matthews

Erik Walden
Harrison y Woodley son la pareja de OLB más temible de la liga. Harrison hace de todo y lo hace bien: pass rush, placajes, cobertura y está perfectamente complementado por Woodley. Entre ambos suman 21 sacks, 4 intercepciones, 9 fumbles forzados, 10 pases defensivos y un TD. Son unos auténticos playmakers capces de decidir un encuentro. Matthews ha peleado por el MVP defensivo de la liga después de una fantástica campaña, en la que se ha convertido en uno de los pass rushers más productivos (14 sacks, además de un «pick six»). Sin embargo, a los Packers les falta a su lado una pareja digna, ya que el juego de Walden está dejando mucho que desear.

 

ILB

ILB

James Farrior Lawrence Timmons

A.J. Hawk

Desmond Bishop
Los LB interiores de los Steelers también dominan el cara a cara. El juego de Timmons ha dado un paso adelante esta temporada, implacable en el placaje y sin desmerecer en el resto de las facetas del juego. Farrior es un experimentado veterano que aún no ha visto mermar sus portentosas facultades. Tanto Hawk como Bishop han mejorado su juego, en ausencia de Nick Barnett, haciendo más sólido el centro de la defensa de los Packers. Han sido más efectivos a la hora de placar y también en cobertura, con 4 intercepciones y 18 pases defendidos, pero no alcanzan el nivel de sus homólogos rivales.

 

CB

CB

Bryant McFadden Ike Taylor

Charles Woodson

Tramon Williams
La pareja de CB de los Steelers es servicial, sólida pero no brillante. Es probablemente la unidad más floja de la defensa, y van a tener un duro trabajo frente a uno de los cuerpos de receptores más productivos de la liga. Taylor es el #1 y tendrá que vérselas con Jennings. McFadden ha vuelto de su aventura en Arizona. Ambos necesitarán la ayuda de los excelentes safeties. El cuerpo de CB de los Packers se encuentra en un momento de forma espectacular. Era conocida la habilidad del veterano Woodson para firmar big plays, pero esta temporada ha eclosionado Williams, quien ha sumado 3 picks en playoffs a los 6 de la temporada regular. Además, el rookie Sam Shields se destapó en la Final de Conferencia con otro par de intercepciones.

 

SAFETIES

SAFETIES

Troy Polamalu Ryan Clark

Charlie Peprah

Nick Collins
Polamalu no sólo es el jugador que más se echa en falta en los Steelers cuando está lesionado sino que acaba de ganar el MVP defensivo del año. Aunque ha estado silencioso en los playoffs, más alejado de la línea de scrimmage, siempre suele ser el jugador que hace la jugada clave del partido. Clark es un buen complemento al Diablo de Tasmania gracias a su fortaleza e inteligencia en el campo. Los safeties de los Packers contribuyen a formar la mejor secundaria de la NFL, pero su nivel y reconocimiento no son los mismos que los de los CB. Collins es el hombre que cierra la defensa, normalmente con brillantez, con ocasionales big palys. Peprah es otro de los que suplen a un lesionado en la IR, en este caso, el rookie Morgan Burnett. Es probablemente el titular más flojo de la defensa.

 

 

PUNTER

PUNTER

Jeremy Kapinos Tim Masthay
Tras la lesión de Daniel Sepulveda, los Steelers tuvieron que echar mano de este jornalero, ex-Packer, como se puede ver en la foto. Sus números son de los peores de la liga, sólo «empeorados» por el Charger Mike Scifres. El rookie, natural de Pittsburgh, ha tenido una temporada «templada», pero ha firmado un par de magníficos encuentros en los últimos días, clavando a los Bears derca de su endzone tanto en la «Season Finale» como en la Final de la NFC.

 

KICKER

KICKER

Shaun Suisham Mason Crosby
Los continuos fallos de Jeff Reed ocasionaron su despido y la contratación de otro jornalero como kicker. Suisham sólo ha fallado un par de los 18 FG que ha lanzado, pero no es el mejor kicker para confiarle el lanzamiento de un FG de 50 yardas para ganar una SB sobre la bocina. Es la 4ª temporada para Crosby como profesional en Green Bay. Es un kicker sólido, con un porcentaje de aciertos cercano al 80% y 56 yardas como acierto más lejano, pero tampoco se ha visto en un partido así y su rendimiento bajo tanta presión es impredecible.

 

PR – KR

PR – KR

Antwaan Randle El Antonio Brown

Tramon Williams

James Starks
Ninguno de los contendientes ha brillando en los retornos esta temporada. Los Steelers se apuntan la ventaja al contar con un experimentado en estas lides, Randle El, y porque Brown ya ha anotado un TD en el retorno de un kickoff. El rookie Starks se está encargando de la mayor parte de los retornos de kickoff en esta postemporada pero con escasos resultados de momento. Tampoco le está yendo mucho mejor a Williams con los retornos de punt, no ha generado ningún peligro.

 

HEAD

COACH

HEAD

COACH

Mike Tomlin Mike McCarthy
Tomlin va a contar con una valiosísima experiencia. Las dos semanas previas a la Super Bowl son un mundo aparte y el técnico más joven en la historia de la liga en disputar dos SB va a saber gestionarlas mejor. Está bien asentado en el banquillo, manteniendo el «estilo Steeler» en el equipo y su dirección en la banda ha sido generalmente impecable. Muchas cosas buenas habrá hecho McCarthy para volver a llevar a los Packers a lo más alto después del complicado fin de la «Era Favre». Su equipo es brillante a ambos lados del balón y ha sabido sobreponerse a las lesiones en jugadores importantes. Pero su gestión de los partidos está bajo sospecha, y puede temblarle la hoja de jugadas en el Super Domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.