Dracs primer lider de la LNFA

882

 

PIONERS L’HOSPITALET 40 – VALENCIA FIREBATS 14
Cómoda victoria de los actuales campeones, frente a su rival en la pasada final liguera. El encuentro comenzó con muchas dudas por parte de los dos equipos y con fallos típicos de principio de temporada. Del primer cuarto sólo se puede destacar el intento de field goal de los Firebats, que falló su chutador Ezequiel Martí#80. Las primeras anotaciones llegaron en el segundo parcial y fueron los locales, quienes mediante su quarterback americano Andrew Robinson#9, con una carrera de 7 yardas, inauguraba el marcador del duelo entre catalanes y valencianos. Los Pioners recuperaron pronto la posesión y de nuevo Andrew Robinson#9, con otra carrera de 2 yardas, ponía el 12-0. Sergio Vélez#84 no falló el punto extra y los jugadores entrenados por Teo Polanco, empezaron a distanciarse en el luminoso.

Antes de llegar al descanso, llegó la reacción de los Firebats con una gran conexión del mexicano Rodrigo Pérez#5 y su receptor Tachu Orue#20 tras un pase de 29 yardas. Con el ajustado 12-6 se llegó al descanso, pero en la reanudación los locales anotaron dos touchdown consecutivos, mediante una carrera de Marc Solà#24 y un pase de Andrew Robinson#9 a John Shefield#6, que junto a los dos extra points transformados por Sergio Vélez, situaban el 27-6 y suponía un duro golpe para los visitantes.

En el último cuarto Robinson consiguió su tercer TD de carrera y el running back Rafa Todolí se sumaba a la fiesta con otra carrera de 2 yardas que dejaban el marcador con un claro 40-6. Los visitantes, entrenados por Aitor Mantesinos, no bajaron los brazos a pesar del abultado resultado y tuvieron tiempo de sumar seis puntos más con un pase de 51 yardas del mexicano “Goofy” Pérez#5 hacia su compatriota Oscar Ruíz#82. Los Firebats transformaron la jugada extra, con otro pase entre los dos nuevos fichajes del equipo valenciano, que dejaban el marcador en el definitivo 40-14.

 

BUFALS POBLE NOU 0 – BADALONA DRACS 50
Los Badalona Dracs, que jugaban en su campo a pesar de actuar como visitantes debido a los problemas del conjunto del Poble Nou para encontrar un terreno de juego, se impusieron claramente a los Búfals en la primera jornada de la LNFA’11. Los de Oscar Calatayud marcaron siempre el ritmo del partido y desde su primera posesión se vio que eran superiores a su rival. El running back americano Rob Walker#29 anotó el primer touchdown con una carrera de 2 yardas. Jordi Brugnani#30 ponía el 0-7 con el extra point.

Ya en el segundo cuarto, los Dracs se distanciaron en el marcador con dos anotaciones del tight end Chad Upshaw#15, tras un pase de 19 yardas y otro de 2 yardas, lanzados por su compatriota Zack Asack. Los dos extra points transformados por Jordi Brugnani#30 significaban el 0-21 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad del encuentro, las cosas no cambiaron demasiado. El gran trabajo de la defensa de los Dracs y la desesperación de los Búfals, al verse impotentes ante el juego de los visitantes, propiciaron que llegaran más anotaciones de los Dracs. Dos touchdown de carrera de Zack Asack, de 1 y 62 yardas y otro de 3 yardas de Rob Walker#29, hicieron que el partido entrara en el último cuarto con un contundente 0-40.

En los últimos minutos, Jordi Brugnani#30 transformó un field goal y Walker#29 sumaba su tercer TD de la tarde con otra carrera de 5 yardas, que junto al extra point de Bruganni#30, dejaba el definitivo 0-50.

Los Badalona Dracs, se sitúan tras la primera jornada, como líderes de la Conferencia Española justo por delante de los Pioners, a la espera del duelo del próximo fin de semana entre los dos equipos, que se disputará en Badalona.

 

CONFERENCIA NACIONAL

VALENCIA GIANTS 0 – SUECA RICERS 34
Duro correctivo en la primera jornada de la LNFA para los Valencia Giants, que se vieronsuperados en todo momento por los vecinos Sueca Ricers en la primera jornada de la LNFA’11, dentro de la Conferencia Nacional. Una de las claves del partido hay que encontrarla en las importantes bajas que sufrieron los locales en los primeros minutos de juego, al lesionarse dos de sus jugadores más destacados del ataque de los Giants.

El derbi valenciano empezó con el ataque local en el campo, pero una pérdida de balón permitió la entrada de la ofensiva visitante, comandada por el quarterback americano Randy Smargiasso#10. Los visitantes aprovecharon el cambio de posesión para anotar su primer touchdown, por medio de Sergio Cantú#24. En su segunda oportunidad de ataque, los Giants vieron mermados gran parte de su potencial ofensivo, al sufrir la lesión de su quarterback, Álvaro Cosín#10. De nuevo los de Sueca conseguían aprovechar su oportunidad y volvían a anotar poniéndose por delante en el marcador 0-12, con un TD de Jesús Alberto Cantú#26, resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, los Giants sufrieron un nuevo varapalo con la grave lesión de su corredor titular, el veterano Raúl Ortiz#45, aún así el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-12. En el tercer cuarto el ataque local volvía a ser frenado por la defensiva de los Ricers, conjunto que se ha presentado esta temporada muy reforzado con 9 fichajes italianos y los mexicanos Sergio y Jesús Alberto Cantú. Aún así y a pesar de estar prácticamente todo el tiempo con la posesión de balón, los visitantes no pudieron anotar en este parcial.

El último cuarto empezó fatal para los Giants, perdiendo su ataque un balón en su propia zona de anotación, siendo recuperado por el italiano Alex Erioldi#38, para ampliar la ventaja en el marcador. Esa jugada acabó minando la moral local, mientras que dio alas a los visitantes, que aprovecharon el desconcierto y descoordinación de la defensa local para ampliar el resultado con dos nuevos touchdown de Sergio Cantú#24 y Gabrielle Rossi#30, situándolo en el 0-34 final. Instante del derbi valenciano que protagonizaron los Giants y los Ricers en Valencia y que se adjudicaron los visitantes por un claro 0-34.

 

GIJÓN MARINERS 0 – SANTURTZI COYOTES 2
Durísimo partido el celebrado en el complejo de Las Mestas el domingo por la mañana, donde Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes dejaron claro que se iban a dejar la vida en cada yarda y que no iban a ceder ni una sola pulgada. El duelo fue el clásico partido donde las defensas llevaron la voz cantante y no hubo tregua alguna dentro de la deportividad.

Los asturianos comenzaron bien moviendo las cadenas , no sin dificultades, logrando llegar a distancia de field goal que posteriormente fallaron presionados por la defensa vasca. El partido se decidió en el segundo cuarto, cuando la defensa de Coyotes presionaba al ataque de Mariners, llegando a situarles en 4º down en la propia yarda 2 de los asturianos, que tuvieron que ejecutar un punt complicadisimo estando el punter en la línea final de su propia end zone. La presión de los vascos surtio su efecto al resultar demasiado alto el long snap para el punt y por tanto pudieron anotar un safety, que a la postre decidiria el partido.

Nadie pensaba que el encuentro fuera a terminar asi, ya que los dos conjuntos siguieron empleándose con ahínco durante toda la segunda parte, moviendo las cadenas pero sin conseguir superar a las defensas contrarias, a pesar de que Mariners consiguieron llegar a la red zone y se jugaron un field goal, que fue bloqueado por la defensa de Coyotes.

En el último drive, los Mariners se jugaron el todo por el todo por medio de pases de su quarterback Alejandro Gómez, pero sin el éxito deseado. La defensa de los de Santurtzi recuperó la posesión del balón y a falta de 11 segundos se arrodillaron, dando por finalizado un disputadísimo encuentro entre asturianos y vascos.

 

CONFERENCIA HISPANICA

ZARAGOZA HURRICANES 34 – REDS TERRASSA 26
Los Zaragoza Hurricanes comenzaron su andadura en la LNFA’11, con una trabajada victoria sobre los Terrassa Reds, imponiéndose en el marcador por 34-26. El equipo zaragozano saltó al césped del Burgo de Ebro con las ideas muy claras, con la defensa frustrando el ataque de los Reds y con el ataque moviendo las cadenas gracias a las carreras de Jesús “Jota” Carro#20 y de la conexión entre el quarterback estadounidense Eddy Romel#5 y el joven receptor aragonés Darío Latre. Los maños anotaba el primer touchdown de la temporada tras una carrera interior de Oscar Carné#21. La patada de Alejandro Duato#89 ponía el 7-0 en el marcador.

Poco cambiaron las cosas en el segundo cuarto. Un pase de más de 30 yardas para Darío Latre#88 ponía el marcador en un cómodo 13-0 para los del Burgo de Ebro. Sin embargo, unos segundos antes de la conclusión de la primera parte, los Reds sorprendían a la defensa de Zaragoza anotando su primer touchdown tras un espectacular pase del quarterback Alex Meifrén#16 sobre su receptor Carles Gibert#82 y dejando el marcador en 13-6. Tras el descanso, los locales parecieron salir al Municipal del Burgo algo descentrados. Reds ajustó su ataque y sorprendió a Hurricanes con un juego agresivo, basado en pases cortos a la zona interior. Los catalanes recortaban distancias en el marcador con un nuevo pase de touchdown de Alex Meifrén#16 hacia Aleix Julià#86, que dejaba el electrónico en 13-12. Minutos después, una intercepción de Fernando Layús#4 dejaba al ataque zaragozano a escasas yardas de la end zone de los Reds. Jesús “Jota” Carro#20 no desaprovechaba la ocasión, y anotaba como mejor sabe hacerlo, con una poderosa carrera que penetraba entre la defensa rival.

Los Hurricanes pudieron dejar cerrado el partido, cuando una nueva pérdida de balón, provocada por una intercepción del cornerback Jesús Sánchez#31, dejaba de nuevo a los locales en buena situación para anotar. Eddy Romel#5, conectaba de nuevo con Darío Latre#88, que anotaba su segundo touchdown en el partido. Con 27-13 en el marcador, el partido parecía terminado, pero los Reds supieron sobreponerse y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

El último cuarto deparaba tres anotaciones al público asistente. Nada más comenzar, los Reds anotaron con una espléndida carrera del running back Antonio García#19, que le daba emoción a los últimos minutos al poner el 27-20, junto a la jugada extra de Alex Meifrén#16. Ya dentro del último minuto del encuentro, una nueva anotación de Hurricanes, gracias a una carrera de su quarterback Eddy Romel#5, sentenciaba el duelo con el 34-20.

En el siguiente retorno de kick off, el jugador de los Reds Arnau Martínez#32 realizo un espectacular carrera de más de 60 yardas y dejaba el definitivo 34-26 en el luminoso de Burgo de Ebro. El corredor de los Hurricanes Jesús Carro#20, intentando escapar de la defensa de los Reds en el partido celebrado en Burgo de Ebro.

 

CAMIONEROS COSLADA 8 – BARBERÀ ROOKIES 23
Los Rookies debutaron, en su primer partido en competición nacional de su corta historia, con una gran victoria en Coslada, frente a los Camioneros, que les sitúan como líderes de la Conferencia Hispánica. Los de Barberà, entrenados por Roberto Torrecillas, se adelantaron rápidamente en el marcador con un touchdown de su quarterback Albert Gancedo#8, en el primer cuarto.

El 0-7 lo situaba en el marcador Sergi Ortíz#33 con el punto extra. Con este resultado se llegaba a la media parte y en la segunda mitad del encuentro, se repitió la misma jugada visitante con dos nuevas anotaciones, tras grandes carreras de Gancedo#8, autentico protagonista del duelo entre madrileños y catalanes. Los puntos extras transformados por Sergi Ortíz#33, dejaban un claro 0-21 al inicio del último cuarto.

Ya en los últimos instantes del partido, los Rookies consiguieron dos puntos más provocados por un safety de la defensa y los locales pudieron, al fin, estrenarse en el marcador en la siguiente jugada con un TD de Juan Francisco Sánchez#90. La jugada extra transformada por el corredor local Oscar Zazo supuso el definitivo 8-23.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.