Habemus Superbowl

822

Los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers disputará la Superbowl XLV el próximo 6 de Febrero en Dallas, después de haber derrotado en las finales de conferencia a los New York Jets y a los Chicago Bears respectivamente.

De la mano quarterback Ben Roethlisberger, los Steelers vencieron 24-19 a los Jets y aseguraron el título de la Conferencia Americana y el pase a su tercera Superbowl en los últimos seis años, lal octava en la historia de la franquicia, record de la NFL sólo igualado por los Dallas Cowboys. Los ‘hombres de acero’ lograron su último título en 2009.

Por el otro lado, los Green Bay se proclamaron campeones en la Conferencia Nacional con su victoria por 21-14 sobre los Bears, asegurando el pasaje a su quinta final de la NFL, la primera en 13 años.

La franquicia de la pequeña ciudad de Wisconsin no se metía en la Superbowl desde 1998 y no gana un título de Liga desde 1997. Sus otras dos coronas fueron en 1967 y 1968.

 

B.J. Raji anotó una intercepción de 18 yardas y el quarterback Aaron Rodgers corrió para anotar otro touchdown, en jugadas claves que marcaron la victoria de los ‘Empacadores’. La intercepción de Raji hasta la endzone adelantó a los Packers 21-7 en el último cuarto y fue la jugada clave para asegurarles la presencia en la Superbowl.

Por parte de los Bears su QB Jay Cutler no pudo terminar el partido por culpa de una lesión de rodilla que ha generado ríos de tinta en las redes sociales donde varios jugadores de otros equipos le calificaron de «blando» y de quitarse de en medio en el partido más importante de su carrera. El LB Brian Urlacher salió en defensa de su compañero.

 

En el primer drive del partido, Aaron Rodgers guió a su ofensiva hasta la endzone poniendo él mismo el 7-0 con una carrera personal de 1 yarda tras un bonito engaño. Los Bears no pudieron asentarse con su ataque aéreo y terrestre durante toda la primera mitad y el medio tiempo llegó con los visitantes arriba 14-0 gracias a una carrera del novato James Starks.

El segundo tiempo empezó para Chicago con la mala noticia de la lesión de rodilla de Cutler quien se retiró del campo con 6 pases completos de 14 intentados para unas tristes 80 yardas, una intercepción y un QB ratio de 31.8.

La ofensiva de los Bears pasó a ser comandada por el veterano Todd Collins, pero tras dos series ofensivas Lovie Smith se la jugó con el tercer QB, el desconocido Caleb Hanie quien tuvo una decente actuación a pesar de haber cometido dos intercepciones.

El plan conservador de la ofensiva de los Packers provocó que Chicago se mantuviera con vida en el partido. En el cuarto periodo, el equipo local se puso 7-14 abajo luego de una buena serie dirigida por Hanie que terminó con una carrera de Chester Taylor para touchdown. Sin embargo, una costosa intercepción de Hanie terminó en anotación de 18 yardas por parte del línea defensivo B. J. Raji para poner el marcador 21-7 y casi sentenciar el partido.

Chicago volvió a anotar con un buen pase de Hanie a Earl Bennet para 35 yardas y quedar a un solo touchdown de diferencia, y aunque los Bears tuvieron la serie final para intentar empatar el partido, Shields consiguió se segunda intercepción del día (la primera a Cutler cuando terminaba en segundo cuarto) en su propia yarda doce.

 

Pittsburgh también comenzó el partido de la mejor manera ya que en su primera serie ofensiva consiguió un touchdown gracias a una carrera de una yarda de Mendenhall.

En el segundo cuarto un field goal de 20 yardas de Suisham, una carrera de Roethlisberger de dos yardas, y un fumble provocado por la defensa y retornado hasta la endzone puso el 24-0 para los Steelers.

Sobre el final del segundo cuarto los Jets con un field goal pusieron sus primeros puntos en el tanteador.

En la segunda mitad, los locales parecieron relajarse ofensiva y defensivamente. Fue así que los Jets anotaron en la primera serie del tercer cuarto con un buen pase de Mark Sánchez de 45 yardas a Santonio Holmes.

En el último cuarto, el equipo de Nueva York tuvo que arriesgar para seguir con vida en el partido cuando en cuarto intento en la yarda uno intentó buscar el touchdown en lugar del field goal. Sin embargo, la jugada de carrera por el centro de LaDainian Tomlinson terminó siendo frenada en la línea de scrimmage por la férrea defensa de los Steelers.

Aun con siete minutos por jugar, la ofensiva de Pittsburgh inició desde su yarda uno, pero el center reserva del novato Maurkice Pouncey (que se retiró del partido lesionado en la primera mitad) hizo un mal snap a Roethlisberger quien no pudo sujetar el balón debidamente y la jugada terminó en safety.

Los Jets quedaban 12-24 en el marcador y cuando quedaban 3 minutos volvieron a anotar a través de un pase de Sánchez a Jericho Cotchery de cuatro yardas.

Los Jets intentaron frenar a la ofensiva de los Steelers, pero dos primeros intentos conseguidos por parte del equipo local fueron suficientes para que se acabara el tiempo del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.