Auburn nuevo campeón nacional

882

Ha tenido que esperar 54 años pero la Universidad de Auburn vuelve a saborear lo que es ganar un Campeonato Nacional. Los Tigers se impusieron a Oregon por 22-19 en un partido que ya queda para la historia de la NCAA.

Wes Bynum conectó un field goal de 19 yardas con el reloj a cero y gracias a la solvencia de Cam Newton y a una sólida defensa, Auburn se apunto su primer campeonato desde 1957.

Newton, ganador del trofeo Heisman, lanzó dos pases de anotación en el segundo cuarto, mientras que Nick Fairley y la defensa de Auburn detuvieron al ataque de los Ducks en primera y gol en el tercer periodo del encuentro celebrado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

La patada ganadora de Bynum llegó tras una carrera de Michael Dyer (143 yardas terrestres) quien, cuando parecía placado, siguió corriendo al no escuchar silvatazo alguno. Oregon salvo in-extremis el TD pero nada pudo hacer para evitar que Bynum les rompiera el corazón con el field goal de la victoria.

Oregon había abierto el marcador con un field goal de 26 yardas de Rob Beard, pero Newton y los Tigers montaron un ataque sostenido para tomar la ventaja. Newton hizo un engaño para congelar a un defensa y encontró a Kodi Burns en un pase de 35 yardas para poner el 7-3 con 12:00 por jugar en el segundo cuarto.

Los Ducks respondieron con un pase de Thomas por el centro del campo para Jeff Mahel, quien recorrió 81 yardas y se puso en la yarda 12 de Auburn. Fue la jugada más larga de scrimmage en los 13 años de historia del campeonato BCS.

Tres jugadas después, Thomas se combinó con LaMichael James en pase de ocho yardas. En lugar de patear el extra, Oregon anotó dos puntos en engaño de field goal para poner el 11-7 a su favor.

Al descanso Auburn ya lideraba 16-11  gracias a un safety y a sus 258 yardas del segundo cuarto. Al inicio del tercer periodo mantuvieron la tendencia y llegaron a la red zone, pero se conformaron con un field goal de 28 yardas de para el 19-11.

Oregon tuvo una oportunidad de acercarse en su segundo ataque de la segunda mitad. Tras jugársela en cuarta oportunidad con un engaño de punt, Darron Thomas mandó un pase de 43 yardas para Lavasier Tuinei que puso la pelota en la yarda tres de Auburn. Oregon corrió en primer down y perdió yardas y luego se colocaron en la yarda una en cuarta. En lugar de ir por tres puntos, Thomas le dio la pelota a Kenjon Barner, quien fue detenido por una ola de defensores de los Tigers que no le dejaron avanzar.

Auburn marchó 68 yardas en 15 jugadas y anotó con un pase de Newton al corredor Eric Smith

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.