Seahawks, Jets, Ravens y Packers superan los wildcards

893

Un año más la NFL saldó la jornada de Wildcards con un balance favorable para los equipos visitantes. Si en las dos últimas temporada el resultado fue al menos equilibrado (2-2) en esta ocasión sólo los Seahawks, el equipo que quizás tenía menos probabilidades de lograrlo, aprovecharon la ventaja de jugar ante su público. Estos fueron los resultados de la primera ronda de playoffs:

Seattle 41 – New Orleans 36
Parecía que los Saints no iban a consentir ningún tipo de sorpresa. Comenzaron el partido liderando 10-0 haciendo buena su condición de defensores del título sin embargo los Seahawks tenían otros planes y guiados por un gran Matt Hasselbeck (4 pases de touchdown) y gracias a una ya mítica carrera de Marshawn Lynch en el último cuarto (tremenda escapada de 67 yardas rompiendo placajes), lograron sorprender a los Saints y avanzar de ronda. Los Chicago Bears les esperan en el Nuevo Soldier Field. ¿Nueva sorpresa? Se antoja difícil, muy difícil.

Indianapolis 16 – New York Jets 17
Parecía que Peyton Manning lo volvería a hacer. Parecía que el drive final de los Colts era eso, el drive definitivo del partido. Parecía que Adam Vinatieri volvería a ser el héroe. Pero sólo lo parecía. Mark Sánchez fue capaz de guiar a los suyos hasta el field goal range con menos de un minuto en el reloj y Nick Folk clavó el field goal de la victoria. Nos espera un electrizante Patriots-Jets en los playoffs divisionales.

Kansas City 7 – Baltimore 30
Viendo el resultado de la jornada sabatina los Ravens salieron sin ganas de dejar nada a la improvisación en Kansas. Los Chiefs se vieron superados por la defensa de Baltimore, y Matt Cassel no supo encontrar soluciones (3 intercepciones). Con esta derrota Kansas se convierte en el equipo con más derrotas consecutivas en los playoffs. Triste record. La semana que viene los Ravens tendrán un hueso más duro de roer en los Pittsburgh Steelers.

Philadelphia 16 – Green Bay 21
La última victoria visitante de la jornada llego en Filadelfia. Aaron Rodgers lanzó 3 pases de TD pero el héroe de la noche fue el semi-desconocido RB James Starks. El rookie logró 123 yardas y fue clave para que los «queseros» asaltaran el Lincoln Financial Field. Para su desgracia Vick terminó la temporada de su rehabilitación lanzando una intercepción en la end zone. La semana que viene Green Bay acudirá al asalto del Georgia Dome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.