Adiós a Singletary… ¿hola, reconstrucción?

954

Mike Singletary no llegará a fin de año como entrenador de los San Francisco 49ers. La derrota del pasado fin de semana ante los Saint Louis Rams ha acelarado la caida del técnico. Tras empezar el curso con esperanzas de playoff, los Niners acumulan ahora un registro de 5-10 y no estarán presentes en la postemporada.

El hasta ahora entrenador de línea defensiva Jim Tomsula será quien se haga cargo interinamente de la dirección del equipo y el que estará a los mandos de las operaciones en el partido final de la temporada ante los Arizona Cardinals. Tomsula es conocido en el viejo continente por haber sido head coach de los Rhein Fire en 2006 (record de 6-4).

El director general del club Jed York hizo público el anuncio a la vuelta del equipo de Missouri. «Quiero agradecer a Mike Singletary por la pasión y el esfuerzo que puso en la organización», declaró York en un comunicado. «Es una persona excelente a la que siempre tendré respeto».

En sus casi dos temporadas al frente del club californiano Singletary acumuló un record de 18-22. «Una de las mejores experiencias de mi vida fue tener la oportunidad de entrenar a los San Francisco 49ers», señaló Singletary. «Lo que lo hizo tan especial fueron los jugadores. Son algunos de los hombres más extraordinarios que he conocido en mi vida».

La salida de Singletary abre una época en los 49ers un equipo histórico que vive sumido en las tinieblas desde hace años y que no sabe lo que es entrar en los playoffs desde la temporada 2002 con Steve Mariucci. Desde entonces 3 han sido los técnicos que han pasado por San Francisco (Dennis Erickson, Mike Nolan y Mike Singletary) y ninguno de ellos ha conseguido terminar su andadura con record positivo.

Tras tanto experimento fallido quizás ha llegado la hora de que los 49ers apuesten por un técnico de reconocido prestigio, con pedigrí ganador dentro de la liga y que tenga las manos libres para devolver a los Niners al lugar que les corresponde por su laureada historia. Con jugadores como Frank Gore, Vernon Davis, Patrick Willis o Michael Crabtree San Francisco se antoja una franquicia muy atractiva que además está encuadrada dentro de la división más débil de la NFL por lo que, con una buena dirección técnica, la meta de los playoffs podría ser más que asequible en un corto espacio de tiempo.

¿Quién será el encargado de asumir el reto? A buen seguro en las próximas horas ya tendremos una larga lista de candidatos. La mía se reduce a dos nombres Bill Cowher y Jon Gruden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.