Firebats y Pioners jugarán la final de Copa

992

 

Tras otra gran serie de carreras de Olivas#38, los locales volvieron a situarse con un primero y goal en la yarda 8, donde Fernando Altarriba#23 conectaba conPau Palau #5 para que subiera 6 puntos más al marcador, tras una gran recepción en el límite de las diagonales. El extra point lo volvía a anotar Emilio Aparicio#1. Con menos de dos minutos para llegar al descanso y una desventaja en el marcador de 21 puntos, empezó a surgir la figura de Ben Mousa#34 quién enlazó dos grandes carreras de 26 y 22 yardas para llegar hasta la yarda 7 valenciana. Tras dos primeros intentos sin conseguir anotar, al tercero y casi sin tiempo por disputarse, Nordi Ben Mousa#34 conseguía atravesar la línea de la end zone y sumar los primeros 6 puntos en el marcador de los Dracs, situando el 21-6 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación se empezó a ver un partido diferente y con unos Dracs más metidos en el partido, lo que aprovecharon para anotar en su primera posesión tras una recepción de 5 yardas del tight end Marcel Reuter#28 a pase de Sergi Gonzalo#7. El intento de jugada extra no fue completado y el marcador quedaba en el momentáneo 21-12. En los siguientes ataques, ambos equipos desaprovecharon sus ocasiones y solamente los Firebats pudieron ampliar la diferencia con un field goal de 31 yardas de Jorge Guerri#12, antes de terminar el tercer cuarto. Con el 24-12 comenzaba el último parcial, pero los de Badalona comenzaron a mover las cadenas con su juego terrestre y sobre todo tras una gran recepción de Eduard Pujades#15 de más de 30 yardas, que les dejaba en la red zone. Con Nordi Ben Mousa en la posición de quarterback y tras una carrera propia de 14 yardas, los Dracs volvieron a meterse en el encuentro con un nuevo touchdown del mismo Ben Mousa#34, que situaba el 24-18.

Los nervios empezaron a aparecer en el equipo local y Altarriba no conseguía conectar con sus receptores como en el primer tiempo, lo que devolvía el balón a los catalanes. Con el ataque de los Dracs en racha y en la yarda 22 valenciana faltando menos de cinco minutos para el final, llegaba la jugada clave del partido, cuando Sergi Gonzalo#7 era interceptado por Carles Redón#43 y éste retornaba el balón hasta la yarda 38 de los visitantes, provocando la alegría de los locales y la decepción de los hombres de Oscar Calatayud. El partido parecía prácticamente sentenciado pero todavía se vería un nuevo cambio de posesión, al interceptar el cornerback Albert Pascual#26 un pase de Altarriba#23. Los Dracs dispusieron de un último ataque, pero no tuvieron tiempo de darle la vuelta al marcador y quedaban apeados de la final por los Firebats. Los valencianos, que debutaban en esta temporada 2010-11, realizaron un grandísimo encuentro que les dará la oportunidad de conseguir el próximo 27 de noviembre su primer título de Copa. Javier Olivas#38 fue el jugador más destacado de los Valencia Firebats, consiguiendo más de 100 yardas de carrera y 2 TD.

 

PIONERS L’HOSPITALET 21 – BUFALS POBLE NOU 0 (0-0/14-0/0-0/7-0)
Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para su novena final de Copa tras vencer por el resultado de 21-0 a los Búfals del Poble Nou, en un partido que estuvo más igualado que lo que indica el resultado final. El encuentro comenzó con los locales atacando. Los hombres de Teo Polanco, con Ramón Figueroa#7 como quarterback, empezaban a mover bien las cadenas pero una serie de penalizaciones de la ofensiva, obligaba a los ribereños a despejar el balón. En el primer ataque de los visitantes, la defensa de los Pioners provocó un fumble del corredor Vito Rodríguez#6, que recuperaba Alexei Cusnir#33 para devolver la posesión a los locales.

Durante el transcurso del siguiente drive, se llegaba al segundo cuarto y los Pioners se acercaban a la zona de anotación tras una par de buenas carreras de Figueroa#7 y Marc Solà#24 y una gran recepción de Víctor Martín#86. Con primero y goal en la yarda 3, Marc Solà, al segundo intento conseguía llegar hasta la end zone para inaugurar el marcador. Sergio Vélez#84 transformaba el punto extra para poner el 7-0. Los Búfals empezaron a avanzar yardas en la siguiente posesión con carreras de Mario Carazo#22, hasta el punto de intentar un field goal de 30 yardas, pero el balón salió desviado y no se redujeron las distancias. Los siguientes drives fueron improductivos por parte de ambos equipos y llegábamos a los tres últimos minutos antes de llegar al descanso. En ese momento el partido entró en una fase de locura que comenzó con un fumble de Ramón Figueroa, que recuperó la defensa de los visitantes y siguió con una intercepción del cornerback Francesc Fernández#23, cuando los Búfals intentaban anotar su primer touchdown. Fue entonces cuando apareció Dani Belso#12 en funciones de quarterback, sustituyendo momentáneamente a Figueroa, quién se sacó un excelente pase para que Víctor Martín anotara un gran touchdown de 72 yardas. El punto extra lo volvía a transformar Sergio Vélez#84 y dejaba el 14-0 con el que se llegaba a la media parte.

En el tercer cuarto, las cosas no empezaron mejor para los del Poble Nou y seguían sin poder avanzar las yardas necesarias ante el gran partido que disputó la defensa local, a pesar de perder al capitán Guillermo Grande#25por lesión antes del descanso. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en este cuarto y los Pioners incluso fallaron en el intento de field goal de 31 yardas de Vélez#84. El último parcial comenzó con la misma dinámica de la segunda parte, en la que las defensas estuvieron mejor que los ataques y con el 14-0 se llegaban a los dos últimos minutos del encuentro. Ramón Figueroa#7 puso la guinda a su gran partido al lanzar un pase de más de 60 yardas, que conseguía atrapar Sergio Vélez con una gran recepción y llegaba hasta las diagonales para sentenciar el pase a las gran final. Tras el extra point del mismo Vélez#84, el partido llegaba a su final con el 21-0 en el marcador.

Tras esta victoria de los Pioners, ahora los jugadores que entrena Teo Polanco intentarán conseguir su sexto título copero en la final que les enfrentará a los Valencia Firebats el próximo 27/28 de Noviembre.

-AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.