Todo listo para las semifinales de la Copa

1102

VALENCIA FIREBATS – BADALONA DRACS

El sábado 13 de noviembre a partir de las 17 horas, se disputará en el Estadio de los Jardines del Turia, el encuentro de semifinales que enfrentará a los Firebats de Valencia y a los Badalona Dracs. El equipo local, intentará esta temporada conseguir el título de Copa, que se le resiste al largo de toda su historia y es uno de los objetivos de este año para los levantinos. Para ello, seguirá apostando la dirección de su ataque en el veterano quarterback Fernando Altarriba, que contará con la ayuda de Tachu Orue, Daniel Iniesta, Álvaro Lenze, Pablo Palau y el experimentado receptor Ezequiel Martí, junto a jugadores de gran envergadura como Manuel Miguel Martín, Valentín Lee o Oscar Nsue. La defensa de los Firebats, liderada por el safety Carlos Yanes y el cornerback Pablo Meliá intentará poner en apuros al ataque visitante y evitar que los Dracs consigan anotar.

Enfrente tendrán al mejor running back nacional, como es el internacional Nordi Ben Mousa, quién en el partido que disputó la pasada semana frente a los Black Demons demostró que es la principal arma ofensiva de los catalanes, al anotar los tres touchdowns de los Badalona Dracs. Junto a Ben Mousa, el quarterback Sergi Gonzalo será el encargado de dirigir la ofensiva visitante y Marcel Reuter, Eduard Pujades y el veterano receptor Ferrán Llinás, los encargados de atrapar los pases de Gonzalo. La defensa del conjunto que dirige Oscar Calatayud, tendrá la importante baja del linebacker Jordi Soler, quién se lesionó levemente en el encuentro de cuartos de final. Jugadores con gran experiencia como Jonatan García, Alfonso Molongua, Felipe Archilla y el safety Néstor Navarro intentarán llevar al equipo catalán a disputar su novena final de la Copa de España.

 

PIONERS DE L’HOSPITALET – BUFALS POBLE NOU

Los actuales campeones de la competición, intentarán llegar a la final para poder conseguir su sexto título copero, pero antes deberán batir en las semifinales a los Búfals del Poble Nou el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía en el campo de la Feixa Llarga. El conjunto local que entrena el neoyorquino Teo Polanco, tras batir en los cuartos de final a los Murcia Cobras por un claro 46-6, tendrá la baja del running back Rafa Todolí, pero recupera para la misma posición al internacional Marc Solà. Ramón Figueroa volverá a dirigir el ataque ribereño con la ayuda del joven Dani Belso, que realizó un gran partido la pasada semana. Víctor Martín y Hugo Solo seguirán siendo los principales objetivos del quarterback de los Pioners, gracias a la rapidez y la seguridad en las manos de ambos.

En la defensa local, Albert Fernández, Guillermo Grande, Juan Carlos Lagranje y Eduardo Torrente serán las piezas clave para poder parar el ataque de los Búfals. El conjunto visitante intentará llegar a su primera gran final en esta XVI Copa de España. Los de Poble Nou llegan después de vencer en los cuartos de final disputados en Rivas a los Osos, por un ajustado 12-15, en un partido que tuvo emoción hasta los últimos instantes del mismo. El joven quarterback Roger Navás, contará con el apoyo de los corredores Joan Verger y Sergi Bellmunt, junto al tight end Aleix Ruiz, todo un seguro en la ofensiva del equipo que dirige Vito Rodríguez. Precisamente Rodríguez, será la piedra angular de la defensa con hombres como Jordi Díaz, Horacio Herrera y Eloy Moleón entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.