Bufals, Dracs y Pioners a semis de Copa

974

 

OSOS RIVAS 12– BUFALS POBLE NOU 15
Gran victoria del conjunto catalán en su visita a Rivas, en un duelo que no se decidió hasta los últimos instantes del encuentro. Una poderosa carrera del visitante Vito Rodríguez, en los instantes finales, le dio la vuelta al marcador y los Búfals pudieron vengarse de los Osos, quienes les privaron de disputar las semifinales de la pasada LNFA. Ahora el conjunto del Poble Nou luchará el próximo domingo en L’Hospitalet por un sitio en la gran final, ante los actuales campeones de la competición, los Pioners de L’Hospitalet.

 

BADALONA DRACS 21 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 15
Espectacular actuación del corredor de los Dracs Nordi Ben Mousa, quién consiguió los tres touchdowns del equipo que entrena Oscar Calatayud. A pesar de que los Black Demons comenzaron adelantándose en el marcador tras el safety que provocó la defensa roceña, el conjunto catalán supo remontar antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 7-2.

En el tercer cuarto, dos nuevas anotaciones de Ben Mousa dejaron casi sentenciado el duelo, pero los hombres de Sebas López no se rindieron y empezaron a demostrar que son los actuales subcampeones de la Copa. Primero fue el joven quarterback Alejandro Álvarez, quién consiguió conectar con su receptor Claudio Bethancourt para que sumara seis puntos más para los visitantes y después una gran carrera de 28 yardas del running back Alberto Abejón, ya en el último cuarto, que le daba emoción a los últimos minutos. No hubo tiempo para mucho más y los Badalona Dracs jugarán el próximo sábado día 13 en Valencia, la semifinal de la XVI Copa de España frente a los Firebats.

 

PIONERS L’HOSPITALET 46 – MURCIA COBRAS 6
Cómoda victoria para el equipo que dirige el coach Teo Polanco, ante los poco experimentados Cobras, en el duelo más desigual de los cuartos de final. En su primera posesión, los Pioners consiguieron inaugurar el marcador con un pase de Ramón Figueroa hacia el receptor Hugo Solo de 18 yardas. El conjunto murciano, consiguió aguantar el 6-0 hasta el segundo cuarto, pero perdía a uno de sus pilares defensivos, como es el linebacker Jorge Ortín que se lesionaba en una de sus rodillas. Tras este duro golpe para los Cobras, los locales se distanciaron más en el marcador con un field goal de 37 yardas de Sergio Vélez, un TD de recepción de Víctor Martín y uno de carrera de 1 yarda por parte del quarterback hispano-mexicano Ramón Figueroa.

El partido llegaba al descanso con un claro resultado de 22-0 favorable a los locales. En la primera jugada del tercer cuarto, Víctor Martín realizaba un espectacular retorno de kick off de más de 80 yardas, para volver a conseguir una nueva anotación. Teo Polanco aprovechó la segunda mitad para dar minutos a todos los jugadores y estos lo aprovecharon con nuevas anotaciones de Tomás Alfonso y Juan Carlos Lagranje, quién conseguía la jugada más destacada del encuentro con una carrera de 96 yardas. En los últimos instantes, los Murcia Cobras consiguieron estrenar su casillero con una gran carrera de 23 yardas del joven corredor Mariano Espín. Pese a llevarse un resultado muy abultado, el conjunto que entrena Jesús Cosíe demostró en esta Copa de España que disponen de buenos jugadores jóvenes para seguir progresando en el football nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.