Murcia da la sorpresa en Zaragoza

1057

Las continuas carreras del running back de los Cobras, Adrià Sastre y un gran pase del quarterback Julio Ballester hacia Pelayo Baeza, dejaron la posesión de los visitantes en la yarda 10 local, pero la gran defensa maña apareció en ese momento y obligó a los Cobras a intentar un field goal de 27 yardas, que sería blocado por los Hurricanes. Con el balón en poder de los aragoneses, comenzó el segundo cuarto en el que la ofensiva dirigida por Alejandro Duato empezó a avanzar yardas gracias a las carreras de Jesús Javier Carro y Adrián Santamaría. Una gran jugada de engaño, en la que el corredor Santamaría lanzó un pase que atrapó Darío Latre, dejó el balón en la yarda 2, pero un fumble en la siguiente jugada de J.J. lo recuperaba Miguel Perona para volver a meter en el terreno de juego al ataque visitante. En las siguientes posesiones, ningún equipo consiguió mover las cadenas y el partido llegaba al descanso con el inicial 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con el balón en poder de los Cobras, pero en la segunda jugada, Santamaría interceptaba un pase de Ballester para volver a dejar a su equipo cerca de la zona de anotación. Los errores seguían en ambos equipos e inmediatamente el quarterback de los Hurricanes perdía el balón en otro fumble, que recuperaba la defensa de los Cobras y dejaba las cosas como al principio del tercer cuarto.

En un gran drive de los murcianos y en especial de Sastre, que se recorrió todo el campo en dos jugadas, los Cobras acabaron anotando, pero la jugada sería anulada por los árbitros al apreciar una falta de la ofensiva. Los visitantes, tras una serie de jugadas sin éxito, intentaban inaugurar el marcador en un nuevo intento de field goal, pero el chut de Jorge Ortín salió fuera por muy poco. Los Hurricanes siguieron sin poder ganar terreno ante la defensa de los Cobras y los intentos de carrera por parte de Carro y Santamaría eran parados una y otra vez por la defensa murciana, gracias al gran encuentro que realizaron Jorge Ortín, Ángel Clemente, Tomás Romero y Jesús Clemente entre otros.

Precisamente Jesús Clemente, que alternaba las posiciones de safety en la defensa con la de receptor, fue el encargado de anotar el único touchdown del partido, al recibir un pase de 75 yardas. Tras un pase corto de Julio Ballester, el joven wide receiver realizó una excelente jugada, sorteando a toda la defensa maña hasta llegar a las diagonales y poner los primeros 6 puntos en el marcador. El punto extra no era transformado y dejaba el 0-6 en el luminoso. El golpe de la anotación dejó tocado al equipo zaragozano, que entró en el último cuarto con el resultado en contra y ante un rival crecido, que estaba realizando un gran encuentro pese a su poca experiencia.

Los nervios seguían en el ataque de los Hurricanes, que pese a intentarlo de todas las maneras posibles, no podían avanzar las yardas necesarias y se veían obligados a volver a darles la posesión a los Cobras. A falta de poco más de cinco minutos para el final, los murcianos sentenciaron el duelo, al transformar Jorge Ortín un gol de campo de 32 yardas que dejó el definitivo 0-9 en el marcador.

Tras esta gran victoria, los Murcia Cobras se clasifican para jugar los cuartos de final de la Copa de España ante los Pioners, actuales campeones de la competición. El partido que se disputará el próximo 7 de noviembre en L’Hospitalet del Llobregat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.