Definidas las competiciones nacionales

1081

En cuanto a las competiciones, quedaron definidas las tres conferencias de la Liga Nacional, tras la baja de última hora de los Marbella Sharks. La Conferencia Española tendrá este año 6 equipos, que serán los Pioners de L’Hospitalet(actuales campeones de la competición), Valencia FirebatsBadalona DracsOsos RivasBúfals Poble Nou y los Black Demons de Las Rozas, en este grupo se peleará por las tres plazas que dan acceso al título y por eludir la última, que le llevaría a descender.

En la Conferencia Nacional estarán los Gijón MarinersValencia GiantsRicers de SuecaSanturtzi Coyotes que deberán luchar por conseguir un de las dos plazas que darán opciones al título. En esta conferencia también se deberán jugar dos jornadas entre los componentes de la Conferencia Hispánica, que son Camioneros de CosladaBarberà RookiesZaragoza HurricanesTerrassa Reds.

Los partidos de intergrupos serán:

– Mariners vs Hurricanes, Coyotes vs Camioneros, Camioneros vs Mariners y Hurricanes vs Coyotes

– Giants vs Rookies, Ricers vs Reds, Reds vs Giants y Rookies vs Ricers

La LNFA’11 dará comienzo el próximo 22 de enero, con grandes partidos como la repetición de la pasada final entre Pioners y Firebats e interesantes derbis como Osos-Black Demons, Giants-Ricers y Mariners- Coyotes entre otros.

La Copa de España, que también ha causado una baja con la expulsión de los Mallorca Voltors por incumplir con los trámites necesarios para su participación en esta competición, comenzará este mes con la disputa del partido de ronda previa que enfrentará el sábado 22 de octubre en Burgo de Ebro, a partir de las 17 horas, a los Zaragoza Hurricanes y a los Murcia Cobras por una plaza en los cuartos de final, donde les esperan los Pioners. Los partidos de cuartos de final se disputarán los días 6 y 7 de noviembre y enfrentarán a los Coyotes de Santurzi y los Firebats en Valencia, Búfals yOsos en Rivas y en Badalona los Dracs y los Black Demons se jugarán el pase a las semifinales, que se jugarán el 13/14 de noviembre. La final de la Copa de España se disputará en 27 de noviembre.

La LNFA Junior’11, donde los equipos con jugadores menores de 19 años se disputarán el título nacional, que actualmente ostentan los Argetona Bocs, comenzará el próximo 20 de noviembre con la disputa de la 1ª jornada. Esta competición está dividida en dos grupos de 7 equipos cada uno:

Conferencia SurGranada Lions, Murcia Cobras, Cehegín Wolves, Osos Rivas, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons Museros Bous

– Conferencia Norte: Argentona Bocs, Hospitalet Pioners, Badalona Dracs, Zaragoza Longhorns, Valencia GiantsValencia Firebats

Los dos primeros clasificados de cada conferencia pasarán directamente a las semifinales que se disputarán los días 21 y 22 de mayo

Los menores de 16 años también tienen su propia liga nacional, la LNFA Cadete, que la disputarán a partir del próximo 30 de octubre en la modalidad de 7 contra 7, los Badalona Dracs, Barberà Rookies, Terrassa Reds, Pioners de L’Hospitalet, Senglars d’AroOsos Rivas.

El próximo 27 de noviembre, se producirá el debut de la primera LNFA Femenino, con la disputa, por parte de los tres equipos participantes en un triangular. Los equipos que disputaran la liga femenina serán, las Reds de Terrassa, las Black Demons de Las Rozas y las Rukas de Barberà, que actualmente son las campeonas de la Copa de España, que se disputó el pasado mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.