Nace la Federación Murciana de Fútbol Americano

1054

 

Desde la creación de AFARMU el 13 de enero de 2006 el objetivo principal era la implantación y promoción de este deporte en la región. A inicios de la temporada pasada la Dirección General de Deportes y AFARMU empezaron una comunicación fluida para hacer realidad el sueño de constituir una Federación Regional para terminar de impulsar el fútbol americano en la zona. El 9 de Octubre del año pasado, AFARMU reunió en Asamblea General a sus miembros para la redacción y discusión de los estatutos de la futura Federación, llegándose a un acuerdo unánime con la finalidad de seguir expansionando esta actividad por la región.

El 10 de junio de 2010 se registra en la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes el acta fundacional y los estatutos de la próxima Federación, firmado ante notario en días anteriores. Tras la revisión por parte de los técnicos responsables, la Federación es aprobada y constituida con la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La nueva Federación comenzará sus actividades de inmediato aprovechando la organización ya existente en AFARMU. Así en la presente temporada 2010-2011 se disputarán 4 Ligas regionales (Tackle Senior, Tackle Junior, Tackle Cadete y Flag sin contacto), y además se impartirán cursos de formación básica o técnica (árbitros y entrenadores). También se tiene previsto celebrar esta nueva etapa con algún partido amistoso de selección autonómica con alguna comunidad vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.