Uno, dos, probando

1619

Vamos a ver cómo funciona esto. A web nueva, formato de artículo nuevo. Puedo poner fotos, iconos, enlaces, y más cosas que aún no sospecho. A pesar de todo, lo básico será ir juntando letras, como siempre. Cambia la tecnología pero en lo básico no nos distinguimos de los escribas que grababan las tablillas de escritura cuneiforme de la antigua Mesopotamia.

 

La NFL tambien cambia. A veces se lleva el smash-mouth, o las duras defensas, o la West Coast Offense, o la formación Wildcat. Pero hay cosas que nunca cambian, como la incertidumbre a la hora de pronosticar cómo va a ser la próxima temporada, que comienza mañana mismo.

 

Como dicen los folletos de los Fondos de Inversión, «rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras«. Sabemos que en la NFL actual prima el «Pass Happy», y como muestra vale el botón de la presencia de Saints y Colts en la pasada Super Bowl. Por 2ª vez consecutiva el equipo con peor ataque terrestre de la liga avanzó hasta el «Superdomingo». Pero, ¿Quién sabe si este año le toca ganar a un equipo de «run first» y férrea defensa?

 

Es uno de los alicientes de la NFL. Cada uno puede dibujar mentalmente el cuadro de los próximos playoffs y cuando lo pones por escrito siempre estás sujeto al tirón de orejas o al chorreo en enero. Pero evidentemente, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aquí ejerzo el mío.

 

ESTE

13-3

El arrogante Rex Ryan tiene refuerzos que van a mejorar el equipo esta campaña, y va a contar con un Mark Sanchez más rodado. La NFL no sólo no repite campeón sino que siempre encuentra la manera de equilibrarse. En la era del “pass happy”, este año puede ser el de los equipos de run first + Big “D”. Por lo menos es mi apuesta.

 

9-7

Tom Brady deja su lesión un año más atrás, pero creo que la magia Brady-Belichick dio ya sus mejores frutos. El Coordinador Ofensivo, Bill Belichick necesita un Wes Welker sano y un mejor juego de la OL. Por su parte, el Coordinador Defensivo, Bill Belichick carece de playmakers en defensa.  Esta temporada puede ser un fin de ciclo en Massachusetts, y si los Pats no alcanzan los playoffs su fisonomía puede ser muy distinta en 2011.

 

8-8

Temporada sosa en Miami para un equipo que no acaba de definirse. Una “no-name defense”, un QB aún sospechoso (12 TD por 14 intercepciones el año pasado), que necesitará a un Ronnie Brown sano, y el refuerzo de su cuerpo de receptores con el polémico Brandon Marshall son un cóctel impredecible, pero me parece que no va a generar no frío ni calor.

 

1-15

Candidato a pelear por una temporada “funesta”, pero siempre sorprenderán a algún equipo en la fría Buffalo. Les costó desprenderse de un entrenador con un récord de 60-82 (0-1 en postemporada), con sólo una temporada con récord positivo en sus 10 años en la NFL, y han contratado a Chan Gailey, que tiene un récord en la NFL de 18-16 (0-2) en postemporada. Desde luego, nos es como para levantar el ánimo de la afición que lleva más tiempo sin ver a su equipo en los playoffs.

 

NORTE

11-5

Ha hecho falta que se vaya el presunto «gurú ofensivo» Brian Billick para que las Ravens tengan un ataque como Dios manda. A un Joe Flacco en su 3º año, con un Ray Rice que está como Dios, en todas partes, se le unen Anquan Boldin y todo aquel WR que ha quedado suelto en la Free Agence, hasta T.J. Houshmandzadeh. Curiosamente, las mayores dudas surgen en la secundaria.


10-6

Los Bengals pueden seguir en la línea de ganarse el respeto general con una temporada como la pasada. Es curioso que un equipo con Carson Palmer tras el Center y 8-5 y 8-1 como receptores sea un equipo de run first. Si la defensa sigue motivada como el año pasado pueden volver a los playoffs. Y no descarto un sorpresón tipo jugar la final de la AFC o la misma Super Bowl.


9-7

«Big Ben para Santonio Holmes» valió una Super Bowl hace apenas un par de temporadas. Hoy los dos son casi unos apestados. Holmes fuera del equipo y Rothlisberger con una sanción de 4 partidos y con los galones de capitán arrancados. Es una prueba de que las cosas en la Ciudad del Acero no están como suelen estar. Una temporada regular y el nº 7 estará buscando equipo el año que viene.


3-13

Mike Holmgren es un hombre sabio en el mundo del football y además sabe más por viejo que por diablo. Pero puede que su mente haya dado ya los mejores frutos o ha visto algo en Jake Delhomme que no hemos visto los demás. Es curioso que se desprenda de Derek Anderson y Brady Quinn, pase de Jimmy Clausen y Tim Tebow y comience un proyecto con Jake Delhomme, que ha lanzado 35 intercepciones en las dos última temporadas.


SUR

12-4

Hasta que se demuestre lo contrario (7 temporadas consecutivas con 12 ó más victorias en temporada regular, con 8 participaciones seguidas en playoffs) no puedo dejar de pronosticar la docena de victorias en temporada regular. Algún año no las conseguirán, pero hasta que lo vean mis ojos, apostaré por ello. Si los Cardinals pudieron romper la maldición del perdedor de la Super Bowl, no veo por qué Peyton Manning no va a poder hacerlo. Otra cosa será, como siempre, su recorrido en playoffs.

 

10-6

Los tejanos llevan un lustro subiendo peldaño a peldaño. Después de su primera temporada positiva, éste es el año en que deberían estrenarse en los playoffs. Después de detentar el mejor ataque aéreo de la liga, sólo necesita más apoyo de su juego de carrera y una defensa sana para lograr su objetivo. De no ser así, la continuidad de Gary Kubiak quedaría más que en entredicho.

 

8-8

Con una defensa poco fiable, los de Jeff Fisher no van a llegar demasiado lejos. A una temporada de récord siempre sigue una de bajón y más si el recordman tiene maneras de “prima donna” como si fuera un receptor. CJ2K será un CJMD (1500) cualquiera y el equipo va a ser demasiado pesado para las espaldas de Vince Young.

 

4-12

Los felinos parece que van a seguir haciendo méritos para ser el 1º candidato para mudarse a L.A. Veo poca garra en el 3º equipo de Florida y me extrañaría muchísimo ver a Jack Del Rio en Jacksonville en 2011.

 

OESTE

11-5

Los Dioses del Football van a premiar el cambio de actitud de Al Davis y le van a dar una alegría. Tal vez los aficionados más jóvenes ni se lo imaginen, pero los Raiders tuvieron un compromiso con la excelencia y algún día deben volver a renovarlo. Si todos los años hay un equipo sorpresa, éste puede ser el de los Raiders.

 

11-5

No deberían tener problemas para volver a los playoffs, pero pueden perder por fin una división que dominan desde 2006. Phillip Rivers seguirá sumando yardas, pero su defensa ya no es lo que fue y el recorrido de Norv Turner ya está más visto que el tebeo.Empezar flojos, clasificarse para los playoffs y fracasar en postemporada.

 

7-9

Un equipo más rodado dará más victorias a Todd Haley, que puede empezar a definir más su proyecto, aunque el equipo está aún lejos de aquel que convirtió Arrowhead en un fortín.

 

4-12

Josh McDaniels es un sujeto muy particular, y los Broncos con Kyle Orton, Brady Quinn y Tim Tebow pueden convertirse en una jaula de grillos. Seguro que tenemos un poco de fuegos artificiales, pero el head coach ya gastó mucha de su buena suerte en 2009 y van a empezar a pitarle las orejas en Colorado.

 

ESTE

11-5

Los Redskins no ganan la división más dura de la NFC desde el siglo pasado. ¿Será Mike Shanahan el mesías? Le voy a dar un voto de confianza. Los Redskins con Donovan McNabb van a ganar la NFC Este por fín y serán una de las sorpresas del año.

 

11-5

Los Cowboys son un buen equipo. La Super Bowl se juega en Dallas. Va a haber mucha expectación por jugar en casa en el Superdomingo. Pero a la hora de la verdad Tony Romo y los suyos se arrugarán, en los playoff divisionales o en la misma Final de conferencia. Wade Phillips es demasiado blando para ser un head coach de la NFL y dirigir a una jauría de jugadores de football.

 

9-7

Ha habido muchos cambio en el equipo y necesitarán por lo menos una temporada para asentarse, empezando por el QB Kevin Kolb. McNabb volverá a la Ciudad del Amor Fraterno a llevarse un triunfo merecido, después de lo que ha tenido que oír allí en una década como titular de los Eagles.

 

5-11

Con problemas a ambos lados de las trincheras la defensa y el juego de carrera se resiente en la Gran Manzana, y eso deja a Eli Manning con el culo al aire. Los Giants van a menguar paralelamente a lo que crezcan sus vecinos Jets. Es la teoría de los vasos comunicantes o un problema psicológico de los neoyorkinos.

 

NORTE

12-4

Mike McCarthy tiene el QB que no quiso en San Francisco y que le va a llevar a disputar la Super Bowl. Caprichos del destino. El ataque aéreo de los Packers es demoledor y su defensa magnífica, si obviamos el partido de Wild Cards del año pasado.

 

11-5

Tengo otra predicción apocalíptica. Este es el año de la retirada de Brett Favre, pero ésta se va a producir antes de la jornada 17. Creo que se va a romper antes de finalizar la temporada. Va a ser la única manera de que no nos dé la matraca otra offseason. Será un DE con mala leche, una lesión fortuita o un disparo en la rodilla de Adrian Peterson. Por lo demás el equipo tiene mimbres suficientes para volver a los playoffs.

 

6-10

Pasito a pasito, van construyendo un equipo. Hace dos años usaron el pick #1 del draft en un buen QB. Este año se han llevado el mejor jugador de la promoción con el #2. Los Lions llevan 3 victorias en los últimos 40 partidos. Es posible que hasta doblen el número de victorias en los próximos 16.

 

4-12

Esta será la última temporada de Lovie Smith en un equipo que no se reconoce a sí mismo. El pass happy de Jay Cutler (happy para los 26 defensores que “recibieron” uno de sus pases) no les va a llevar lejos y un bien pagado Julius Peppers no va a ser ese jugador con hambre de triunfo que les va a revolucionar la defensa.

 

SUR

12-4

Los Falcons tienen un bonito equipo en casi todas las líneas. A poco que espabilen en defens pueden se los campeones de turno de la NFC Sur. De todos es sabido que aquí nadie repite.


10-6

Ls Panthers con Matt Moore tienen mejor pinta que con Delhomme, y si este falla tienen en su retaguardia a un Jimmy Clausen que va a hacer que muchos scouts pierdan su empleo. Clausen fue víctima del «efecto Quinn», pero creo que es un QB perfectamente capacitado para llevar un equipo de la NFL. Por el módico precio de una segunda ronda.


9-7

Los Saints van a ser víctimas de una triple maldición que los va a condenar a una temporada mediocre. 1º tienen la maldición de la NFC Sur, donde ningún equipo ha repetido título jamás. 2º Drew Brees tien su propia maldición en forma de portada del Madden 2K11. Y en 3º lugar, los Saints ya no van a tener esa hambre de Lombardi Trophy de la pasada campaña.


3-13

Los Bucs tuvieron el 28º ataque y la 27ª defensa la pasada campaña. No han hecho mucho para mejorar en ninguno de los lados del balón. Seguro que este año no se produce el tradicional «del último al primero» de la NFC Sur.

 

OESTE

10-6

Tienen un equipo casi completo. Una buena defensa, juego de carrera, OL en progresión, receptores de garantías, estabilidad en el departamento técnico. Sólo falta confianza en el QB. “Sólo”. A pesar de las dudas en la posición más importante, los mineros deben ganar la división por activa (con un buen juego, acorde con su plantilla), o por pasiva (por ser el tuerto en el país de los ciegos).

 

7-9

Parece mentira cómo un equipo que estuvo a 2 minutos de ganar la SB hace dos años y que alcanzó los playoff divisionales el año pasado ha entrado en una implosión autodestructiva de este calibre. Con una defensa que permitió 90 puntos en sus dos partidos de la pasada postemporada y que ha perdido algunos elementos importantes y con un ataque que ha perdido a Kurt Warner y a Anquan Boldin, en el que no han confiado en Matt Leinart, su relevo natural, y con el peor ataque terrestre de la liga en 2009, no hay mucha confianza en el desierto.

 

4-10

Los Rams han ganado 6 partidos en las últimas 3 temporadas. Esto no invita al optimismo. La presencia del Piel Roja tras el center tampoco les va a catapultar. Sin embargo, pueden doblar o triplicar el número de victorias del año pasado. No es difícil.

 

3-13

Pete Carroll salió por piernas de USC rumbo al norte. Tendrá mucho trabajo en reflotar un equipo a la deriva. Después de dominar la división durante 4 años a mediados de la década, le tocan aún unos años más de ostracismo. Carroll puede contar con un buen cuerpo de linebackers y poco más. El ataque parece un solar y soy muy escéptico en relación a los entrenadores que triunfan en el college y van a la NFL y viceversa.

 

PLAYOFFS

Tengo una plaza de Wild Cards para los Chargers y la otra con muchas dudas entre Bengals y Texans. Me decanto por los tejanos porque en las jornadas finales estarán com hambre de llegar a los playoffs mientras que los Bengals tendrán a Ochocinco con el twitter en la banda. Los Colts perderán a las primeras de cambio, siempre que no les toque contra los Texans. Los Chargers también, con un FG fallado por Nate Kaeding. Una buena Final de conferencia sería la de Ravens @ Jets.

 

PLAYOFFS

Los Wild Cards son para Cowboys y Vikings. Los Packers volverán a eliminar a los 49ers, quienes habrían vencido a los Vikings en Wild Cards. Los Falcons serán víctimas de su floja defensa, con lo que Cowboys y Packers avanzarán hasta la Final de Conferencia. Los Boys serán víctimas de su ansiedad por volver a una Super Bowl y en el flamante Cowboys Stadium.

 

SUPER BOWL


OVER

Aaron Rodgers será el líder de la liga en yardas de pase. Pero hay un dato curioso, o no tan curioso en la liga del «Pass Happy». Ningún QB que haya liderado la temporada regular en yardas aéreas ha levantado el Lombardi Trophy. Ni siquiera Tom Brady con los Pats «casi perfectos». Será el anillo, por tanto, para Darrelle Revis y los suyos. Curiosamente, ambos se habrán visto las caras en Lambau Field en temporada regular. También son los ex equipos de un concido QB de Minnesota que se retira este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.