Seattle Seahawks

2495

Record 2009:
5-11 (4-4 local)
Puntos anotados/encajados: 280-390 (-110)

Draft 2010:

Ronda Jugador Pos College
1-(6) Russell Okung OT Oklahoma St
1-(14) Earl Thomas FS Texas
2-(60) Golden Tate WR Notre Dame
4-(111) Walter Thurmond CB Oregon
4-(127) E.J. Wilson DE North Carolina
5-(133) Kam Chancellor SS Virginia Tech
6-(185) Anthony McCoy TE USC
7-(236) Dexter Davis LB Arizona St
7-(245) Jameson Konz WR Kent St

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
316.8
21º
Yardas de Carrera
97.9
26º
Yardas de Pase
218.9
15º
Yardas Totales Permitidas
356.4
24º
Yardas de Carrera Permitidas
111.0
15º

Yardas de Pase Permitidas

245.4
30º

ALTAS

Leon Washington

RB
Kevin Vickerson DT

Robert Henderson DE

Chris Baker TE

Chris Clemons LB

Charlie Whitehurst QB

Sean Morey WR

BAJAS

Nate Burleson /Rob Sims

WR/G

Cory Redding DT
Seneca Wallace QB

Deon Grant SS

Darryl Tapp DE
Justin Griffith FB

Patrick Kerney / Walter Jones DE/OT

Si puede hablarse de algo de esta nueva temporada en Seattle, es de una nueva epoca o lo que mucha gente espera que sea una nueva era, la era de Pete Carroll. Después de un año, en el que Jim Mora Jr pasó con más pena que gloria por tierra Seahawk, su récord de 5-11, consiguiendo una sola victoria como visitante en casa de los Rams, fue causa más que suficiente para que Paul Allen no diera más confianza al proyecto Mora. La oportunidad de traer a Carroll era factible y Carroll no quería desaprovechar la oportunidad de volver a la NFL. Han sido 9 años de exitos (polémicas aparte) en la trayectoria de Carroll en USC, dejando a los Trojans con una marca de 97-19.

 

La llamada de la NFL, se convierte en una tercera oportunidad para Carroll. La NFL no es tierra sin explorar para él. Comenzó como entrenador de Defensive Backs en Buffalo y Minnesota, hasta que le llegó la oportunidad de ser el Head Coach de los Jets, pasando antes 3 años como Cordinador Defensivo. No fue una buena experiencia. Un récord de 6-10 y últimos de división. Una sola temporada en NY, hasta que George Seifert se lo llevó a San Francisco como coordinador defensivo, donde paso 2 buenos años y que le sirvieron para volver a los mandos de un equipo en la NFL, los New England Patriots, donde pasó 3 años en los que llevó a los Patriots por 2 años consecutivos a los playoffs, conquistar un título de división y conseguir hasta ahora su única victoria en 3 partidos de playoffs, en Wild Cards de 1997, con una victoria sobre los Dolphins por 17 a 3. En 1999 Carroll, después de  fallar en su intento0p de volver a llevar a los Pats a playoffs, marchó a Southern California. Los Patriots se hicieron con los servicios de Bill Bellichick, el resto es historia.

 

Carroll tendrá la oportunidad de intentar mejorar los números de Mora, y de intentar mejorar la era Holgrem, pero sobre todo tiene ante sí mismo la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto ilusionante, como todos los proyectos que comienzan de cero. Puede que ahora mismo San Francisco y Arizona estén un paso por delante en la NFC Oeste, pero eso sólo se demostrará en el terreno de juego, cuando el balón comience a volar por el aire en Seattle, contra los propios 49ers en el Qwest Field. Nadie podrá quitar la ilusión a los Seahawks,. Después el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. En un principio no se puede decir que no se haya hecho notar el comienzo de Carroll la marcha de Jackson, Julius Jones y Houshmanzadeh no nos dice otra cosa que algo en Seattle está cambiando

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Matt Hasselbeck. Su veteranía y la marcha de jugadores como Houshmanzadeh, hacen que el veterano QB se convierta en el jugador más importante del ataque de Seattle. De su rendimiento va a depender gran parte de la temporada.

No lo tendrá fácil Jeremy Bates, para hacer funcionar al ataque de los Seahawks. En el puesto de QB, toda la confianza debe quedar una vez más en Matt Hasselbeck. El ya veterano QB de 34 años vivirá su 12ª temporada en la NFL, siendo de momento el único QB de garantías que tiene Seattle para afrontar la temporada. Viendo el apartado de lesiones de los últimos 2 años de Matt, miedo puede dar una posible lesión. Las dudas hacia él cada vez son más grandes, pero si la directiva de Seattle prefirió no apostar de momento por un QB de futuro y confiar en Hasselbeck, por algo será. Otra cosa son las balas que le quedarán en la recámara. Detrás de él tenemos a Charlie Whitehurst, con experiencia cero de momento en 4 años en San Diego. Suponemos que algo habrán visto  Bates y Carroll para apostar por él, pero su llegada fue bastande soprendente. Lo mismo que la de J.P. Losman, prácticamente inedito en los 2 últimos años, cuando parecía que sería el QB de los Bills por muchos años. No llegaba precisamente en plenitud de confianza y tomar las riendas de Seattle ante una posible baja de Hasselbeck no parecía una de las mejores bazas que puede llegar a tener un equipo que pueda aspirar como mínimo a luchar por el título de división, lo que demuestra su corte a última hora.

 

En cuanto a los receptores, si había un nombre propio en el juego aéreo, ese debía ser T.J. Houshmandzadeh. Todo el peso del ataque aéreo debía pasar por sus manos. Su llegada a Seattle no defraudó, en parte, pero no la debían tener todas consigo el plantel técnico de los Seahawks cuando han decidido cortar a última hora a uno de los hombres que se suponían que era lo único seguro bueno que tenía la plantilla. Está claro que su altos emolumentos han tenido que ver muchísimo en esta desición porque no se explica lo que apostaron los Seahawks por un hombre como el ex-bengal y que sea cortado un año después. Su rendimieno no es que haya sido apoteósico pero tampoco ha sido malo. En los Ravens demostrará su calidad. Por lo tanto el cuerpo de receptores quedará liderado por Deion Branch, para mí uno de los WR mas infravalorados de la liga, y al que las lesiones no le ha respetado mucho, con lo que se ha notado en su rendimiento en los 2 últimos años. Habrá que ver también la confianza que puede tener el cuerpo técnico en hombres en los que no se ha confiado mucho en los últimos años como Deon Butler o Ben Obomanu, jugadores que parecen tener talento pero que de seguir contando con tan pocas oportunidades quedarán en el mayor de los ostracismos. Veremos si Carroll cuenta con ellos. La llegada tardía de Brandon Jones procedente de los 49ers después de un año lesionado ha sidp frustrada, viendo su corte de última hora. Habrá que ver si otras de las apuestas, un pupilo en su época de USC, Mike Williams y el rookie Golden Tate, pueden dar un salto de calidad en el juego aéreo, aunque parece que el rol del Tate recaerá más en los equipos especiales como retornador, aunque viendo el corte inesperado de Houshmanzadeh su rol en el equipo podría cobrar muchísima más importancia. El tiempo y su calidad lo dirán.

 

Y aquí es de donde pueden llegar las mejores noticias en Seattle, del puesto de TE, con el más que contrastado John Carlson y la incorporación de Chris Baker (ex Patriots-Jets). Para mí, Carlson debe ser una de las armas ofensivas más utilizadas por Seattle y pienso que debería tener un rol más importante en el equipo. Chris Baker, en la recamara, debe dar suficientes garantias.

 

En cuanto a los corredores, la elección de Anthony McCoy no hace más que pensar que papel ejercera Cameron Morrah en el equipo. El juego terrestre no pasa por un buen momento, la sombra de Shaun Alexander es larga, y desde su salida no ha llegado un RB de garantías el equipo. No tienen un verdadero número 1, un RB en el que recaiga la ersponsabilidad, y que tome las riendas del equipo. El juego terrestre suena a alternativas: Justin Forsett y Leon Washington, deberán coger la responsabilidad del equipo. Aquí tendrá trabajo Carroll, la mezcla de los dos puede llegar a ser un arma potencial, y muy claro lo habrá visto carroll con el corte de última hora de Julius Jones que no ha tenido suerte en Seattle ni ha demostrado lo que él quería demostrar en Dallas, que era un RB número 1. El puesto de FB se lo disputarán Owen Smith y Quinton Ganther.

 

La línea ofensiva contará con 2 caras nuevas: Ben Hamilton, procedente de Denver, y la gran apuesta de los Seattle, su primela elección del draft 2010, Russell Okung. La mejor noticia para Hasselbeck para esta temporada parece que es su lado izquierdo, que estará bien cubierto con el guard Hamilton y el tackle Okung. Las otras 3 posiciones de la linea seguirán con los mismos nombres: Crhis Spencer de center, Max Unger como guard y Sean Locklear como tackle, tras el envío de Ray Willis a la IR. Está claro que todos estaremos pendientes de Okung en su primer año y vermeos la seguridad y tranquilidad que le da a Hasselbeck, no hay que olvidar que en Seattle se echará muchisimo de menos a Walter Jones. Su numero 71 jamás lo volvera a vestir nadie en la franquicia.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Lofa Tatupu. Su vuelta, y si le repsetan las lesiones, le deben convertir en el lider de la defensa, comandando una de las mejores líneas de LB de la liga.

La defensa tendrá como base un front seven 4-3, con ocasionales formaciones  3-4 en algunos momentos o 3-4 encubierta. A medida que avance la temporada podremos ver cuál es el look más frecuente.

 

La linea ha sufrido muchos cambios. En principio Chris Clemons, ex eagle, comenzará como titular, algo que no hizo en Philadelphia, aunque sus números desde el banco fueron buenos. En el otro lado se supone que Red Bryant podría ser el titular, aunque la llegada del rookie E.J. Wilson podría ponerle las cosas dificiles a Bryant,. En cuanto a los DT, seguiremos por segundo año con la dupla Brandon MebaneColin Cole. Patrick Kerney (retirado) y Lawrence  Jackson (Detroit) hicieron entre los dos 9,5 Sacks, buenos números para dos hombres que seguro que se les echará de menos.

 

Si hay una gran noticia en la defensa de Seattle esa debe ser la de la incorporación y la vuelta de Lofa Tatupu tras su lesión, reforzando una líea de LB que podría llegar a ser una de las mejores de la liga. La unidad está comandada por el propio Tatupu como MLB, escoltado a los lados por  Leroy Hill y Aaron Curry. Y no hay que olvidar a David Hawthorne, quefue la temporada pasada el hombre con más intercepciones del equipo (empatado con Grant), lo cual no habla muy bien de la secundaria de Seattle en el año pasado, pero que demuestra la gran calidad que atesora Hawthorne. Tatupu debe ser el jefe de la defensa, si las lesiones le respetan. Carroll lo conoce bien y sabe que puede ser uno de los hombres que puede hacer grande a una defensa.

 

La secundaria se renueva. Se fue Wilson y llega Earl Thomas como free safety, una de las grandes esperanzas de los Seahawks esta temporada. Se espera mucho del de Texas. Lawyer Milloy el veterano de 15 temporadas, y Jordan Babineaux disputarán la titularidad de strong safety. Eso sí, habrá que contar con Kam Chancellor que apunta maneras. Donde la cosa parece estar clara es en las esquinas. Por un lado tenemos a Marcus Trufant. El veterano CB debe volver a sus mejores momentos y ser el lado infraqueable de la defensa,. Por el otro lado se apostará por Kelly Jennings. Sus números no son nada buenos: una sola intercepcion en 4 años es muy poco bagaje,. Esta debe ser su temporada como titular indiscutible y habrá que ver si responde a lo que se espera de él.

 

Asignatura pendiente totalmente para Seattle. El año pasado el retorno más largo de kickoff fue de apenas 46 yardas. No se consiguió ningun TD, aunque los equipos especiales tampoco recibieron ninguno de Kickoff aunque sí uno de retorno de punt. Para evitar esto llega Golden Tate, con el que se contará en pricncipio para los retornos de punt y que alternara seguro con Forsett en retornos de Kickoff. Objetivo: conseguir anotar algún TD, o generar mejores posiciones de campo para un equipo que lo va a necesitar.

 

El Kicker seguira siendo Olindo Mare, y el punter Jon Ryan.Ninguno de ellos dio motivo para preocupar al staff técnico y volverán a ser de la partida.

 

Hay ilusión con la llegada de un entrenador triunfador, Pete Carroll, que puede contar con una línea de LB de primera para anclar su andamiaje defensivo.

DOWN

La marcha de playmakers copmo Houshmanzadeh o Jones indica que el proceso de reconstrucción va a ser profundo y que necesitará de más tiempo para fructificar.

 

Comenta la actualidad de los SEATTLE SEAHAWKS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.