Detroit Lions

1790

Record 2009:
2-14 (2-6 local)
Puntos anotados/encajados: 262-494 (-232)

Draft 2010:

Ronda Jugador Pos College
1-(2) Ndamukong Suh DT Nebraska
1-(30) Jahvid Best RB California
3-(66) Amari Spievey CB Iowa
4-(128) Jason Fox OT Miami (Fl)
7-(213) Willie Young DE North Carolina St
7-(255) Tim Toone WR

Weber St

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
299.0
26º
Yardas de Carrera
101.0
24º
Yardas de Pase
198.0
21º
Yardas Totales Permitidas
392.1
32º
Yardas de Carrera Permitidas
126.6
25º

Yardas de Pase Permitidas

265.6
32º

ALTAS

Kyle Vanden Bosch

DE
Nate Burleson / Rob Sims WR/G

Tony Scheffler TE
Dante Wesley /Landon Johnson CB/LB

Corey Williams DT

Jonathan Wade CB

Chris Houston CB

Shaun Hill CB

BAJAS

Ernie Sims

LB

Phillip Buchanon CB
Larry Foote LB
Robert Henderson DE

Casey Fitzsimmons TE
Daunte Culpepper / Grady Jackson QB/DT

Los aficionados a los Lions ya estamos acostumbrados a llegar a estas alturas de año con muchas expectativas e ilusiones de cara a la nueva temporada, pero estas se van desvaneciendo años a año en cuanto las derrotas van llenando el casillero y las victorias no terminan de llegar… si llegan. Pero este año parece que el proyecto de Jim Schwartz va tomando forma y con un equipo muy joven y con varios playmakers y veteranos con calidad, poco a poco va haciéndose un buen conjunto y es posible que se vaya ganando partidos. Aún así sigue habiendo viejos lunares que no han terminado de quitarse, tales como la línea ofensiva, reforzada este año pero que sigue ofreciendo muchas dudas, o la secundaria que entre lesiones y veteranos que no cumplen, mucho nos tememos que serán el punto más débil de la defensa.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Calvin Johnson. Es uno de los mejores receptores de la liga, aunque las triples coberturas que sufre no le dejen lucirse. A poco que mejore Stafford y el resto de receptores y corredores atraigan el interés de la defensa, su productividad puede multiplicarse.

El ataque va a estar centrado en un aspecto: la buena química que pueda haber entre Matt Stafford y Calvin Johnson. Ya el año pasado dieron muestras de lo que podrían hacer, por lo que se supone que Stafford, con un año encima y sabiéndose titular desde el dia 1 (no como el año pasado) debería dar un salto de calidad. Por su parte Calvin Johnson contará con una ayuda “externa” y es el fichaje de Nate Burleson, ex Seahawk y que seguramente hará que las defensas no estén tan pendientes de Megatron. Burleson puede ayudar a la ofensiva como buen “possesion receiver”, comer segundos y hacer primeros downs cortos. Junto a ellos estará el antiguo primera ronda Bryant Johnson, jugador que el año pasado no lo hizo mal pero perjudicado por la seguridad que ofrecía el otro Johnson. En los TE´s también hay novedades ya que Detroit tradeó por el Bronco Tony Schefler, un gran receptor que ayudará en los multiples sistemas de doble TE que tiene pensado Schwartz. En el otro TE estará el sophomore Brandon Pettigrew el cual, hasta su lesión, había sido un buen complemento en el ataque, pero que debe trabajar su bloqueo y sanar completamente de las varias lesiones que ha tenido a lo largo de la pasada temporada.

 

En el juego de carrera también hay novedades y es que, debido a la grave lesión de Kevin Smith, Detroit quiso guardarse las espaldas y en el Draft de abril tradeó de nuevo a primera ronda y se hizo con el 2º mejor RB, Jahvid Best, procedente de California. Y parece que no se equivocaban ya que hasta ahora ha sido lo más positivo del equipo demostrando en las pocas jugadas que ha jugado en pretemporada que puede ser un running back de 1000 yardas hacia arriba. Además tiene muy buenas manos y puede jugar de slot en muchas jugadas o recibir saliendo de atarás. Kevin Smith parece que se ha recuperado bien y pueden formar un buen tándem, estando tras ellos Maurice Morris para terceros downs, Aaron Brown para cualquier emergencia y Jerome Felton como FB, chaval que apenas se le ha hecho caso pero que es un gran jugador, completan la nómina de corredores del equipo.

 

El lunar en ataque, como antes decíamos, es la OL. A priori debería estar formada por, de izquierda a derecha, Jeff Backus (mejoró el año pasado pero no es ni de lejos un LT de garantías), Rob Sims (otro tradeado este año y que deberá aportar seguridad al lado izquierdo de la línea, o más bien, seguridad al trabajo de Backus); Dominic Raiola como center, Stephen Peterman como RG (otro que no es fiable al 100%) y, en principio, Gosder Cherilus en el tackle derecho. Este último, jugador de tercer año, tendrá que apretar los dientes y bajar el culo si no quiere que Jon Jansen le quite el puesto de titular, no por Jansen en sí mismo, si no por el mediocre trabajo que ha hecho hasta ahora Cherilus, y es que vino con la aureola de uno de los mejores tackles en el Draft de 2008, pero hasta ahora no lo ha demostrado. Aún así, parece que este verano ha trabajado y podría ser un buen “fichaje”. Como reservas hay mucho jornalero pero no demasiada calidad.

 

Como resumen diremos que el ataque puede ser una unidad de las mejores de la liga: hay un QB de presente y futuro, unos receptores de primer orden y un tándem de corredores fiables si las lesiones los respetan. A poco que la OL funcione los resultados pueden ser muy positivos.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Louis Delmas. Es una isla de talento en una unidad mediocre. No sólo golpea con fuerza, sino que tiene olfato por el balón- Es un jugador en progresión que en otro equipo habría tenido mucha más atención mediática.

Muchos cambios en la defensa, el principal el nº 2 del Draft, Ndamukong Suh, llamado a ser un DT dominante para los próximos años. Fortisimo y rapidísimo, con facilidad para entrar en el backfield contrario, muchos expertos comentan de él que es el mejor tackle joven de los últimos 10 años y que apenas le respeten las lesiones y tenga buenos complementos, puede ser Pro Bowler en breve. El resto de la línea tiene nuevos elementos en casi todos los puestos, comenzando por el que debe ser tándem de Suh, Corey Williams traspasado desde Cleveland y que pondrá más de 300 libras en medio de la línea. Junto a ellos, y como suplente principal aparece el joven Sammie Lee Hill, jugador de 2º año y uno de los mejores rookies del año pasado. Debe tener minutos y ser titular en caso de lesión. En los ends deben estar Cliff Avril, otro de los rookies drafteados en los últimos años y que ha hecho buenas campañas, y el chico bonito de Schawrtz, Kyle Vanden Bosch, procedente de los Titans donde jugó varias temporadas con el actual entrenador de los Lions y que, aunque esté en los últimos años, de su carrera, debe aportar veteranía, tutoría y minutos de calidad, como de hecho está haciendo en esta pretemporada. Suplentes son Jared DeVries, renovado finalmente, y Lawrence Jackson, traspasado hace un par de semanas. Un rookie de 7ª ronda, Willie Young, debe luchar por un puesto en la plantilla definitiva pero parece que lo tiene más cerca ya que está trabajando y jugando muy bien en este verano. Lamentablemente, y mientras escribimos estas líneas, DeVries ha sido colocado en la injured list y se perderá la temporada.

 

El cuerpo de linebackers prometía, pero no está respondiendo a esas expectativas. Los titulares son Julian Peterson, veterano en mil batallas y que hizo un año bastante irregular en 2009 en el lado fuerte; Zach Follet en el otro OLB, joven de 2º año y que ha pasado de especialista en equipos especiales a titular del lado débil, aunque no está del todo claro; en el medio estará otro “retoño”, DeAndre Levy, otro sophomore que la temporada pasada hizo un excelente año y que se ganó el puesto en el training camp. Los suplentes no son especialmente brillantes a priori: Jordon Dizon se pierde la temporada también por lo que queda gente como Vinni Ciurciu, los 2 Campbell (Caleb Campbell y Lee Campbell) y Landon Johnson.

 

Como comentaba, la secundaria no ha terminado de rehacerse. Hay jóvenes prometedores y han llegado algunos veteranos de valía, o al menos de nombre, pero está lejos de ser una unidad fiable. En el CB los titulares deberían ser el fichaje de este año Chris Houston, procedente de los Falcons, y otro nuevo, Johnatan Wade, ya que el rookie Amary Spievey, llamado a ser titular y que ha dejado buena muestra de su calidad como tercera ronda, por las ultimas noticias, ha pasado a jugar de safety. Además de ellos también está un viejo conocido, Dre Bly, que tras su paso por los Niners y Broncos, ha vuelto a Detroit para jugar de nickel back. En el puesto de safety estará fijo Louis Delmas, el que para muchos era merecedor del Defensive Rookie of the Year y que fue una inyección de poder para la defensa. la pasada campaña. Junto a él jugará o bien Spievey o C.C. Brown, estando detrás también Ko Simpson y Randy Phillips por lo que, al menos, si no calidad si que hay profundidad de banquillo en una posición en la que muchas veces habrá hasta 6 jugadores en el campo.

 

En resumen, el front four es la línea más mejorada, pero desde ahí hacia atrás las cosas se pueden poner negras muy pronto, con el consiguiente problema para todo el equipo, ya que con tipos enfrente como Aaron Rodgers o Brett Favre, los lanzamientos largos estarán a la orden del día. Esperemos que los de delante presionen y no dejen tan expuesta a una secundaria frágil a priori.

 

Tanto en el kicker como en el punter tenemos a los ya clásicos Jason Hanson (uno de los mas fiables de la liga) y a Nick Harris (un muy buen despejador). No es en la sección de patadas en donde los Lions tengan necesidad de renovación, precisamente.

 

El retornador principal debe ser el RB Aaron Brown, que ya el año pasado lo hizo moderadamente bien, pero este año contará con competencia tanto en Nate Burleson pero sobretodo de Tim Toone, un rookie WR de 7ª ronda y que hasta ahora ha impresionado en el training camp. Lo malo de Toone es que deberá luchar muy mucho para conseguir un puesto en el roster final, si no Brown tendrá todas las papeletas para ser el especialista principal.

 

La buena combinación que deben hacer Stafford y Megatron y la posible mejora de la defensa. La proyección de un equipo muy joven y con nuevos talentos.

DOWN

Lo débil que parece la secundaria y que puede ser explotada por los rivales. La OL tiene que dar un paso al frente y no echar abajo lo que puede ser un ataque explosivo.

 

Comenta la actualidad de los DETROIT LIONS en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.